Sophia - Despliega el Alma

Eventos

5 noviembre, 2020

¡Así comenzó el curso de lenguajes simbólicos!

En un encuentro online que reunió una gran cantidad de inscriptos, arrancó la primera clase de este ciclo convocado por Sophia, de la mano de la antropóloga Ana María Llamazares.


Con asistencia completa y grandes expectativas, empezó ayer por la tarde el curso Lenguajes Simbólicos para el Autoconocimiento convocado por Sophia y dictado por la antropóloga Ana María Llamazares. Un ciclo de cuatro clases online destinado a acercarnos a las nociones generales sobre simbolismo como camino hacia el autoconocimiento y la transformación personal, pero también como una forma de transformar aquello que nos rodea.

En un encuentro rebosante de información, pero a su vez distendido y muy cálido, la anfitriona brindó valiosas nociones a la hora de comprender qué son los símbolos, cuál es la importancia que tienen en nuestra vida y por qué es imprescindible recuperar, a través de ellos, lo sagrado en la experiencia contemporánea. Así, nos compartió algunos ejemplos: el árbol sagrado, el laberinto, los mandalas; símbolos que remiten a la imagen del Cosmos.

Como no podía ser de otra manera, la crisis que atravesamos actualmente fue uno de los ejes de la charla. Esta crisis es producto de una pérdida del alma a nivel colectivo“, expresó Ana María y manifestó la necesidad de trabajar en su recuperación integrando aquellas partes que están fragmentadas, en sombra. “Símbolo significa volver a reunir. Se trata de integrar esas formas fragmentadas con lo trascendente, porque la fragmentación generó la sensación de que estamos solos“, expresó.

Conocedora de los distintos lenguajes simbólicos que se han expresado en la humanidad a lo largo de la historia, la antropóloga manifestó el sentido profundo que nos proponen los distintos lenguajes universales de la espiritualidad, a los que, según dijo, es clave volver de la mano de la inteligencia espiritual, esa inteligencia primordial que nos acompaña de manera ancestral.

Retomando el trabajo y las investigaciones de distintos autores, Llamazares compartió un concepto de enorme valor: “Los símbolos tienen el poder de hacer visible lo invisible, despiertan las facultades receptivas“, señaló y explicó que es a través de ellos que los significados de lo sagrado emergen. “Son nuestros barcos, el camino entre lo inconsciente y lo consciente“.

Antes de concluir el encuentro -que debido al gran interés que despertó en todos se extendió algunos minutos más allá de lo pautado- Llamazares celebró la gran cantidad de participantes que tuvo la convocatoria y dijo que se trata del símbolo de que algo está reverdeciendo: “Es un momento maravilloso, más allá de lo difícil y de lo oscuro que pueda ser. Podemos verlo como una fase de regeneración, una oportunidad evolutiva. Hay que transitar las oscuridades, porque después de la noche siempre viene la aurora y, cuando algo muere, algo vuelve a nacer“.

En las próximas clases, el curso abordará distintas tradiciones sagradas de conocimiento como el tarot, la astrología y el chamanismo. ¿Querés inscribirte en alguna de ellas? ¡Reservá tu lugar!

Próximas clases

El tarot y el proceso de individuación

Miércoles 11/11 de 18:30 a 20 hs

Estructura del tarot: Arcanos mayores y menores. El tarot como metáfora del viaje de la consciencia: los tres niveles. El proceso de individuación: la visión de Carl G. Jung. Los palos, los cuatro elementos y las funciones psíquicas. El fenómeno de la sincronicidad y el arte de la interpretación. Cuatro estaciones: El Loco (0), El Enamorado (VI), El Ermitaño (IX) y El mundo (XXI).

La carta astral como espejo del Ser

Miércoles 18/11 de 18:30 a 20 hs

El Zodíaco como matriz holográfica evolutiva. Las energías psíquicas a través del lenguaje astrológico: signos, planetas, aspectos y tránsitos. Un cambio hacia el paradigma multidimensional: no predecir, sino co-crear el futuro. El “abc” de la carta natal: el Sol, la Luna y el Ascendente.

Viaje hacia el Cosmos chamánico

Miércoles 25/11 de 18:30 a 20 hs

Las siete direcciones de la geografía sagrada. Los tres planos del cosmos y el eje del mundo (Axis Mundi). Simbolismo del árbol cósmico. El círculo ceremonial: el mandala de los cuatro vientos. El viaje, el trance, la transformación y el poder. Iniciación chamánica e individuación. Los animales como guías espirituales. Descubrir la propia “medicina”: fuente de nuestra energía vital.

Precio por clase: $ 650

◊ CUPOS LIMITADOS ◊

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

No está conectado a MailChimp. Deberá introducir una clave válida de la API de MailChimp.

Comentarios ()