Sophia - Despliega el Alma

Deco

21 enero, 2014

A pocos metros, buena cara

  Hola a todas!!! Primero y principal, quiero desearles un gran año a todas las lectoras del blog!!! Espero que este año las encuentre en paz, y que tengan, todas, fuerza y ganas para afrontar lo que nos depare este 2014! Para continuar, ya promediando enero, se me ocurrió acercarles algunos tips para aquellas que estén por mudarse a un departamento no terriblemente espacioso, o que ya vivan en pocos metros cuadrados.Muchas veces nuestro deseo es equipar a full el lugar donde vivimos, pero lo cierto es que cuando los metros no abundan, debemos priorizar: esta es la ley primera! Aquí les dejo algunos tips que a mí me han servido mucho! Recuerden que me encanta recibir sus comentarios al final del post, así todas podemos enriquecernos con las experiencias de todas!  


 

1.       Cuando nos mudamos a una casa nueva, no hace falta tener TODOS los muebles antes de mudarnos. Yo siempre recomiendo mudarse con lo poco que tenemos (cama, mesa, mesita, silla), y en la medida que la vamos viviendo y hacemos del espacio “nuestro” lugar, nos daremos cuenta cuáles son nuestras necesidades fundamentales.

2.       Luego te preguntarás: ¿qué puedo tener en una casa chica? Sugerencia: no sobrecargarla demasiado. Hacer un esquema mental o anotar los ambientes que uno necesita sí o sí y de los que puede prescindir. Por ejemplo, en mi caso, cuando me mudé sola, al ser mi casa tan pequeña no tenía comedor… con lo cual compré una mesa ratona bien grande, la puse en el living y cobró vida como mi espacio para comer.

3.       Consejo: antes de comprar cualquier mueble, tomá muy bien las medidas!

4.       Paredes: en ambientes pequeños, es recomendable que las paredes estén pintadas de colores claros: blanco, gris clarito.

5.       Muebles: sugiero que utilicen muebles claros, ya que logran mayor armonía en el espacio. Si tenés muebles oscuros, podes transformarlos y patinarlos. También recomiendo materiales como el vidrio o el mármol.

6.       Muebles heredados: si heredaste algún mueble de un familiar que es una “joyita”, buscale un lugar especial, donde pueda lucirse y tenga el protagonismo necesario.

7.       Alfombras, sillones, cubrecama: también conviene ir con una paleta clara (blanco, manteca, marfil, gris claro, beige). Lo importante es que no predominen los colores muy fuertes o chillones, ya que entorpecen la armonía y achican el espacio. Lo que si sugiero es que jueguen con los colores de los detalles, como pueden ser los almohadones, un adorno o un cuadro, que puede ir rotando de lugar. También sugiero que elijan géneros como la gabardina o el lino.  

8.       Escritorio: si trabajás en tu casa y necesitas un escritorio, te sugiero que pongas en algún rincón y bajo una ventana, dos caballetes y una tabla de madera o vidrio. Quedan muy cancheras, son económicas y se compran en cualquier hipermercado!

9.       Biblioteca: si querés armar una biblioteca para guardar tus libros, o la tv quizás, dado lo acotado del espacio recomiendo estantes flotantes. Evitás que un mueble gigante ingrese a la casa, y los estantes cumplen una función similar. Visualmente, además, alivianan el espacio.

10.   Espejos: son ideales ya que generan sensación de amplitud.

11.   Arte: embellecé tu hogar con las paredes con el cuadro de algún artista que te guste y al que puedas acceder. Ninguna inversión mejor!

12.   Baño: si no tenpes espacio para guardar, comprá canastos de mimbre que pueden apoyarse en el piso y cumplen la función de guardado.

13.   Luz: usá apliques, lámparas de pie o de mesa que creen puntos de luz con claro-oscuros que dan amplitud al espacio.

14.   Espacios de guardado: esto se transforma en un problema cuando vivimos en espacios reducidos ya que solemos tener un solo placard en toda la casa! Mis consejos son los siguientes:

·         Aprovechá el espacio de guardado que hay debajo de la cama. Es un lugar que muchas veces pasamos por alto, cuando nos brinda una buena solución.

·         Cajas: una linda caja nunca está de más. Son muy funcionales ya que por un lado decoran y, a la vez, nos sirven de “guarda tuti”.

·         Perchero: el perchero en la pared de entrada es ideal, ya que permite que apoyes allí las camperas grandes que ocupan lugar en el placard.

·         Cajonera: en mi caso particular, cuando me mudé, una amiga me había regalado un cajón de madera. Por un tiempo lo usé de mesa ratona, y adentro guardaba todos mis sweaters! 

·         Placard: podés tener un pequeño placard aparte. Después de mudarme, cuando vi que mi ropa no entraba en mi casa, tomé prestado de lo de mi mamá un vajillero y lo transformé en un placard extra! Cómo? Lo patiné de un color claro y sus estantes albergaron mi ropa! Quedó lindísimo.

15.   Si contás con poco dinero para comprar muebles no te desesperes: Estas son algunas ideas que pueden serte de gran utilidad:

  • Recorre la zona del Tigre. En el mercado de frutos se pueden encontrar muebles, lámparas, espejos, alfombras a precios accesibles. El que busca encuentra!

  • Cajones de fruta: pueden cumplir función de guardado y hasta pueden transformarse en nuestra mesa de luz. Es cuestión de usar tu imaginación.

  • También podemos hacer una mesa de luz con una pila gigante de nuestras revistas coleccionables! Prueben! Queda muy divertido.

  • Pallets: están buenísimos para hacer mesas o bancos. Es cuestión de lijarlos, pintarlos del color que desees y ponerles ruedas. Yo tengo uno como mesa ratona, queda muy divertido!

11. Tecnología: Hacete amiga! Por suerte hoy en día los objetos tecnológicos son cada vez más pequeños y ocupan menos lugar. Además, podés reemplazar el equipo de música por la PC, utilizar la TV pantalla plana en reemplazo de la tele de tubo. Estos pequeños cambios te ayudarán a descomprimir el ambiente de elementos…

12. Último dato: esforzate por mantener el orden!!! En las casas pequeñas, lo que está desordenado se nota, y mucho!

Les dejo algunas fotos:

Espero que estos tips les hayan servido, o que los puedan compartir con alguna amiga que pueda necesitarlos! Un beso para todas!

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

Whoops, you're not connected to Mailchimp. You need to enter a valid Mailchimp API key.

Comentarios ()