5 propuestas para inspirarte en Semana Santa - Sophia Online

Membresía digital

Círculo Sophia

Sophia Online

Espiritualidad

5 propuestas para inspirarte en Semana Santa

¿Te gustaría encontrar espacios que te acompañen a reflexionar para recibir esta Pascua con espíritu renovado? No te pierdas estos recomendados.

La Pascua nos regala días no laborables en los que podemos hacer una pausa para dejar de lado el ruido externo y conectamos de otra manera con nuestra alma. Cada cual lo hará a su modo: algunos partirán de viaje para aprovechar el feriado largo, entrando en comunión con la naturaleza y la vida al aire libre. Otros participarán de distintos encuentros, junto a familiares y amigos, y también habrá quienes gocen, a su vez, de rituales para honrar la espiritualidad de una manera litúrgica. Sin embargo, seamos creyentes o no, la Semana Santa nos propone a todos bucear en el profundo sentido que tiene la vida, para reforzar nuestra fe y nuestra esperanza, alcanzando una comprensión mayor sobre el gran mensaje que, año a año, este tiempo viene a darnos: que, como Jesús, siempre podemos renacer.

Por eso, para que transites en buena compañía este proceso que culmina con la Pascua de resurrección, te compartimos 5 propuestas (no necesariamente religiosas, aunque sí trascendentes) para hacer de estos días una ocasión de repliegue, reflexión y celebración que cada cual podrá vivir de acuerdo a sus búsquedas personales.

La Brújula, el podcast del padre Edu Mangiarotti

El sacerdote argentino, párroco, tallerista y creador de este espacio de reflexión profunda que podés escuchar a través de Spotify, busca compartir con sus oyentes algunas de las inquietudes y necesidades que todos los seres humanos tenemos. «Si estás buscando, si estás en un camino de espiritualidad, en un itinerario de fe, este es un lugar para vos. Porque de eso se trata: de tener sed y hambre, del deseo, de la pregunta. Y de las brújulas que nos ayudan a encontrar un norte en medio de tanta cosa», nos dice Edu en su podcast. También hablamos con él en Sophia, escuchá la entrevista haciendo clic acá.

Escuchá su podcast desde este enlace

Vivir Agradecidos, una comunidad que cultiva la gratitud

Se trata de un sitio web que busca abrir el corazón a todo aquello que nos hace plenamente vivos, siguiendo el ejemplo del Hermano David Steindl-Rast, el monje benedictino reconocido mundialmente por cultivar la gratitud como una forma de vivir y también de acompañar e inspirar a otros. «Muchas veces simplemente ‘pasamos’ por la vida, sin detenernos a aprovechar lo que ella nos ofrece. Queremos despertar y ayudar a despertar a la realidad, para así aprovechar las oportunidades del momento presente», comparten desde Vivir Agradecidos, ofreciendo reflexiones y propuestas inspiradoras. 

www.viviragradecidos.org

Eclesalia, un portal informativo sobre actualidad religiosa

Pensamientos, noticias y opiniones acerca de temas humanos y espirituales, es la propuesta de este servicio al que se puede acceder de manera. No dejes de leer su última publicación La novedad del amor, siempre, donde el antropólogo social y escritor Gabriel María Otálora (a quien entrevistamos tiempo atrás en Sophia, leé la charla acá) nos habla de reforzar en este tiempo la capacidad de amar desde el compromiso y la belleza.

eclesalia.net

Las enseñanzas cotidianas de La Escuela de la Vida

The School of life, se llama este sitio web que condensa artículos donde la mirada esperanzada de la vida es una constante. Si bien está publicado en inglés, usando la opción «traducir esta página» que vas a encontrar en el borde derecho de tu navegador, te permitirá acceder a sus contenidos, si no dominás este idioma. Los temas son variados: espiritualidad, vínculos, salud, arte… «Somos un grupo apasionado de personas con la misión de lograr curación, crecimiento, calma y autocomprensión», señalan sus creadores.

www.theschooloflife.com

Leonardo Boff y la búsqueda de un mundo mejor

El teólogo, filósofo, escritor y profesor brasileño, miembro de la Iniciativa Internacional de la Carta de la Tierra, publica habitualmente sus escritos sobre la necesidad de construir la paz en el mundo, respetándonos y respetando a la naturaleza. Entre sus artículos vas a encontrar un llamado a la unión, más allá de las creencias que profesemos: «Hermanos y hermanas, extiendan sus alas y vuelen», invita Leonardo Boff. Te recomendamos leer también esta charla que tuvimos con él: «Más importante que la religión es la espiritualidad».

leonardoboff.org

COMENTARIOS

FRASE DEL DÍA

"La mente que se abre a una nueva idea jamás volverá al tamaño original". 

Albert Einstein