Sophia - Despliega el Alma

Sophia 20 años

28 octubre, 2019

Renacer del dolor: 10 historias que te van a emocionar

¿Querés dejarte conmover por la fuerza y el coraje de quienes supieron hacer del sufrimiento una oportunidad para comenzar una nueva vida? Hoy te regalamos una selección de nuestras notas más emotivas, para que descubras el maravilloso potencial que tiene el alma humana.


Adopción: “Hasta que un día se levantan y te dicen mamá”

Frente a la imposibilidad de tener hijos biológicamente, Pilar y Guillermo decidieron adoptar. Y, a diferencia de otras parejas, no tuvieron reparos al anotarse a la espera de chicos de más de 6 años. El destino les reservaba una sorpresa: tres hermanitos llegaron a su vida. Entonces, todo cambió para siempre…

Leé la nota completa haciendo clic acá

“Parece una locura decirlo, pero a mí el cáncer de mama me dio vida”

Belén Coria, lectora de Sophia, compartió su testimonio sobre la detección y el tratamiento de cáncer de mama que le diagnosticaron en 2014. Mamá de Juan, descubrió en su enfermedad un coraje que no conocía. Así fue como decidió publicar los avances y cambios en su salud en una página de Facebook donde sumó miles de seguidores.

Leé la nota completa haciendo clic acá

Mallko y papá: dibujarle otra historia al síndrome de Down

El reconocido dibujante Gusti nos contó cómo cambió su vida cuando, años atrás, llegó a sus brazos Mallko, su hijo con síndrome de Down. Así descubrió un universo nuevo y lleno de amor que hasta entonces desconocía, transformándose, dice, en un hombre mejor y dispuesto a soñar colores más brillantes para todos.

Leé la nota completa haciendo clic acá

La incansable lucha de una madre contra el paco

Ciudad Oculta, el barrio que la vio crecer y luchar en un contexto adverso, es para Bilma Acuña, su familia grande. Qué aprendió, qué busca transmitir y qué sueña esta admirable líder comunitaria, la cofundadora del Movimiento de Madres en Lucha contra el Consumo de Paco, que sostiene que debemos florecer en cada lugar donde nos planten, por más adverso que nos parezca.

Leé la nota completa haciendo clic acá

Ian: el desafío de criar un hijo con discapacidad

Los padres que transitan por esta hermosa y compleja experiencia lo saben de sobra: todavía queda mucho camino por recorrer en materia de inclusión. Descubrí los aprendizajes de Sheila Graschinsky, la mamá cuya historia inspiró el cortometraje dirigido por Juan José Campanella que emocionó al mundo entero.

Leé la nota completa haciendo clic acá

“Nadando logré salvar mi vida”

Una lectora de Sophia quiso compartir su historia para inspirar a otros: luego de luchar durante muchos años contra una enfermedad inmunológica, logró dejar atrás el sufrimiento para cumplir su sueño de nadar en aguas abiertas. Convencida de que siempre hay luz al final del camino, nos regala un relato conmovedor.

Leé la nota completa haciendo clic acá

“El aborto fue lo peor que me pasó”

Lorena Fernández vive con sus hijos en la villa 31 y supo salir adelante de la miseria y el maltrato. De niña fue víctima de abuso y la obligaron a abortar contra su voluntad. Hoy se manifiesta públicamente para que otras chicas no tengan que pasar por dolor que ella vivió. Un relato en primera persona que conmueve e invita a la reflexión.

Leé la nota completa haciendo clic acá

Una crónica desde la cárcel

Acompañamos a un grupo de voluntarias que visita el Complejo Penitenciario del partido de San Martín para ser testigos de su misión: tender un puente entre la libertad y el encierro. Y, de su mano, fuimos parte de un encuentro de escucha atenta, contención y muchos abrazos. Estos son los testimonios, tan difíciles como conmovedores, que Sophia pudo retratar al otro lado del muro.

Leé la nota completa haciendo clic acá

La desgarradora experiencia de perder a un hijo y la oportunidad de renacer

La tragedia marcó su vida: su bebé cayó de un balcón y murió. Pero Catalina Escobar –la colombiana que recibió el galardón CNN Héroes– supo ganarle al dolor para crear una fundación que lucha contra la mortalidad infantil y ayuda a esos niños y a sus madres a salir de la pobreza.

Leé la nota completa haciendo clic acá

En el dolor, un nuevo templo

Atravesar pérdidas suele poner a prueba nuestra fe, llenándonos de preguntas. En este texto conmovedor, la autora nos dice de su propio dolor: “Quizás la clave esté en recordar lo que el alma sabe desde siempre: el templo donde Dios quiere encontrarse con nosotros, no es ya un lugar físico”.

Leé la nota completa haciendo clic acá

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

Whoops, you're not connected to Mailchimp. You need to enter a valid Mailchimp API key.

Comentarios ()