Sophia - Despliega el Alma

Edición Impresa

21 diciembre, 2016

¡Ya salió Sophia de verano!

Hoy nos volvemos a encontrar en un nuevo número de papel, para celebrar el cierre de 2016 y el comienzo de un nuevo ciclo. Por eso, en nuestra tapa, un viaje al alma de los nuevos varones que están rompiendo el molde de la cultura machista. ¿Tenés ganas de zambullirte en una edición fresca y profunda a la vez? ¡Entonces no te pierdas nuestra revista de verano!


Siempre nos da mucha alegría decirlo: ¡una nueva edición de Sophia ya está entre nosotros! Sabemos que nos esperaste durante tres largos meses y por eso nos llena de felicidad reencontrarnos nuevamente con vos. Esta vez, con una revista muy colorida, llena de notas e imágenes, con la idea de entregarte una propuesta fresca y profunda a la vez. Para que la leas con calma y a la sombra, con una limonada fresquita. Para que nos encontremos cada día un rato, durante todo el verano. Para que celebremos juntos el fin de 2016 y también un nuevo comienzo: el del ciclo que se renueva con la llegada de cada mes de diciembre.

Ojalá, en esta nueva oportunidad, podamos llegar otra vez hasta vos… ¡Queremos tanto estar entre tus manos, en el bolso de viaje o en la mesa de luz, para encarar juntos el viaje al interior mismo de los sueños! Ir de vacaciones con tu familia, con tus amigos. O simplemente quedarnos en la ciudad, en el pueblo; con el alma en paz y la certeza de que ya habrá tiempo de echar a andar para ver otros paisajes.

Qué lindo saber que habrá un poquito de Sophia aquí y allá, por todas partes, gracias a que –lo sabemos muy bien– siempre le convidás tu revista a alguien querido. Eso, para nosotros, es lo más importe: saber que gracias a cada uno de ustedes conformamos un enorme círculo que crece. Esta vez, como ya tendrás oportunidad de ver entre nuestras páginas, iremos de la mano de los nuevos varones, protagonistas de un verdadero cambio cultural. No te pierdas un número lleno de proyectos compartidos, para inspirarte a seguir adelante, o quizás dar un golpe de timón para animarte a emprender un nuevo rumbo.

Te damos la bienvenida a #SophiaEdicionVerano2017. Va un adelanto de nuestro sumario #163:

Y para que comiences hoy mismo con la lectura, te regalamos el editorial de nuestra nueva revista. Ese texto donde, número a número, trazamos el punto de partida para arrancar una nueva estación juntos. ¡Te esperamos en nuestra tienda online para que vos también puedas tener tu Revista Sophia!

El camino de la transformación

Dicen que la mejor forma de predecir el futuro es crearlo. Nos gusta pensar que estamos ante un nuevo tiempo que hay que anunciar y celebrar. No se trata solo de la llegada de un año más. Hoy aparece por delante un camino nuevo, en la medida en que nos sentimos cada vez mejor acompañadas por varones que vienen a nuestro encuentro para caminar juntos. Renovados, transformados, integrados, son compañeros de ruta que se suman a nuestra causa.

Nosotras cambiamos. Ellos cambiaron, y decidimos dedicarles nuestro dossier para mostrar con sus testimonios el cambio que significa en los varones integrar lo femenino –el yin y el yang según la cultura china– y para escucharlos. Que sean ellos quienes nos cuenten qué sienten, qué piensan, qué les pasa en su alma. Y para eso, consultamos a jóvenes y otros no tanto, actores, economistas y pensadores destacados, como Ervin Laszlo, Humberto Maturana y Gunter Pauli, quienes llevan adelante una verdadera militancia sobre los nuevos paradigmas.

Claro que también hay en estas páginas mujeres valiosas, a las que quisimos retratar: la periodista catalana Pilar Rahola compartió con nosotras su mirada universal sobre las mujeres, reforzando su propio compromiso con aquellas que padecen la violencia y luchan por la paz. A través de las imágenes de la fotógrafa Guadalupe Miles, pudimos comprobar que el amor y el arte pueden tender puentes entre la modernidad y la cosmovisión de los pueblos originarios, que tienen mucho para enseñarnos.
En esta edición de verano no podían faltar los viajes, donde los sueños nos llevaron con destino norte y sur, para demostrarnos que los mejores paisajes también se reflejan en el alma de quien aprende a observar. Viajes, reflexiones sobre el sentido de caminar, ideas inspiradoras…

En este momento en que nos preparamos para darle la bienvenida a un 2017 lleno de oportunidades, quienes hacemos Sophia queremos también agradecerles y que recordemos juntos la frase del escritor escocés Robert Louis Stevenson: “No juzgues cada día por la cosecha que recoges, sino por las semillas que plantas”. A cultivar, amigas y amigos. Feliz Navidad y Año Nuevo para todos.

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

Whoops, you're not connected to Mailchimp. You need to enter a valid Mailchimp API key.

Comentarios ()