Invierno 2017

Sophia - Despliega el Alma

  • Seguinos

Mujer y trabajo

2 Mayo, 2017

Win Women in Network: aprender y emprender

En Nordelta, Gabriela Gonzalez Mercuri y Florencia Ducos crearon un espacio de encuentro, inspiración y capacitación para mujeres que deseen emprender o expandir sus proyectos.


Florencia Ducos y Gabriela González Mercuri, organizadoras de WWIN.

“De creer salen muchas cosas”, dice Lorena Scaglione a pura sonrisa desde una de las mesas del primer encuentro del año organizado por Win Women in Network, el ciclo de workshops de negocios para mujeres emprendedoras que se realiza desde 2016 en Nordelta. La emprendedora había llegado temprano al hotel Wyndham y con tarjeta de presentación, micrófono en mano y ganas de seguir participando, contó que es una de las mujeres que, tras dejarse inspirar por las historias compartidas en desayunos anteriores, quiso ir más allá y armó una alianza con otras mujeres que se encuentra en plena expansión. Luego de trabajar durante años en un emprendimiento familiar, se encuentra cursando una nueva carrera y se lanzó a dirigir un emprendimiento que la llevó a capacitar a otras chicas sobre imagen y estilo mediante clases y asesoramiento en su ciudad, General Las Heras.

“La idea de Win Women es que las participantes puedan conectarse, recibir herramientas y aprender de marketing personal, de negocios y de cómo comunicar mejor sus ideas; todo lo que haga falta para poder crear emprendimientos exitosos”, dicen casi al unísono Florencia Ducos y Gabriela González Mercuri, las creadoras de Win Women in Network. Amigas desde los 10 años, las organizadoras traen bajo el brazo extensas trayectorias en el mundo de las empresas, las relaciones públicas y el asesoramiento de imagen, y pueden dar ellas mismas testimonio sobre las oportunidades y obstáculos que se les presentaron en el camino para ir más allá del sueño inicial y concretar proyectos, expandirlos y darle alas.

Potenciar lo mejor de cada mujer y hacer crecer el círculo compartiendo y aprendiendo en red, parece ser el lema de las Win Women y algo de eso se respira en los encuentros donde las mujeres se sienten identificadas, escuchan, preguntan, comparten y colaboran unas con otras como mentoras y alumnas haciendo espejo a través de las distintas historias y modelos de negocio.

“Nuestra idea es aportarles a las emprendedoras las herramientas que fueron útiles para nuestra vida y ayudarlas en su camino de desarrollo, para que puedan convertirse en protagonistas”.
Florencia Ducos

“Yo tengo un enfoque más de negocio, más corporativo, y Florencia aporta la parte motivacional, nos complementamos muy bien”, sigue Gabriela González Mercuri, que viene de trabajar en dos grandes empresas multinacionales y fundó GGM Marketing Turístico y Gastronómico, la consultora de RRPP y Promoción especializada en turismo y gastronomía. “Estamos muy contentas y de aquí en más el objetivo es poder ir tocando diferentes temáticas y dar a conocer casos reales de negocios, ver cómo hicieron otras mujeres para lograrlos y darles fuerza”.

Las preguntas a partir de allí se suceden y multiplican: ¿Cómo lo hicieron? ¿Cuándo? ¿Con qué inversión inicial? ¿Cuáles fueron las dificultades que se les presentaron? ¿Qué ideas y objetivos se plantean a futuro? “En el último encuentro fuimos 40 mujeres y la idea es poder seguir creciendo como comunidad a través de Newsletters, workshops y consultas personalizadas −sigue Florencia Ducos–. Desde mi lugar, también trato de ayudarlas en lo referente a la imagen por el poder que tiene sobre la autoestima. No para llegar a un estereotipo sino desde lo más valioso y bueno que puedan tener: lo que pueden proyectar desde su interior. Busco detectar sus fortalezas desde el cuerpo físico hasta el intelecto”, cuenta la creadora de la primera carrera de Asesor de Imagen de nuestro país y de GRUPO IMAGEN, un instituto de enseñanza, servicios y capacitación especializado en imagen integral y moda.

Su socia, Gabriela, amplía su idea con un nuevo enfoque: “Si no tenés una autoestima fuerte y una motivación firme, no lográs emprender nada. Pero además necesitás que lo que soñás se convierta en un negocio y ahí es donde queremos acompañarlas para que, en muchos casos, puedan volverse independientes en lo económico. A los desayunos vienen mujeres que tienen emprendimientos muy diversos, desde pastelería y lencería, hasta indumentaria y venta de productos. Algunas de ellas han llevado adelante proyectos novedosos como el caso de Carola, con sus agendas personalizadas de viajes”. La invitación está hecha y las mujeres se van sumando desde diferentes ciudades del país. Para ser cada vez más protagonistas de sus vidas, proyectos e historias.
Recuadros

El primer desayuno del ciclo tuvo lugar en Nordelta. Habrá tres más durante el año.

Los workshops de Win Women in Network en 2017

La propuesta es dinámica: en cada encuentro, las organizadoras presentan un caso de éxito donde la protagonista comparte su historia y su proyecto. Luego una facilitadora especialista en cada temática, analiza lo escuchado para descubrir herramientas y recomendaciones para que las participantes implementen en su propio negocio. El pasado 19 de abril, el primer desayuno del ciclo transcurrió bajo el título “Construir un negocio a partir de una idea” y contó con la presencia de la productora e influencer digital Lucía Ugarte de @ChicasGuapasTV −el programa y comunidad online de moda, belleza y lifestyle− y con el expertise de Alejandra Schoo, de HS Estrategia y Coaching de Negocios, quien compartió su visión para construir un negocio con visión de futuro y rentable. En 2017 habrá tres encuentros más, siempre dirigidas a mujeres con ganas de emprender y crecer.

→Finanzas personales: Lograr un manejo eficiente para darle solidez a tu negocio.

→Imagen y comunicación: Comunicar para atraer a tu cliente ideal.

→Cómo vender más online y offline. 

Para más información:

www.winwomeninnetwork.com

Facebook: WINWomenInNetwork

Instagram: @winwomeninnetwork

Una red inspiradora: ellas eligen hacer, compartiendo sus saberes y experiencias. 

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

Comentarios ()