Última Edición

Sophia - Despliega el Alma

  • Seguinos

6 agosto, 2018 | Por

Guadalupe Batallán: “Legalizar el aborto es admitir el fracaso de la política”

Tiene 20 años y fue alumna del Colegio Nacional Buenos Aires. Como estudiante de Medicina, teme que algún día "me pidan arremeter contra un niño". Frente a los senadores pidió una solución verdadera al tema de los embarazos no deseados y no elegir el camino más fácil.

 

Con apenas 20 años, Guadalupe Batallán fue otra de las jóvenes que participó del plenario en el Senado para debatir el proyecto de ley que busca legalizar el aborto en la Argentina. Exalumna del Colegio Nacional Buenos Aires y actualmente estudiante de Medicina en la UBA, Guadalupe forma parte de un grupo de estudiantes y graduados que están a favor de las dos vidas. “Me enorgullece decir que no estoy sola: soy parte de una juventud enorme e imparable que va a rugir para defender esos valores como una leona que protege a sus crías”, comenzó.

Con un lazo celeste en el cabello y gran seguridad a la hora de hablar frente a los presentes en la sala, pidió a los legisladores que den marcha atrás con el proyecto: “No solo tiene fallos técnicos y de implementación incorregibles. No solo se funda en premisas falsas, sino que además destruye los principio éticos más importantes de la humanidad; instaura el derecho a matar en un país que lo más valioso que tiene es la vida”, señaló.

Asimismo, se mostró contraria a la idea de que las jóvenes que defienden el aborto son mayoría:  “Senadores, escuchen a esta multitud silenciosa. Busquemos otras soluciones. Cuenten con nosotros para tomar el camino difícil de una solución verdadera, porque no estamos dispuestos a aceptar medidas facilistas”.

A la hora de referirse a las mujeres más humildes, a quienes asegura beneficiar este proyecto, Guadalupe consideró que el problema es que no resuelve la situación de fondo: la pobreza. “Por eso, legalizarlo es admitir el fracaso de la política. No es una deuda de la democracia violar derechos humanos”.

Convencida de que, antes que empatía, debe reinar el compromiso, la solidaridad, la dignidad y la justicia, porque de otro modo de nada sirve escuchar al otro, Guadalupe destacó que es tarea de todos reflexionar sobre los alcances que tendrá a futuro la decisión que se tome este miércoles 8 de agosto en el recinto. “Un profesor muy querido me dijo una vez: ‘Deben ser protagonistas de lo mejor y no espectadores de lo peor'”, finalizó su exposición.

Mirá también el video donde Cristina Miguens, directora de Sophia, brindó una elocuente exposición frente a los senadores.

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

Comentarios ()