Sophia - Despliega el Alma

13 julio, 2018 | Por

Cristina Miguens: «El aborto es una lucha de poder»

La directora de revista Sophia y presidenta de la Comisión Directiva de Fundación Alumbrar se refirió en el Congreso acerca de la necesidad de que el Estado cuide la vida de los más débiles, eduque en una sexualidad responsable y apoye a las mujeres a seguir adelante con sus embarazos.

 

«El aborto es una lucha de poder entre el niño por nacer, que reclama la vida, y la madre, que reclama la libertad de elegir con su cuerpo», expresó día atrás la directora de Sophia en la Cámara de Diputados de la Nación. Así fue parte del debate que tuvo lugar durante varias semanas y que terminó en una reñida votación a favor del proyecto de legalización del aborto dentro del recinto.

«El aborto es la mayor contradicción de los avances de la conciencia intelectual. Que el lugar más peligroso que pueda habitar un ser humano sea el útero de una madre, es tocar fondo», subrayó esta mujer criada en el feminismo y con un fuerte compromiso en el trabajo por la salud materno-infantil, quien se pronunció por primera vez públicamente al respecto en 1994.

Frente a la decisión de los diputados nacionales de dar media sanción al proyecto que ahora pasará a debatirse en el Senado, Cristina sigue sosteniendo su postura en contra de interrumpir un embarazo, alegando la necesidad de escuchar la voz de los más débiles. «La prepotencia no pasa por el género. Es tiempo de preguntarnos qué clase de país queremos ser y qué civilización global estamos construyendo sobre la sangre de los más débiles e indefensos. ¿Dónde quedan la piedad y la tolerancia? Preguntarnos sin hipocresías qué valores nos guían, porque nos escandalizamos ante una matanza de ballenas o la tala de bosques, pero hacemos silencio frente al hecho de que, según la OMS, todos los años mueren en el mundo 56 millones de niños por nacer por abortos legales e ilegales», destacó en su última columna al respecto.

Leé sus columnas La oscuridad espiritual de OccidenteEl nudo gordiano.

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

Comentarios ()