Sophia - Despliega el Alma

8 junio, 2016 | Por

«Compañeras», el emocionante mensaje de un varón contra la violencia

Un videopoema que emociona desde lo más profundo, donde el escritor español Marwan celebra a las mujeres e invita a otros varones a mirarnos detenidamente, para comprender el poderoso vínculo que nos une con lo más hermoso de la vida.

 

Créditos: Dirigido por Daniel Etura / Piano de Funambulista / Texto y voz de Marwan.

Este videopoema se llama «Compañeras» y fue creado a partir del texto y la voz del poeta español Marwan. Un varón conectado con la problemática de la mujer que se define como «Escritor de canciones y poemas. Y buena persona». Un tipo que, a modo de biografía, cuenta: «Soy de Aluche. Comencé a escribir canciones y poemas en 1998 por culpa de Ismael Serrano. No fue una elección en absoluto. Sus temas me emocionaban tanto que tuve la necesidad total de plasmar mi vida del mismo modo». Y así fue como comenzó a llenar su universo de emociones preciadas, preciosas.

En su último libro Todos mis futuros son contigo (Planeta), recopila algunos de esos textos; poemas que desgranan el sentir profundo de un varón conectado con su sensibilidad más honda y con una propuesta de valorar lo femenino desde un lugar central: el enorme sentido de ser consideradas dadoras y cuidadoras la vida; la necesidad de que dejemos de ser vistas como esclavas, putas o meros objetos, para convertirnos por fin en eso que tantas veces somos: compañeras que sostienen, que apoyan.

Por eso, desde Sophia, queremos decirle: GRACIAS.

Por el amor de sus palabras. Por la composición honesta y descarnada de sus frases. Porque a través de la mirada de aquellos que eligen vernos con los ojos con que nos mira él, el cambio verdadero será puesto en marcha. Y habrá comenzado para todos: varones y mujeres.

Celebremos y compartamos estos ejemplos. Mensajes que, como el de Marwan, se hacen públicos para decir NO a las mujeres invisibilizadas, NO a las mujeres borradas de la faz de la tierra por la violencia. 

tapa-marwan

 

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

Whoops, you're not connected to Mailchimp. You need to enter a valid Mailchimp API key.

Comentarios ()