Última Edición

Sophia - Despliega el Alma

  • Seguinos

Solidaridad

8 Octubre, 2014

Un largo camino hecho

Anoche tuvo lugar la 5º cena anual a beneficio de Haciendo Camino, la Asociación Civil sin fines de lucro que desde 2006 trabaja sin descanso para mejorar la calidad de vida de niños y familias en situación de vulnerabilidad en el Norte argentino.   


Desde Sophia apoyamos la iniciativa desde los comienzos, cuando conocimos a Catalina Hornos, una chica que a sus 22 años no se contentaba con llevar una cómoda vida en Buenos Aires. Ella tenía el sueño, o más bien la necesidad, de hacer camino para llegar hasta las zonas más necesitadas de nuestro país y luchar contra la desnutrición infantil. ¿Cómo podía ser que los chicos siguieran muriendo de hambre en Argentina año 2000? La pregunta no le daba tregua. 

No fue fácil. “La Caty” (como le dicen los chicos y las familias a los que ayuda diariamente) se mudó a Santiago del Estero y desde entonces se despierta cada día con la ilusión y la responsabilidad de que no sigan muriendo niños por falta de comida y de atención sanitaria. Su objetivo: educar para ayudar a salir de la pobreza.

Todavía queda mucho trecho por recorrer. Pero ahí están quienes colaboran con su aporte económico, chico o grande, da igual. O quienes trabajan a la par, poniéndole el cuerpo a una causa que recorre distintos puntos y que lleva muchas luchas ganadas, a pesar de las trabas burocráticas y la apatía.

Una vez más, estuvimos cerca de Haciendo Camino, participando de su cena anual y celebrando que la vocación de Catalina y de todos aquellos que trabajan junto a ella siga intacta. Teníamos ganas de contártelo para que vos también sepas que trabajar por los demás siempre vale la pena. ¡Vaya si vale la pena! 

 

Entrá en www.haciendocamino.org.ar y formá parte de un verdadero ejército de paz. 

Donaciones: donaciones@haciendocamino.org.ar

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

Comentarios ()