Última Edición

Sophia - Despliega el Alma

  • Seguinos

Inspiración

15 abril, 2017

Tiempo de renacer

Imágenes y testimonios para transitar la Pascua, y sentir que siempre tenemos la oportunidad de reclicarnos, de reinventarnos, de animarnos a ser mejores, más humanos, menos temerosos. ¡A celebrar la nueva vida!


¿Qué significa renacer? ¿Cómo podemos seguir viviendo nuestra propia vida, pero de una manera completamente nueva? Muchas veces, una vivencia extrema nos hacer detenernos a pensar que no podemos seguir existiendo de una determinada manera. El cambio late, nos interpela y nos invita a descubrir un nuevo camino, que hasta entonces había permanecido oculto.

Entonces hacemos un alto, la gran pausa que nos dará aliento e impulso para animarnos a ser quien de verdad queremos ser. Y no será una decisión fácil, claro que no, nunca lo es. Pero tendrá el condimento mítico de convertirnos en héroes de nuestro propio destino, en hacedores de milagros íntimos y cotidianos, en seres capaces de reinventarse de una manera más noble, más humana.

Es tiempo de asumir ese compromiso: el de dejarnos atravesar por el espíritu de cambio y de alegría que nos rodea. Para intentar cambiar aquellas cosas que tanto nos distraen o nos molestan. Así podremos decidir tender más manos, dar más abrazos y acompañar a más personas, sin por eso perdernos de vista. Podremos elegir una mejor forma de andar, menos dolorosa y con más luz para nosotros mismos y para quienes nos rodean.

Con la misión de encontrar el sentido, tan personal y único, que cada persona le da a la oportunidad de renacer, hablamos con chicos y con adultos. Para escucharlos. Para inspirarnos. Para que en esta Semana Santa nos sobren los motivos para celebrar. ¡Feliz Pascua!

“Renacer es para mí una misión clara, un compromiso diario que me lleva a pensarme más feliz y más solidaria con mi entorno; menos egoísta. Y no se trata solo de ir a la Iglesia, sino de salir a la calle, de andar sin dejar de ver que hay otros en mi camino”. 

Susana López, 73 años.

“A mí lo que más me gusta de la Pascua es que vienen mis abuelos, mis tíos, mis primos, y todos nos reímos y jugamos y abrimos huevos de chocolates con sorpresas y compartimos todo y no peleamos”. 

Félix Tojo, 5 años. 

“¿A quién no le gustaría mantener el espíritu de esta época durante todo el año? Esa hermosa sensación de que estamos juntos por fin, más juntos y más felices que nunca. Y que todo se vuelve claro, tan luminoso…”.

Mariano Cáceres, 35 años.

“En el colegio nos enseñaron lo que significa y lo importante que es la resurrección, porque es como nacer de nuevo, pero distinto. Me gustan las campanadas fuertes que celebran ese momento y lo contentos que se ponen todos cuando termina la misa de Pascua y, emocionados, aplauden”.

Luciana González, 10 años. 

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

Comentarios ()