Última Edición

Sophia - Despliega el Alma

  • Seguinos

Edición Impresa

23 agosto, 2018

Sophia se despide del papel

Luego de 19 años y 169 números, nuestra revista deja de editarse en papel para seguir desplegándose online. Una decisión difícil, aunque necesaria, que hoy queremos compartir con vos. Porque todavía nos queda mucho camino por andar: más que un medio, Sophia es una causa. Y las causas no cambian.


Fueron muchos años. Diecinueve, para ser exactos. Y en todo ese tiempo supimos construir un puente indestructible. Un camino de ida y vuelta donde, mes a mes, nos encontramos para darnos la mano y saborear juntos palabras, imágenes, historias. Fue una época hermosa en la que el papel nos unió y nos dio cobijo. La idea de que todo pasara por la web todavía quedaba tan lejos… Esa etapa seguirá grabada a fuego en nosotros como una impresión tan alegre y colorida como lo fueron nuestras tapas, nuestras páginas: tesoros a los que siempre podremos volver.

En octubre de 2014 nos reinventamos por primera vez: del envío mensual pasamos a una edición trimestral, que coincidió con las estaciones del año; nos pareció bello y simbólico hacernos eco del enorme significado de los ciclos de la naturaleza. Hasta que llegó el momento de tomar la decisión −compleja, por cierto− de soltar lo conocido, para tomar envión y volar otra vez.

Por esa razón, hoy te compartimos esta carta de Cristina Miguens, directora de revista Sophia, donde queda plasmado todo nuestro agradecimiento y también la esperanza de que, sin importar qué tan fuerte soplen de aquí en más los vientos de cambio, nada pueda destruir jamás este entrañable, sólido, puente.

De crisálida a mariposa

El gran mitólogo Joseph Campbell dijo sabiamente alguna vez: “Deberás soltar la vida que tenías planeada para poder recibir la vida que te está esperando”. Sus palabras resuenan más que nunca en este momento de cambios profundos, donde viejos paradigmas dan lugar a realidades nuevas.

Hoy queremos contarte que, luego de 19 años y 169 números, nuestra edición impresa dejará de editarse. Las innovaciones tecnológicas, junto con la revolución digital, han generado una crisis de los medios a nivel nacional e internacional y Sophia no es una excepción a ese contexto. Claro que, como siempre hemos dicho en nuestras páginas, crisis es cambio, es oportunidad, y no hay renovación posible sin soltar. Dejar la edición papel nos apena, pero a la vez nos desafía a volar más alto y más lejos, para llegar con nuestro mensaje a muchas más personas: todas aquellas que quieran ahondar en el misterio de vivir conscientes de que, como venimos diciendo, “hay otra vida desde el alma”.

Por eso, reafirmamos el mensaje de nuestro número aniversario de 2014. La certeza de que Sophia no es una revista, es una causa que busca recuperar la sabiduría ancestral a través de un modelo de mujer profunda y espiritual, libre de los mandatos patriarcales, capaz de cuestionar la cultura materialista moderna. Y como las causas trascienden los medios, abrazamos esa transformación con enorme esperanza.

Te agradecemos la confianza, la gratitud y la fidelidad de todos estos años y es nuestro deseo que nos acompañes en esta nueva etapa, mientras Sophia abandona su estado de crisálida para continuar desplegándose como mariposa

A partir de ahora, nos encontraremos todos los días en www.sophiaonline.com.ar y también a través de nuestras redes sociales: Facebook y Twitter e Instagram.

Con la convicción de que la Argentina se encuentra ante un desafío espiritual donde los valores están siendo puestos a prueba, nos animamos a decir que lo mejor está por venir y que juntos podemos hacer la diferencia.

Un fuerte abrazo,

Cristina Miguens y Equipo Sophia

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

Comentarios ()