Sophia - Despliega el Alma

Edición Impresa

11 diciembre, 2015

¡Ya salió Sophia edición verano 2016!

Sí, un nuevo número ya está entre nosotros. Con una propuesta que no te podés perder: buceá a través de nuestras páginas para descubrir por qué, como sostenemos desde hace dieciséis años, creemos que hay otra vida...


Y acá vamos, redondeando los últimos pendientes de 2015, mientras pensamos que sí, ha sido un año intenso, duro por momentos, pero siempre lleno de desafíos y de oportunidades de abrir los ojos y aprender. Una época de muchos cambios… Y en ese marco, llegó Sophia edición verano 2016.

Entonces miramos hacia adelante, con la esperanza puesta en lo que viene. Con el deseo de que todos seamos parte de un verdadero cambio de consciencia, que termine abriendo un horizonte prometedor para todos. Con el anhelo de que nos conectemos cada vez más con lo que verdaderamente importa: la profundidad misma de nuestra vida y de la vida de quienes nos rodean.

Porque creemos que se puede seguir haciendo una revista distinta, lejos de los estereotipos, es que celebramos este nuevo número de Sophia. Una edición especial, única, con una propuesta que seguro te va a llevar hasta lo más hondo de tu alma. ¡No dejes de emprender este viaje junto a nosotros a través de nuestras páginas!

Un sumario de notas que no te podés perder…

sumario-sophia-edición-verano

Además, te compartimos nuestro editorial de este número #159, donde te proponemos jugar con nuestra propia historia… ¿Te animás a recordar qué te decíamos allá por 2003? 

Sophia, un estado del alma

Llega el verano, ese tiempo que nos da la oportunidad de tomarnos una pausa y mirar hacia dentro. En eso pensábamos cuando nos sentamos en la redacción a recordar la idea que nos guía desde siempre para hacer Sophia.

Fue así como volvimos a un relanzamiento emblemático, el número 33, cuando nos atrevimos a plantear una idea que parecía innovadora siendo tan obvia: la existencia de “otra” vida, desde el alma.

Corría 2003 y ya percibíamos que había mujeres espirituales y conectadas con su mundo interior que buscaban leer otros contenidos. Sabíamos que había un mundo exterior, material, que no alcanzaba para explicar lo que sentíamos y creíamos, y estábamos seguras de que el alma podía ofrecer respuestas a muchas de esas preguntas.

Así relanzamos la revista con un título de tapa que decía justamente eso: “Hay otra vida desde el alma”, algo tan contracultural que un publicista nos aconsejó que no pusiéramos la palabra “alma” en la portada, porque nadie iba a comprender el concepto. “Mejor usen la palabra ‘corazón’”, nos aconsejó.

Lo escuchamos pero no cambiamos nuestra convicción: teníamos que seguir nuestro impulso y así lo hicimos.

Pasaron doce años y hoy reeditamos esa tapa para volver a decir que no solo hay otra manera de vivir, sino que ha sido maravilloso descubrirla y transitarla desde ese lugar. Somos diferentes y en el camino aprendimos que interrogarse y avanzar es lo único importante, no para alcanzar el éxito, sino para encontrar el sentido.
Este número es, entonces, una reafirmación de la declaración de aquella portada. Alrededor de esa idea estuvimos trabajando e invitamos a nuestra ilustradora, Maite Ortiz, a recrear el diseño de tapa con el mismo título de 2003. El resultado puede verse en este número que les acercamos.

“¿Por qué el alma tiene que despertar?”, se pregunta y nos interpela Moira Lowe en el dossier de esta edición, unas páginas más adelante.
Lo mismo nos preguntamos nosotras y nos alegra sentir que ese interrogante está en el aire, como un flujo de energía que no es más que el alma que se renueva y no se detiene. Un alma que siempre es creativa a la hora de encontrar una nueva manera de estar en el mundo.

Quisimos reflejar ese estado del alma que siempre busca la sophia perennis (sabiduría primordial), una forma de volver a casa. Porque llega el verano, ese tiempo de reposo y de sol que renovará nuestras fuerzas para afrontar el nuevo ciclo.

Feliz viaje, queridas lectoras, de regreso al alma y, como decía Minor White, sensible fotógrafo norteamericano: “No importa el rol en el que estemos, fotógrafo, observador, crítico: induciendo el silencio para ver dentro de nosotros mismos, se nos da la posibilidad de ver desde un lugar sagrado”.

editorial

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

Whoops, you're not connected to Mailchimp. You need to enter a valid Mailchimp API key.

Comentarios ()