Sophia - Despliega el Alma

Edición Impresa

21 junio, 2017

¡Ya salió el nuevo número!

Hoy nos volvemos a encontrar en una edición invierno con el espíritu de siempre y todas novedades de los temas que más te interesan: género, espiritualidad, vínculos, artes, tendencias ¡y mucho más! ¿Te la vas a perder?


¡Qué alegría nos da volver a encontrarnos! Extrañábamos llegar hasta vos y, al abrigo de una taza de té o de café, quedarnos largo rato entre tus manos, para compartir las historias que fuimos tejiendo para este nuevo número. Esperamos tanto (pero tanto) que te guste cómo quedó…

¿Querés saber de qué va? Entonces te invitamos a CREER, así, bien fuerte, con mayúscula, porque ese es el título de nuestra tapa y disparador de un dossier donde se conjuga el espíritu de un largo recorrido en el que vas a encontrar de todo: entrevistas, reflexiones, ideas e imágenes inspiradoras y muchas ganas de seguir haciendo camino juntos, a través de propuestas que llegan al alma.

Y, como siempre, notas diferentes, profundas, lúdicas, innovadoras. Por eso, te invitamos a salir al mundo página a página, para mirar lo que está pasando más allá. Para descubrir que hay muchas maneras de ser y, en ese movimiento, siempre se puede elegir nuevos modelos que nos ayuden a integrarnos y a aprender. Es hora de soñar, de volar hasta lugares impensados… ¿y si este invierno jugamos a que todo es posible?

Eso, que nos gusta mucho sentirte cerca. ¡Y tenemos tantas cosas para vos en Sophia Edición Invierno! El frío no es excusa: si te da fiaca dejar las pantuflas para ir al quiosco, entrá a nuestra tienda digital: tienda.sophiaonline.com.ar donde podés comprar la revista y recibirla gratis sin salir de tu casa (envío bonificado dentro de la Argentina).

Para que veas lo que hay en el nuevo número, he aquí un paseo visual por nuestro sumario:

Y también el editorial, puerta de entrada para que comiences a palpitar nuestro nuevo número. ¡Te esperamos siempre por acá!

Viajeros en invierno

Cuando comenzábamos a planear esta nueva edición de Sophia, llegó a nuestras manos una recopilación fotográfica de la revista Time con dos imágenes que llamaron nuestra atención. En una de ellas se veía a un grupo de mujeres manifestándose por la paz, y en la otra, una fila de soldados que partían a luchar en la Gran Guerra. Cien años después, el impacto de esas fotos continúa vigente, pero algo cambió: la paz ya no es un reclamo exclusivo de las mujeres, sino que hay muchos varones trabajando para detener las guerras, y también algunas mujeres que, lejos de su propia naturaleza, eligen ejercer la violencia.
Por eso, desde Sophia queremos celebrar este cambio cultural que se manifiesta en miles de personas, varones y mujeres, quienes día a día trabajan por la paz, porque se suman a las causas por una mejor educación, por el cuidado de los niños y del medio ambiente, por erradicar la pobreza.
Dejando las diferencias de lado, la propuesta era ir más allá y entonces nos preguntamos qué estamos haciendo nosotros, cada uno desde su lugar, para contribuir al bien común, a un mundo más justo y tolerante. Así surgió la pregunta central de nuestro dossier: ¿Qué inspira a los que están cambiando el mundo? ¿De dónde surge esa fuerza, convicción o llama interior que los mueve a perseguir sueños colectivos?
Para conocerlos y nutrirnos de sus ideas, salimos a buscarlos. Bernardo Nante es categórico: “Creer es constitutivo del ser humano”, y por eso siempre estaremos inspirados por alguna creencia o valor que marca el sentido de nuestras vidas. Un músico de origen judío y un sacerdote católico cuentan por qué decidieron crear una orquesta infanto-juvenil en una parroquia, como un canal de expresión y encuentro entre los chicos. Manuel Lozano, creador de Fundación Sí, comparte su experiencia en las residencias universitarias que abrió, junto a voluntarios, en parajes aislados del interior del país. Cristina Lescano, un ejemplo de resiliencia, cambió su vida junto a los trabajadores de El Ceibo, una cooperativa que recupera material reciclable. Susana
Fernández Garrido, directora de Change.org en América Latina, dedica su tiempo a visibilizar causas urgentes, con la ayuda de la tecnología.
En Sophia creemos en la fuerza que surge cuando se despliega el alma, en que hay una manera de vivir desde la empatía, y en que la paz es el resultado de seguir esa voz interior y aunar fuerzas, trabajando con otros. ¿Cuántos somos hoy, cómo nos juntamos, cómo nos manifestamos?
Que este sea, queridos lectores, un viaje inspirador y a la vez un desafío para quienes nos sentimos parte de un círculo vital que no se detiene. Porque algo late, también, en invierno: la primavera, con su eterno renacer, aguarda al final del camino.

Fotografías publicadas en la edición especial de la revista Time a cien años de la Primera Guerra Mundial.

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

Whoops, you're not connected to Mailchimp. You need to enter a valid Mailchimp API key.

Comentarios ()