Última Edición

Sophia - Despliega el Alma

  • Seguinos

Inspiración

28 septiembre, 2018

El alma quiere volver a casa

La crisis del ser humano pasa por entender por qué vivimos y cómo transitar la existencia de otra manera, nos dice Moira Lowe, directora de una organización dedicada a la enseñanza espiritual.


“Me duele el alma”, “Me volvió el alma al cuerpo”, “Se me parte el alma”. A diario, en todo tipo de situaciones y contextos cotidianos, decimos frases o hablamos de algo que no vemos ni de cuya existencia tenemos constancia científica: el alma. Sin saber qué es y sin conocer su forma y aspecto, la evocamos con naturalidad para expresar emociones, sobre todo las intensas y hablamos de ella con familiaridad, como si estuviéramos convencidos de que existe.

Pero, en efecto, ¿existe? Y en todo caso, ¿qué es?

“El alma es la verdad que impera. Tarde o temprano nos damos cuenta de que en el ser, en el sentido de la vida, hay algo más profundo que lo visible y aparente. Nuestra búsqueda nos lleva a mirar más profundamente y a confiar en la percepción de lo invisible. Porque el amor es invisible, pero es la voz del alma”, dice Moira Lowe

En esta entrevista, la directora y coordinadora para Argentina y Paraguay de la Universidad Brahma Kumaris, una organización internacional dedicada a la enseñanza espiritual, invita a explorar la naturaleza del alma, esa sustancia invisible de la que tanto han escrito grandes pensadores y filósofos como Platón, Aristóteles, Santo Tomás de Aquino o San Agustín.

Por eso, te compartimos a continuación algunas de sus mejores frases. Pero si vos también estás en una búsqueda espiritual profunda, te recomendamos leer la nota completa haciendo clic acá.

No se ve, pero se siente

  • La gente quiere cambios; busca desesperadamente estabilidad, equilibrio, seguridad, confianza, amor, paz, y no como meros ideales, sino como experiencias prácticas en la vida que le den sentido a lo que hace”.
  • En este momento, la crisis existencial del ser humano es entender el sentido de por qué y cómo podemos vivir de otra manera”.
  • El alma es sensible al amor y a la verdad. Esa es su luz. Lo que tenemos que restablecer es la conexión que le da al alma la certeza en la cual ella se siente amada y valorada”.

De la mano estos textuales de Moira, dejamos abierta la puerta a infinidad de preguntas. ¿Por qué existimos? ¿Cuál es el gran sentido de nuestra vida? ¿Cómo haremos para resurgir una vez que tocamos fondo? ¿De qué manera podremos reconectarnos con lo que de verdad importa? Ha llegado el momento de responderlas y, quizás, también de formular otras nuevas. Te invitamos a comenzar el viaje desde este enlace.

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

Comentarios ()