Sophia - Despliega el Alma

Vivir bien

30 enero, 2019

¿Qué cosas te inspiran en verano?

Días atrás convocamos a participar de una consigna: que nos cuenten cómo están viviendo los días más cálidos del año. ¿De vacaciones? ¿En la ciudad? ¡Nos llegaron muchos textos hermosos! Te compartimos algunos de ellos en esta nota. No dejes de participar con tu relato en un comentario al pie.


Hacer silencio y mirar los árboles hasta sentir que todo adquiere un nuevo sentido.

Siempre pensamos en ustedes, que con tanto amor forman parte de la comunidad Sophia. Nos gusta imaginarlos a pie por una calle muy amplia, llena de árboles que dan buena sombra. Saberlos con una sonrisa (sí, a pesar de los traspiés; siempre los hay), livianos de equipaje y con una limonada bien fresca entre las manos. Agradecidos de poder mirar el mundo cada vez como la primera.

Y créannos que es como estar ahí con ustedes, compartiendo esa caminata.

En cada reunión de sumario (esas tardes a pura imaginación eligiendo nuevos temas para inspirarnos y encarar nuestras notas), nos preguntamos muchas veces qué estarán haciendo. Cuáles serán sus cosas favoritas del mundo y de qué manera elegirán vivir cada uno de sus días. ¡Y, por supuesto, siempre jugamos a adivinar qué temas les interesaría encontrar en Sophia Online!

Hace unos días, por ejemplo, nos daba curiosidad saber cómo estarían pasando estos días al abrazo del sol…

Así nació la idea de armar entre todos un espacio donde cada cual pudiera aportar su experiencia en un breve texto, contando pensamientos y aventuras de la temporada estival. Estén, o no, de vacaciones.

La pregunta, pensada como disparador, fue: «¿Cómo estás viviendo el verano y qué cosas te inspiran en esta época?«. Tiramos esa botella al mar de las posibilidades, a través de nuestro newsletter semanal (¡si todavía no te suscribiste hacelo en nuestra home y recibilo gratis por correo!).

El resultado es hermoso y lo compartimos a continuación… ¡Gracias a todos por participar!

Una merienda a la sombra junto a alguien muy querido, para charlar hasta que se haga de noche.

«Nací un día de enero. Verano, vacaciones de ciclos que irán marcando el transcurso de un nuevo año. Esos días en los que el ritmo se hace más lento, me gusta salir sin planes y recorrer la ciudad, sus árboles, sus colores y su olores. Tomar café y perderme en las historias del libro de turno y de los museos que esperan ser recorridos. Gracias por compartir sus notas, ¡que sea un año y una nueva experiencia llena de felicidad! Un abrazo enorme».

Marcela Aboy

“Todo lo bueno, todo lo mágico sucede durante los meses de verano”.
Jenny Han

«¡Les escribo desde el mar! Me tomé unos merecidos días de descanso junto a mi familia, ¡pero no me olvido de Sophia! Estoy disfrutando mucho la naturaleza, así que espero no perder ese espíritu cuando vuelva a Buenos Aires. Respondiendo a la pregunta, me inspiran las olas, el viento, las charlas, los mates, mirar cómo crece mi hijita… ¡Va mi abrazo veraniego para todos por ahí!».

Luciana Salas

«Me gusta el verano, me siento libre de muchas cosas. Elijo vivirlo con gran intensidad. Disfrutar de cada momento, aunque el calor me pese un poco ahora que soy grande y ya no me paso las vacaciones enteras en el tanque australiano que tenían mis abuelos en el campo. Eso, sentirme niña otra vez. Volver al pueblo donde me crié, compartir tiempo con los más viejos de mi familia y contarles a mis hijos que, cuando era chiquita, odiaba las siestas tanto como ellos, ¡pero ahora me encantan! Mojarme los pies con la manguera mientras riegos las plantas del jardín. Me gusta la vida en verano, abrir una cerveza con mis amigos que, como yo, ya tienen más de 50. Me gusta quedarme hasta tarde mirando las estrellas mientras pienso que tengo una linda vida».

Luisa Salvador

“El verano es siempre mejor de lo que podría ser”.
Charles Bowden

«Luego de festejar todos los cumpleaños, incluyendo el mío, me encuentran trabajando en lo que me gusta, cumpliendo pedidos, desarrollando la creatividad…». 

Carmen del Pilar Noguera Aure

«Tengo 62 años, época en que debería pensar en ser abuela, pero me siento llena de curiosidad y energía para viajar, descubrir el mundo y algo más importante, conocer personas de distintas culturas y formas de pensar. He recorrido Chile desde el límite con Bolivia por veinte días y lo he disfrutado mucho. Ahora parto para Madrid. Me gusta mucho su revista porque me devuelve a lo más importante, que es lo humano: sentimientos, emociones, reflexiones sobre cómo mejorar la calidad de vida. Sigan construyendo humanidad. Gracias«.

Liliana María Cueto

«Ya se los he compartido en varias ocasiones y han publicado mis cartas dos veces. Pero vuelvo a expresarles mi más profundo agradecimiento… Por inspirarme y alentarme a dar el salto de jugarme por mi misión en esta vida, única, personal y profesional… Por llenarme y ayudarme a desplegarme… Porque hoy acompaño a empresas y profesionales en la búsqueda y construcción de su identidad y comunicación… Por darme un espacio donde ser, descansar, volver al origen…».

Teresa Cassagne

“Habrá un verano eterno en el corazón agradecido”.
Celia Thaxter

«Este verano me propuse hacer algo distinto: no irme de vacaciones en enero ni en febrero, sino quedarme acá para disfrutarlo en una ciudad que se percibe más tranquila, menos apurada. Pensarán que estoy loco, con este calor… Pero me agrada pensar que, cuando todos estén de vuelta de su descanso, a mí todavía me espera el mío. Me iré en marzo o en abril, tal vez más adelante, no lo sé. Mientras tanto miro las calles desiertas de mi barrio a la hora de la siesta (¡los beneficios del home office!) y escucho con enorme alegría las chicharras y el grito del señor que desde hace tantos años pasa en bicicleta vendiendo los helados».

Martín Aguirre

Es hora de descalzar por fin nuestros pies y echar a andar por el pasto.

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

Whoops, you're not connected to Mailchimp. You need to enter a valid Mailchimp API key.

Comentarios ()