Última Edición

Sophia - Despliega el Alma

  • Seguinos

Blog: Esa sutil armonía

12 octubre, 2017

Perfumes, entre recuerdos y nuevos sentidos

Un aroma nos puede trasladar algún lugar lejano, ya sea un paisaje o un paraje alojado en nuestra memoria. ¿Cómo se compone un perfume? ¿Qué cosas debemos tener en cuenta a la hora de elegir uno que nos represente? Antiguas emociones se recrean en las nuevas fragancias de esta temporada.

“El perfume es el recuerdo del alma”, Aurore Dupin. 

El otro día caminaba por la calle y sentí un perfume que inmediatamente me llevó a los brazos de mi adorada tía Olga, la otra parte de mi madre y el ser más hermoso de esta tierra. Claro que me di vuelta buscándola, claro que no era ella. Pero ese aroma me llevó a su regazo, a ella rascándome suavecito la espalda por horas, a sus postres, a sus abrazos. Ese es el poder de una fragancia, despertar nuestros sentidos. ¿Pero por qué nos pasa esto?

Cuando inhalamos un olor, las neuronas receptoras lo toman y lo envían a nuestro cerebro que clasifica el aroma por medio del sistema límbico quien rige las emociones y sensaciones. Esta es la razón científica del por qué recordamos momentos agradables o desagradables al oler el aroma de un perfume.

Esa sensación puede hacernos retroceder en el tiempo, regresando a un momento agradable en el que estuvimos o visitamos alguna vez en nuestra vida.

Por eso, elegir una fragancia que nos represente es muy importante, porque no sólo dicen mucho de nosotros, sino también de nuestra personalidad y sin darnos cuenta las personas nos identifican con ese olor. Hay mujeres que huelen a flores blancas y hay otras que prefieren caminar por la vida con una estela más frutal.  Están aquellas que transmiten fuerza a través de la presencia del sándalo y la madera y otras que dejan una estela dulce a su paso, tan personal y única como la que dejó la tía Olga para siempre en mí.

¿Sabés cómo se componen los perfumes?

Cada perfume se elabora siguiendo cuatro estructuras básicas, que componen su esencia y presentan su aroma a nuestro olfato, como capas de texturas diferentes aunque hilvanadas entre sí.

→Notas de salida: son la primera impresión del perfume. Notas Olfativas: cítricos, frutas, notas verdes, notas aldehídicas.

→Notas  de corazón: definen el carácter de la fragancia. Notas olfativas: floral, especiada, herbal, frutal.

→Notas de fondo: son las más persistentes, las que quedarán en la piel una vez que las notas de cabeza y cuerpo se hayan evaporado.

→Notas Olfativas:  maderas. notas dulces, ámbares, almizcles, musgos, cuero…

Así, cada fragancia compone una impronta que les es propia, y que nos llevará a elegir sus notas como aquellas que queremos llevar para siempre sobre nuestra piel.

Los nuevos perfumes de la temporada

Woman (Ralph Lauren)

Convicción: un contraste atemporal magnético de nardos y ricas maderas vibrantes.

La Vie est Belle L’ Eclat (Lancôme)

Romántica: la flor de naranjo es el fundamento de esta fragancia junto con las esencias de la rosa y del jazmín y la frescura de los cítricos.

Obsessed (Calvin Klein)

Cosmopolita: la fragancia se forma en torno a una base de lavanda blanca, envuelta por crema de almizcle, que logra suavizarla con sensualidad.

Paradiso (Roberto Cavalli)

Clásica: una fragancia estimulante con notas de salida cítricas, notas de corazón de jazmín silvestre y notas de fondo de ciprés, laurel rosado y pino.

Flor do Luar (Natura)

Urbana: una exclusiva mezcla de aceites esenciales dan origen a la nueva fragancia inspirada en la misteriosa Flor do Luar de la Amazonia. 

Signorina in Fiore (Ferragamo)

Jovial: un aroma ligero y fresco  con notas frescas de sorbete de pera nashi y granada corazón floral de jazmín y cerezos en flor.

World (Kenzo)

Activa: una fragancia que brinda una inyección de energía a través de un vuelo de Peonías y Jazmín de Egipto.

Attracttion Rush (Avon)

Impulsiva: sus intensas notas de ámbar hipnótico encienden el impulso de la atracción.

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

Comentarios ()