Última Edición

Sophia - Despliega el Alma

  • Seguinos

Blog: La moda según Sol

10 julio, 2017

Marsala, el color del invierno

Un tono cálido y sofisticado, que llegó para quedarse en todos los guardarropas. Combinaciones sagaces para esta temporada, de la mano de los mejores looks de la pasarela urbana. ¡No te pierdas esta guía de estilo!

Hay colores que inspiran y esta vez el foco de atención está puesto en una tonalidad que hace eco desde el 2015, imponiéndose como el elegido de cada temporada invernal. Emergiendo como una variación entre el rojo, el marrón, el burdeos y el rosa, el color marsala, obtiene su denominación a partir del famoso vino de la ciudad siciliana de Marsala, de gran cuerpo y sabor dulzón (¡va de maravillas con los postres y también con los quesos!). Ofreciendo un hermoso abanico de matices, esta tonalidad se suma a la lista de los colores de invierno aportando sofisticación y calidez a las elecciones del día a día.

A continuación, una guía de inspiración para que, según tu estilo personal, puedas incorporar este color a tu armario.

Una de las formas más prácticas de llevarlo puede ser optar por los pantalones —en sus distintos largos y cortes, según los que te resulten más cómodos—. Podemos combinarlos en la misma gama de colores, eligiendo desde el violeta hasta el mismo marsala, o apostar al contraste y llevarlos con una camisa o un abrigo a contratono.

En el lado opuesto de las tipologías inferiores, encontramos a las faldas en sus distintas morfolofías. Desde las faldas midi y en Línea A, hasta las faldas cortas con vuelo, pasando por las faldas lápiz, pero sea cual sea tu elección, tené presente que todas y cada una de ellas alcanzan un alto nivel de estilo en su alianza con el marsala.

Por su parte, los abrigos despliegan toda su elegancia de la mano del esta tonalidad invernal, dotándonos de la clave ideal para vivir la temporada a toda moda. Las combinaciones ganadoras parecerían ser marsala + denim / marsala + marsala / marsala + negro. Sea como sea, los 3 nos garantizan looks ampliamente sofisticados y definitivamente chic.

Cuando de combinaciones se trata, para evitar caer en gamas ultra profundas, también podemos elegir los distintos tonos de marrones, naranjas y neutros para generar otro tipo de contraste.

Desde París a Nueva York, el marsala parece haber llegado para quedarse… ¿Y vos? ¿Qué opinás de este color para la nueva temporada?

*
Te/Las leo en los comentarios. Feliz invierno y comienzo de semana,
Sol.

Imágenes: Pinterest

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

Comentarios ()