Última Edición

Sophia - Despliega el Alma

  • Seguinos

Blog: Desde Nueva York

3 julio, 2015

Los supermercados neoyorquinos tienen ese “no sé qué”…

Un paseo por las calles neoyorquinas incluye, sin duda, pasar por algunos de sus grandes supermercados. Para comprar, sí, pero sobre todo para mirar... ¿Querés recorrer dos de los más populares?

 

Mucha gente que viene de visita a New York me pregunta cuál es el mejor supermercado para hacer las compras. Y aunque parezca raro, la respuesta no es fácil: como en el fútbol, también tenemos el River-Boca en el “supermercadismo neoyorquino”. En este caso, es el Trader Joe’s vs. el Whole Foods. Cada uno de estos dos super tiene sus fanáticos y hoy te voy a contar por qué los elige cada uno…

El distinto

Hay solo tres Trader Joe’s en todo Manhattan, así que muchos de los que viven cerca de alguno de ellos se consideran “suertudos”. Traders, como le dicen los amigos, es un concepto diferente en supermercados: no tiene altoparlantes ni pantallas, pero sí carteles hechos a mano, música ochentosa y empleados sonrientes vestidos con jeans y camisas hawaianas. Pongamos que sería algo así como el supermercado “cool” del barrio.

foto1

La mayoría de los locales de Trader Joe’s son chiquitos y, a diferencia de los típicos supermercados, en ellos la mayoría de los productos son marca “Trader Joe’s”. Es divertido porque muchos de las etiquetas están diseñadas en base al país de origen del alimentos, por ejemplo: “Trader Jose’s” para la comida Mexicana, “Trader Ming’s” para la comida China y “Trader Giotto’s” para la Italiana.

foto2

Además de su personalidad, la buena onda de los empleados y el ambiente (que logran con sus decoraciones y buena música), lo más atractivo que tiene Traders es la relación precio-calidad de sus productos. Son bastante más baratos que el resto de los supermercados e igual de ricos (y en algunos casos todavía más). Sus productos más famosos son las comidas precocidas, salsas y la enorme variedad de quesos, carnes y cervezas. El único problema es que ahí no se puede comprar todo lo que uno necesita, así que a la salida hay que hacer una pasada por otro supermercado tradicional, si se necesitan productos de limpieza o Coca Cola, por ejemplo.

foto3

Trader Joe’s tiene una onda diferente y es por eso que se gana tantos seguidores. La gente es tan fanática que los domingos no es raro ver colas larguísimas para entrar al supermercado y hasta existe un blog que se llama “¿Qué es bueno en Trader Joe’s?”, brindando consejos sobre nuevos productos, descubrimientos y acerca de qué comprar entre sus góndolas.

El paraíso orgánico

Whole Foods Market es una de cadena de supermercados especializados en comida orgánica y natural. Tiene mas de 300 locales en todo Estados Unidos y solo en New York hay ocho. Es un referente en lo que hace a comida orgánica porque, como dicen ellos, integra muchas cualidades como alimentos libres de agroquímicos, protección animal, cuidado al medio ambiente, consumo responsable, apoyo a pequeños productores y comercio justo. En Whole Foods vas a poder encontrar los mismos alimentos –y algunos otros productos- que se venden en cualquier gran supermercado, pero con la seguridad al ciento por ciento de que son orgánicos.

fotovs

Personalmente, lo que a mí más me gusta de Whole Foods es que une dos tendencias que están de moda ahora en la cocina: lo orgánico y lo gourmet. Si te gusta comer sano y rico, sin dudas este supermercado te va a parecer el paraíso. Para que te des una idea, hay una góndola entera de leches: de almendras, de soja, de avellana, de avena, ¡y sigue la lista!

foto4

Si querés llevarte comida hecha al hotel o hacer un picnic en algún parque de la ciudad, te recomiendo ir a Whole Foods. Cada una de las sucursales cuenta con una sección de comida orgánica preparada para llevar o para comer en sus patios de comida que además de ser riquísima tiene muchísima variedad y buenísimos precios.

foto5

Como te podrás imaginar, en Whole Foods se usan solo bolsas de cartón y reutilizables, porque el plástico está totalmente prohibido.

Ahora ya sabés: si andás por NY y querés comida rápida, rica y sana no lo dudes y anda a Whole Foods. Pero si en cambio te divierte más conocer algo diferente, date una vuelta por Trader Joe’s que seguro te va a encantar.

¡Gracias por acompañarme en esta recorrida y hasta la próxima!

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

Comentarios ()