Última Edición

Sophia - Despliega el Alma

  • Seguinos

Blog: Desde Nueva York

15 noviembre, 2014

Larga vida al Chelsea Market

Hace unos días me comentaron que tiraron abajo una casa divina y antiquísima enfrente de la casa de mis padres en Buenos Aires. Me dio muchísima lastima, pensaba en las molduras de estilo francés, pensaba en la ignorancia y miras cortas de aquellos que lo permitieron, que no pudieron ver el valor tanto histórico como artístico que ganaría dicho edificio con el paso del tiempo.

Inmediatamente me vino a la cabeza el Chelsea Market, un mercado a la altura de la calle 13 y la 9 avenida, en pleno Meatpacking District, uno de los barrios más “hip” del momento. Y sinceramente agradecí exactamente lo opuesto: la sabiduría y el pensamiento visionario de quienes han sabido conservarlo.

El mercado es un edificio de estilo industrial, donde los caños y sistema eléctrico están a plena vista, donde todo tiene un aire de dulce decadencia pero conservado al mínimo detalle. Ocupa una manzana y dentro se suceden los puestos de verdura al estilo tradicional combinado con pastelerías fashion y tiendas de cocina orgánica. Todo entremezclado a la perfección.

Era la sede de una antigua empresa de trigo. Cuando empezó la revalorización del barrio hubo una dura batalla entre distintos sectores. ¿Valía la pena conservar un edificio del 1910 sin especial encanto? ¿O era mejor construir algo de cero más grande y beneficioso económicamente?

Afortunadamente se conservó y hoy no sólo guarda un encanto especial por este hecho, sino que es un lugar único, originalísimo y de lo más pintoresco. Una recomendación especial: los cupcakes de Eleni’s, una pastelería famosa porque sus cupcakes llevan frases célebres, caras de celebrities, monumentos históricos… lo que se te ocurra!

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

Comentarios ()