Última Edición

Sophia - Despliega el Alma

  • Seguinos

Blog: Desde Nueva York

31 marzo, 2015

Langostas y macaroons bajo un mismo techo

Hoy te invitamos a un paseo por el maravilloso Gansevoort Market, un mercado neoyorquino que no podés dejar de conocer.

Foto-1

Los mercados de comida están de moda en todo el mundo y Nueva York no podía quedarse atrás. Seguro que ya escuchaste hablar del Chelsea Market, pero en el último año se inauguraron varios nuevos mercados de los que te voy a ir contando en esta y otras notas.

foto-2

Empiezo por el Gansevoort Market porque es uno de mis preferidos. Este mercado, que se inauguró en septiembre del año pasado, además de tener unos puestitos de comida riquísimos y originales, está muy bien ubicado, justo en la punta sur del High Line en el barrio Meatpacking. ¡Ideal para incluirlo en tu circuito de recorrida por la ciudad!

Foto-9

Aunque hoy es un espacio moderno y vanguardista, el Gansevoort Market originalmente abrió en la década de 1854 y en ese entonces era el mercado al aire libre más grande del país. Todos los mercados dependían de las redes de transporte, por eso no es casualidad que el Gansevoort esté ubicado en esta zona a orillas del río y en medio de antiguas vías de tren de carga, frigoríficos y depósitos. En 2007 se declaró a este antiguo barrio con calles de adoquines como Patrimonio Histórico y por ley solo se pueden abrir hoteles, restaurantes y tiendas: un paraíso para los amantes de las compras y el buen comer.

Foto-4

El Gansevoort Market es muy luminoso y tiene un estilo de decoración cancherísimo que combina ladrillo a la vista con madera rústica, caños a la vista y ventanales típicas de fábrica. Aunque algunos puestitos disponen de barras propias, hay un área de mesas comunales donde cada uno puede comer lo que prefiere, ideal para ir en grupo.

foto-3

Foto-5

Hay mas de veinte puestos de comida diferentes, muchos de ellos son pequeñas sucursales de restaurantes conocidos de la ciudad como Donostia, un restaurante de tapas español, o Luzzo, una típica pizzería del East Village. Desde un bar de langostas hasta un puestito de macaroons y otro de yogurt griego, en el Gansevoort Market cualquiera puede satisfacer su antojo. Mis preferidos fueron Tacombi, un puestito muy divertido de comida mejicana y Salumeria de Cappone un puesto de sándwiches estilo italiano riquísimos.

Foto-6

Ya sabes… si estás por la zona acordate que el Gansevoort Market es un lugar divertido y rico para almorzar o para a tomar algo en cualquier momento del día. ¡No dejes de visitarlo!

Foto-7

Tips para ir a Gansevoort Market

Horario: Está abierto todos los días, de 9 a 20 hs.
Cómo llegar: La dirección es 52 Gansevoort Street. Se puede ir en los subtes A/B/C/D/F/L/1/2/3/PATH hasta la parada de la calle 14 y caminar unas pocas cuadras.

Más info: http: www.gansmarket.com

foto-11

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

Comentarios ()