Última Edición

Sophia - Despliega el Alma

  • Seguinos

Blog: La moda según Sol

24 enero, 2018

Inspiración a la orden del día: perfiles digitales para motivarte

Literatura, naturaleza, viajes, arte y color. En esta nota, Sol nos invita a un viaje hacia el centro de la inspiración cotidiana para encontrar nuevas ideas y alimentar el alma. ¿Estás lista para embarcar?

Cómo invertimos nuestro tiempo y atención puede ser realmente valioso.  En mi caso, con el paso de los años, la búsqueda de inspiración se ha convertido en el eje de mi universo diario.
Hace poco, ante el caudal de información que circula en las redes sociales, me pareció significativo realizar un filtro de las cuentas que me interesaba seguir ya que, al igual que nuestro cuerpo físico, nuestra creatividad también necesita nutrirse.

Así fue como comenzaron a aparecer nuevos ilustradores, viajeros, lectores y creativos que llenaron mi cotidiano de frescura y vitalidad. Con las palabras y la iridiscencia a la orden del día fueron abriéndose camino, revolucionando mis ideas y mi motivación.

Por eso decidí armar una lista de los perfiles digitales que visito a diario e invitarte a recorrerlos conmigo.  Porque compartir siempre lleva la conexión un poco más lejos.

Ahora sí. ¡Empecemos nuestro viaje al centro de la inspiración!

INSTRUCCIONES: Haciendo clic en el nombre de cada cuenta se abrirá el perfil de InstagramRecordá que a pesar de que no tengas cuenta de instagram, podrás visualizar igual cada página, ya que se abre automáticamente en el explorador.

 

♥ @NNOVIEMBRE

Como dice la breve introducción a su feed, Sara vive entre libros y pecas. Y yo agregaría también entre flores y detalles sutiles. Un perfil precioso que visito a diario para encontrar nuevas sugerencias literarias, y por el cual navego con gusto entre colores y fragmentos.

 

♥ @MANTRASDELUZ

Frases que inspiran, lumbre en el cuarto oscuro, pequeña flama que se enciende en distintos momentos del día para llenarnos de inspiración, motivación y gratitud. ¿Cómo no visitarlo y llenarme de buena energía?

 

♥ @MERAKICUADERNOS

Hermosas pinceladas de originalidad y color recorren el feed de Meraki Cuadernos: cuadernos pintados y diseñados a mano con mucho amor por Magu Villar (escritora, ilustradora y apasionada de los viajes). Un perfil ideal para bucear entre frases con corazón. Frescura diaria garantizada.

 

♥ @NATALIABOSQUESART

Cine y literatura; luces, sombras y naturaleza decoran el perfil de Natalia con sutileza y eficacia. Haciendo foco en el arte, la curiosidad y la creatividad, ella nos invita a una travesía diaria a través de momentos sencillos con tonos de belleza inesperada.

 

♥ @ABRACADABRABOOKS

Lucie y su perfil en francés nos embarcarán en una sucesión de hermosas imágenes. Su feed de instagram es una ciudad imaginada en el que el estilo, la literatura y lo cotidiano dan su nota más alta. Un recorrido imperdible para viajar desde la comodidad de casa.

 

♥ @NICHOLEROBERTSON

París, Nueva York, libros, rincones y escenas inolvidables ilustran el perfil de Nichole Robertson, co-creadora de Obvious State (un estudio creativo que elabora regalos literarios, inspirándose en la elegancia del lenguaje, los clásicos de la literatura y la mirada poética). Nichole también es autora de una serie de libros que relacionan los viajes con la pasión por el color y la escritura. Mi recomendación es seguir también la cuenta de @obviousstate  para duplicar la dosis de inspiración diaria.

 

♥ @CARMENGDELACUEVA

Escritora, periodista y editora nacida en España. Carmen G. de la Cueva va dejando en su feed distintos indicios de inspiración. Desde la alimentación y el cultivo en su propia huerta hasta sus lecturas actuales, que denotan una audaz dedicación para vislumbrar los lazos que unen a la escritura y la mujer. Carmen también ha sido creadora de La tribu, una comunidad virtual dedicada a la literatura escrita por mujeres y el feminismo; así también como fundadora de La señora Dalloway, una editorial feminista, y autora de “Mamá, quiero ser feminista” (Lumen, 2016).

 

♥ @IZA.PEREZ_COLOREDEMIALMA

Un perfil que comencé a seguir hace poco, pero que es una verdadera gema. El talento de Iza para dar testimonio del mundo que la rodea es innegable y se ve concentrado en captar la inspiración detrás de cada escena, cada momento, con delicadeza y acierto. Los viajes, la fotografía, la naturaleza y el diseño van colándose en sus instantáneas, haciendo de todo su feed un deleite para los sentidos. Armonía parece ser una palabra clave en este universo de fragmentos cotidianos, que componen una melodía inefable.

Por último, me despido con esta reflexión:

Pensemos en las redes sociales como una gran cartelera que figura en nuestro espacio diario. ¿Qué nos gustaría ver/leer/visualizar en ella? ¿Qué valores y mensajes nos transmite? ¿Cómo nos motiva?

Desde ya, si tenés alguna sugerencia para sumar a lista, será más que bienvenida. Podés dejarla en los comentarios para construir una lista  de inspiración entre todas.

*
Espero que estas recomendaciones te hayan sido útiles y nos leemos en la próxima nota.
Te deseo una excelente semana,
Sol.

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

Comentarios ()