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Blog: Esa sutil armonía

6 octubre, 2016

La belleza de ser mujeres

En tiempos donde todavía muchas publicidades imponen modelos alejados de la realidad de la mayoría de nosotras, celebramos que cada vez más compañías de belleza destaquen el rasgo más hermoso que todas tenemos: nuestra esencia femenina.

Una vez leí una frase de un poeta estadounidense, Ralph Emerson que decía “La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito”. Escucho a muchísimas mujeres quejarse de su cuerpo, de su pelo, de su estado civil…las observo dudar y eso las hace más frágiles.

La empresa Natura fue pionera en identificar la problemática. Entonces creó una línea de productos con un mensaje centrado en encontrar la propia belleza. Dejar de lado los cánones externos, reconocernos hermosas. Vivir y ser felices. “Viva tu Belleza Viva”, su última campaña, fue ideada para recrear esa primera esencia de la marca: identificar la belleza como algo vivo y único de cada persona. Una década atrás, esta compañía dedicada a las mujeres y a la sustentabilidad introdujo modelos reales para retratar la verdadera clave a la hora de verse bien: apelar a la naturalidad de ser siempre nosotras mismas.

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Belleza viva, el concepto de la nueva campaña de Natura.

Hace unos días la firma Dove –que también trabaja en el mismo sentido desde hace tiempo “por una belleza real”– lanzó su nueva campaña bajo la premisa “inspirar a las mujeres para que se sientan seguras de sí mismas y confíen en el poder de su propia belleza”, confeccionando una guía de autoestima para madres e hijas (podés descargarla desde este enlace). A través de su proyecto la marca llega a más de 17 millones de jóvenes a nivel mundial con programas de educación para el fortalecimiento de la autoestima.

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Un mensaje dedicado a madres e hijas por la autoestima femenina.

Así fue que comencé a reflexionar sobre lo importante que es quererse, verse bien, aceptarse. Siempre fui una convencida de que en eso consiste la verdadera belleza de la mujer y me di cuenta que cada vez más empresas del mercado beauty ahora apuestan a ir más allá de lo meramente físico, para llegar hasta el alma femenina.

Sin duda Avon, fue una de las primeras empresas en entender que una mujer segura de sí misma es mucho más hermosa. Por eso siempre estimuló –a través de 130 años de trabajo– la independencia económica de las mujeres. Porque cuando se tiene un sueldo y un proyecto de vida, se logra autosuficiencia, mayor seguridad y de ese modo se es menos menos vulnerable a sufrir violencia de género. Debido al compromiso de empoderar a las mujeres, la firma ya donó casi mil millones de dólares en la lucha contra la violencia y la lucha contra el Cáncer de Mama y conciente de la importancia de trabajar en red, creó el Premio Mujeres Solidarias, que reconoce a mujeres de todo el país que lideran proyectos de desarrollo social para transformar la realidad de sus comunidades.

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Natalia Oreiro empoderando a las mujeres días atrás, en la 12º Caminata Avon.

Del mismo modo, la Fundación L’Oréal apoya que  causas sociales, basadas en dos ámbitos: la ciencia y la belleza. El Premio Internacional L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia” destaca la labor de científicas que están cambiando el mundo. El año pasado, la doctora argentina Andrea Gamarnik, jefa del Laboratorio de Virología Molecular de la Fundación Instituto Leloir (FIL) e investigadora principal del CONICET fue elegida “por sus importantes descubrimientos sobre los mecanismos de multiplicación del virus del dengue”, poniendo en valor el trabajo de excelencia que todos los días realizan las mujeres a nivel mundial.

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La doctora Andrea Gamarnik, ganadora del premio “Por las Mujeres en la Ciencia”.

Por su parte, Laboratorios Dermatológicos Avène desarrolló el programa One Smile, para profesionales y pacientes oncológicos con el fin de proporcionar todo el conocimiento de la marca  y ofrecer consejos prácticos para reducir las reacciones adversas que provocan los tratamientos médicos en la piel, con el fin de mejorar la calidad de vida de las pacientes que están atravesando un cáncer. El objetivo es que quienes se encuentren luchando todos los días contra esta enfermedad, acompañen el proceso de sanación con cuidados y productos específicos destinados atenuar malestares y aquellos cambios físicos que producen incomodidad en la piel, a través de un mimo, una caricia que haga sentir que la belleza también se construye atravesando experiencias difíciles.

La marca de coloración Issue también se sumó a una causa que es de todas: el cáncer de mama. Y junto a a la Fundación para la Investigación y Prevención del Cáncer (FUCA) lanzó la nueva edición de la campaña “Tiñamos octubre de Rosa”, para concientizar de forma lúdica y dar mayor visibilidad a la importancia de trabajar de forma conjunta por la prevención y la detección precoz de la enfermedad.

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Issue trabaja junto a FUCA por la prevención del cáncer de mama.

Celebro que cada vez más compañías apuesten a fortalecer el alma femenina. Sobre todo en esta época donde los estereotipos que imponen la televisión, el cine y las revistas están muy lejos de nosotras, las mujeres reales. Debemos entender que esa “sutil armonía” en nuestro interior es lo que nos hace irresistiblemente bellas. Por eso, claro, el nombre y el espíritu de este blog. ¡Hasta la próxima!

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