Última Edición

Sophia - Despliega el Alma

  • Seguinos

Blog: Desde Madrid

25 septiembre, 2015

Cataluña es un país

Este domingo, los catalanes participarán de una jornada que se adivina histórica y que despierta voces a favor y en contra por toda España. Por eso, nuestra bloguera nos cuenta cómo anda el clima por allá y se anima, incluso, a ponerle un toque de humor a la cosa.

España está en vilo estos días. Los independentistas catalanes esperan el cisma de la historia para el lunes. La autodeterminación llegará al fin. Los españolistas no paran de repetir como un karma que no pasará nada, que no puede pasar porque la secesión no puede ser automática, eso en el hipotético e improbable supuesto de que ganaran Mas, Junqueras y compañía. La campaña electoral que precede a las elecciones del próximo domingo 27 de septiembre es tan marcadamente antagónica que no hay punto medio. Lleva a confusión, por otra parte, porque no es un referéndum como hubo el año pasado -mal formulado y por tanto estéril- sino una elección legislativa.

Por suerte, para los que no vivimos en Cataluña, no vamos a votar, no nos cambia la vida esta elección, nos tiene sin cuidado si el Barça juega o no la Liga Española; en suma, estamos en otra e incluso hay gente que nos hace reír llevando la situación al absurdo.

Vean este video que me mostró una compañera en el trabajo. ¿Pedirán pasaporte el lunes para entrar y salir de Barcelona, por ejemplo?

 

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

Comentarios ()