Última Edición

Sophia - Despliega el Alma

  • Seguinos

Blog: Esa sutil armonía

4 noviembre, 2016

Elogio de las canas: las luces del tiempo platearon mi sien

Por convicción, comodidad o economía, muchas decidieron apostar al cabello canoso. Es que la moda hoy juega a nuestro favor a la hora de acompañar el paso del tiempo y mujeres de todas las edades (famosas y desconocidas), le dijeron sí a esta nueva tendencia. Vos, ¿te animás?

canas-3
Bellas: la maravillosa Maryl Streep y Sarah Harris, directora de Vogue Inglaterra.

Por suerte, en materia de belleza a veces la moda juega a nuestro favor, y gracias a las rarezas de las celebrities extranjeras, ahora usar el pelo “gris” es la última tendencia. De esta manera,  lejos de ser un signo de tercera edad, hoy las canas son una muestra de sofisticación y belleza.

canas-4
Dos generaciones en gris: las actrices Helen Mirren y Cara Delevingne.

La tendencia admite dos direcciones. La primera, un tanto excéntrica, supone, sin tener canas, decolorarse el cabello y teñirlo de gris, quizá con algún matiz en tono pastel (rosa, violeta, azul, etcétera). Y la segunda, cuando sí se tienen y se cuenta con mayor edad, la idea es reivindicarlas y mostrarlas con orgullo. Según un estudio realizado por L’Oréal a través de Google de las trending searches sobre tintura, solo el 0,8% de las búsquedas son sobre cómo cubrir canas, mientras que el 2% investiga cómo quedarse con ellas. Uno de los looks tendencia en búsquedas es el plateado o grey, las cuales se incrementaron un 107% en el último año.

diane-keaton
Diane Keaton, siempre alegre y relajada, también eligió las canas.

Ante todo, la actitud

“Las mujeres que deciden llevar su pelo plateado son mujeres vanguardistas con una personalidad fuerte que buscan transmitir un sello distintivo a través de su cabello. Pero no todo es tan fácil, ya que este color requiere un compromiso en su cuidado, sobre todo si hay que decolorarlo, porque para lograrlo, el cabello pasa por varios procesos de decoloración”, explica Vicky Stefani, ID Artist de L’Oréal Professionnel.

canas-1
La actriz Jamie Lee Curtis y la cantante Pink, unidas por el #greyhair.

Lo más aconsejable es que la persona esté decidida, porque es un cambio muy grande de look y es importante ir a un buen profesional para que cuide su cabello y le aconseje qué tratamiento debe seguir en su casa para un buen cuidado.

En Instangram, bajo los hastag #grannyhair o #greyhair se pueden encontrar casi 700.000 publicaciones. Las jóvenes más cool acuden a estilistas y peluqueros para conseguir un tono plateado como el de Lady Gaga, Rihanna, Pink y Kelly Osbourne. También en la ficción, la tendencia se apoderó de personajes femeninos con mucho carácter como la reina Elsa de la película Frozen, Daenerys Targaryen, la madre de dragones que interpreta Emilia Clarke en la serie Juego de Tronos o a Meryl Streep en El diablo se viste a la Moda.

granny-hair-canas
Un look que se volvió trending topic para jóvenes y no tanto.

Así las cosas, es tiempo de romper con los prejuicios y como decía el poema de José Martí:

“No me quites las canas / que son mi nobleza: cada cana es la huella de un rayo / que pasó, sin doblar, mi cabeza”.

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

Comentarios ()