Última Edición

Sophia - Despliega el Alma

  • Seguinos

Edición Impresa

28 agosto, 2018

Por los mensajes, por el amor… por ser el gran motor de Sophia

Luego del anuncio de la despedida de su formato papel, fueron cientos los mensajes de agradecimiento de las lectoras y lectores de nuestra revista que hoy continúa su camino a través de su sitio web y redes sociales. A todos, una y mil veces: GRACIAS. Sin ustedes este viaje no habría tenido sentido. ¡Sigamos desplegando las alas y el alma online!


Hola. Soy Sonia vivo en Azul y conocí la revista cuando quedé embarazada de mi hija mayor que hoy tiene 13 años. Desde entonces la leo todos los meses al principio y luego me fui adaptando a los cambios , luego con cada estación y ahora será en forma digital. Cuando a uno algo le hace bien lo incorpora como parte de uno. Y eso hice yo con la revista. En este momento me veo muy reflejada con la última edición y sobre todo con la frase: “Deberás soltar la vida que tenías planeada para poder recibir la vida que te está esperando… Hace 4 meses que comencé  con estudios y me diagnosticaron cáncer de mama. Uno piensa que puede armar y desarmar a su medida, pero no tenemos nada bajo control. Primero pensé: me sacaron de mi vida y me pusieron en otra. Pero no. Siempre fue mi vida y este es un momento de crisis que debo aprovechar para cambiar y adaptarme a otras cosas. Para aprender, para mejorar… en definitiva, nos está pasando lo mismo. Que este sea el principio de un renacer, de un reencontrarnos en otra versión mejorada… Más abiertos a los otros. Éxitos en esta nueva etapa… Y los seguiré, porque me identifico con todo lo que publican. Desde el corazón y el alma. Adelante.

Sonia, de Azul, provincia de Buenos Aires. 

♦♦♦♦

Estimadas, con gusto he de continuar acompañando el vuelo de ustedes. he disfrutado de cada línea, cada nota y como coincido y siento plenamente que es así, Sophia no es una revista sino una causa, quiero continuar acompañando el latido de esa causa. 
Gracias por la sensibilidad transmitida en cada número, que tiende a contactar con las verdades más sutiles. Abrazo.

Alicia

♦♦♦♦

Querida Revista Sophia
Hacen honor a la etimología de la palabra “sofía”, que significa sabiduría en griego…. No sólo por la capacidad para adaptarse al recibir los cambios que la tecnología nos impone, sino también por los contenidos, lleno de sabiduría y amplitud de mirada.
Gracias por mostrarnos la belleza de la vida
Adelante, y deseo lo mejor para Sophia.

María Pía

♦♦♦♦

Sophia se despide del papelLuego de 19 años y 169 números, nuestra revista dejará de editarse en su versión impresa….

Posted by Revista Sophia on Friday, August 24, 2018

♦♦♦♦

Fue una sensación especial en el estomago (opresión) al recibir la noticia que no podré tener en mis manos a Sophia!!!! 15 años de tenerla conmigo y mi mamá, que con sus 95 años aun la lee. No era que la compartíamos: ella compraba la suya. Yo seguiré por este medio y las felicito por seguir volando!!! Un abrazo!!!

María

♦♦♦♦

¡Hola! Cuando recibí la noticia (a través de la suscripción de años que tengo con ustedes), que dejaban de salir de manera impresa me vi impulsada a escribirles. Quiero hacerlo como una manera de reconocer lo agradable que me resulta tener un cada tanto un e-mail de ustedes en mi casilla. A Montevideo llegó hace un tiempo en forma impresa y recuerdo que al hojerla en el kiosco me interesaban todas las notas y la compré inmediatamente. Eran momentos de muchos descubrimiento. Luego, cuando dejaron de distribuirla aquí, me suscribí y leía algunas notas. En alguna oportunidad cuando viajaba a Buenos Aires ¡era obligatorio traerme un ejemplar y atesorarlo en mi biblioteca! ¡Era el equilibrio ideal entre contenido, calidad y diseño!
¡De todas maneras adelante! Que el medio es una circunstancia, ¡el contenido es el que perdura, en mí seguro!

Un abrazo de Leticia desde Montevideo, Uruguay.

♦♦♦♦

Realmente me da mucha pena. Pero como dicen Uds todo cambia. Y hay que adaptarse al cambio. Guardo mis revistas en papel porque fue una etapa divina y me acompañaron todo el nacimiento de mis hijas. Les deseo la mejor de las suerte y seguimos en contacto a través de las redes.

Maru

♦♦♦♦

Queridas amigas:
Me va a costar no abrir las páginas que huelen a nuevo en soporte papel. Hace tantos años que las leo!!!!
Pero creo que son una revelación las palabras de Joseph Cambell, nunca, tan justas para la nueva etapa que se aproxima a mi vida: la de jubilada. Y, de alguna manera, se asociarán al cuidado del medio ambiente al no usar papel. ¡Las quiero un montón! Han acompañado momentos importantes de mi vida familiar y laboral y se que lo seguirán haciendo aún por este medio.
Muchas gracias por estar!!!

María del Carmen Gori, General Roca, Río Negro.

♦♦♦♦

Queridos todos los integrantes de Revista Sophia, voy a extrañar tenerlos entre mis manos y disfrutar de sus notas, que colaboraron en mi crecimiento en todo sentido. Los sigo desde hace muchos años, colecciono las revistas y las tengo muchas veces para releer. Mi agradecimiento de corazón y felicitaciones por la tarea que hicieron todos estos años. No me será sencillo seguirlos en el nuevo formato, pero no será imposible. Un fuerte abrazo y les deseo lo mejor, que Dios los bendiga.

Silvia Varela

♦♦♦♦

Queridas amigas que hacen SOPHIA: ¡cómo voy a extrañar la revista! Por supuesto que las voy a seguir igual por Facebook y a través de Sophiaonline. Pero reconozco que no será igual. Tengo 63 años y mi relación con la computadora comenzó por necesidad en el trabajo, pero en verdad soy analógica, uso mi celular y mi PC, aunque no estoy pegada a ellos, como lo están las generaciones más jóvenes. Amo el papel, amo el aroma de la revista, todas las ediciones de Sophia (la compro desde aquella primera edición gratuita junto a La Nación), de “mi” Sophia, están recortadas, por sus dibujos, sus recetas, sus notas de psicología, sus investigaciones. Me gusta tocar el papel, subrayar los párrafos, marcar las páginas, usar resaltador, y leer y releer la revista (que descansa junto a mí, en mi mesa de noche) a cualquier hora. Sí, me va a costar “sentir” la revista en mis manos, pero me alegra saber que estarán allí, con esas notas tan profundas, esas que llenan el alma de emociones y sentimientos sanos. Estarán allí para acompañarme a mí y a mi familia, en el recorrido de esas páginas tan queridas y tan esperadas últimamente de estación en estación.
Las quiero, las admiro, me encanta el equipo que conforman y les agradezco toda la paz y los conocimientos que me han hecho llegar. Seguiré esperándolas, ahora día a día para saber siempre algo más del mundo que nos rodea, de la gente que hace y lucha por sus semejantes, por los artistas que no conocemos pero están allí trajinando las telas y las pinturas.

Hasta la vista, au revoir, nos encontramos on line queridas amigas. Y otra vez, mi palabra mágica: gracias!!!!!

Graciela Grandoso

♦♦♦♦

♦♦♦♦

Después de leer tan bella metáfora, donde nos comunican que nuestra querida Sophia no saldrá más a la luz en su edición papel, mi corazón y mi mente entran en una ebullición de contraste. Por un lado celebro la adhesión a las nuevas tecnologías, en un mundo vertiginoso donde el que no se renueva muere, así de cruel. Y por el otro, lágrimas corren por mis ojos al saber que nunca más podrán mis manos tocar, sentir, oler el papel de su diseño tan especial ,en ese tiempo donde lo virtual predomina sobre lo real; en este tiempo donde los sentimientos, los valores y la humanidad se reducen a un mortal click, tan bello y moderno para unos y tan deshumanizante para otros. Perdón, es mi sentir y mi derecho a expresarlo. Siempre estarán en mi esencia, fueron y son parte de mí, solamente necesité expresarles mis sentimientos en este preciso momento. Por siempre y hasta siempre, bella y profunda compañera.

Miriam Bertone

♦♦♦♦

Triste pero desgraciadamente previsible!!! Felicitaciones x todo lo que hicieron grupo extraordinario!!!! Enorme admiración x tu trabajo querida Cristina.

María Martha

♦♦♦♦

 

♦♦♦♦

Doce años de Sophia en mí biblioteca. Gracias por todo lo que nos dieron. Leo los comentarios y me siento identificada con cada uno de ellos. ¡Me ayudaron a crecer! Felicito al equipo de trabajo por animarse a ser contenido en un mundo que busca lo fugaz e inmediato. Otra vez, gracias. 

Consuelo Martínez

♦♦♦♦

Aprender a soltar! amo el papel,el libro,la revista en la mano a cualquier hora,leer por aqui me cansa mucho,. Aunque sea de a poco,la seguire,un ratito cada tanto. Seguiran con esas fotos especiales? buenos augurios para esta Sophia nueva! gracias por todo.

Ana Grovpman

♦♦♦♦

♦♦♦♦

Querido equipo:
Así es la vida. Mas allá del registro en papel o vía digital, lo importante, es que sigan acompañándonos a aquellas mujeres que decidimos vivir nuestra feminidad con hondura y simpleza. Gracias por todo. Guardo el primer ejemplar como un tesoro.
Las saludo con mucho afecto.

Yanina Quaquaro

♦♦♦♦

Hace 2 meses me mudé, en la vorágine del armado de las cajas varias veces me encontré con Sophia, que me acompaña desde que llegó mi hija Ángeles que hoy tiene 16 años. En el intento de hacer menos cajas y desprenderme de cosa que ya no usamos o que otros pueden necesitar, siempre terminaba al frente de Sophia, había algo que me decía que no podía dejarla, es que tantas veces recurro a ella… Me ha acompañado tanto, tanto, ha sido mi cable a tierra, mi alimento para el alma, mi mimo de domingo, hay taaaaaanto en Sophia que no pude dejarla ir. Hoy me siento afortunada de tenerla en casa, creo que es una parte fundamental de nuestra biblioteca y mi historia de vida, me siento parte de Sophia. También creo que como a los hijos debemos dejarlos volar, y abrir sus alas para repartir color por donde vayan. Gracias Sophia por ser parte de nuestro hogar y enseñarnos que el corazón no pasa de moda. Éxitos en esta nueva etapa.

Eugenia Riera de Córdoba

♦♦♦♦

Gracias por compartir tantas páginas, gracias por los mensajes profundos y las invitaciones a reflexionar. Gracias por tener siempre la mirada desde el alma. Éxitos en esta nueva etapa y que se siga produciendo la maravillosa metamorfosis del crecimiento!! Saludos y nos seguimos leyendo…

Madelaine Sobot

♦♦♦♦

Cuánta emoción… ¡Gracias! Muchas gracias por el Amor Sabiduría Dedicación que ofrecen. Continúo junto a Uds con la versión on Line. Uds me dicen qué hacemos para pagar lo que hacen. Infinitas gracias por la compañía que significan para todos los que esperábamos una propuesta nueva. Mil gracias. Bendiciones y un abrazo enorme.

Analía Jalil

♦♦♦♦

Las felicito por la magnífica tarea de estos años, su excelencia e inteligencia. Les deseo mucha suerte en esta transformación y seguiré acompañándolas online. ¡Hasta siempre!

Emilia Holmberg 

♦♦♦♦

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

Comentarios ()