Última Edición

Sophia - Despliega el Alma

  • Seguinos

Cocina

23 octubre, 2017

Los maravillosos sabores de Bela Gil

La chef, empresaria y presentadora de televisión brasileña vive la cocina como “un arte fundamental para la vida” y busca generar conciencia para llevar una alimentación más creativa y saludable. ¡Descubrí su colorido mundo!


Alegría y actitud, los pilares de su cocina. Foto: www.belagil.com.

“Conocer y saber más despierta la voluntad de cambiar los hábitos”, asegura Bela Gil, y son miles los que, a través de sus programas de tevé, su canal de YouTube y los tres libros de cocina que lleva publicados, adoptaron sus recetas y consejos para mejorar sus rutinas y llevar una vida más saludable.

Isabela Giordano Gil Moreira (Bahía, Brasil, 1988) creció en Río de Janeiro, donde hoy vive con su marido y sus dos hijos. En esa ciudad con el Pan de Azúcar y la música de carnaval de fondo, la morena enfundada en atuendos coloridos cree que la comida saludable es buena tanto para la salud como para el ambiente, y se convirtió en una apasionada difusora de la buena vida al hablar del aspecto nutricional de los alimentos y del impacto que tienen en el mundo.

Formada en la carrera de Nutrición en Nueva York, Bela Gil vivió en Estados Unidos durante ocho años y allí comenzó a dar clases de cocina natural. En Brasil suele aparecer en las revistas por ser la séptima de los ocho hijos del cantante y compositor Gilberto Gil y de Flora Giordano Gil Moreira. “Ya en mi infancia, en casa llevábamos una buena alimentación, comíamos variado y no se prohibía nada. Pero crecí viendo a mi papá comer alimentos más saludables, como tofu, algas marinas y arroz integral, y en la adolescencia empecé a cambiar mi forma de comer, descubrí el yoga y la alimentación ayurveda. Hoy puedo decir que se puede tener un cambio de paladar, una reeducación”, contó la chef que, aunque ya no es vegetariana y consume carne de vez en cuando –desde sus embarazos–, en sus programas y libros prioriza la preparación de platos vegetarianos.

La hija de Gilberto Gil busca hacer de la gastronomía un arte saludable y sustentable.

Además, en Río de Janeiro, diseña los menús de dos destacados restaurantes e impulsó el proyecto social “Bela infancia, que enseña a los niños de escuelas públicas y privadas a alimentarse mejor, sumándose a una cruzada mundial contra la obesidad infantil que encabeza el inglés Jamie Oliver.

Admiradora también del chef brasileño Álex Atala, Bela Gil busca recuperar el ritual de cocinar en las casas y entre sus platos preferidos aparecen alimentos icónicos de la cocina brasileña, como la feijoada –que ella hace en versión vegetariana–, la farofa o las sandías, que sirve grilladas. En las cocinas de su país incorporó ingredientes poco usados, como la cúrcuma y la leche de castañas, y lanzó la línea Madre Tierra, con productos nutritivos y saludables; por ejemplo, un popular jarabe de caña orgánica.

“Si en las casas el menú no es variado, un buen consejo es tratar de incluir al menos un alimento verde en cada plato”, sugiere, y en su casa los días empiezan con vasos de jugos verdes y pueden terminar con una pasta integral con pesto mientras en el aire suenan canciones de Arnaldo Antunes, Marisa Monte o de la banda de su hermano, el músico Bem Gil.

Bela, por donde se la mire: la sonrisa enorme y su amor por los colores son su impronta.

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

Comentarios ()