Invierno 2017

Sophia - Despliega el Alma

  • Seguinos

Artes

5 Abril, 2017

Les Avant-Premières, un lujo de la cartelera porteña

El ciclo trae a Buenos Aires lo mejor del cine francés. Serán seis días para ver en pantalla grande films de talentosos directores como François Ozon o Nicole Garcia, y disfrutar de la actuación de las fabulosas Marion Cotillard, Catherine Deneuve o Isabelle Huppert.


La bella Marion Cotillard, en una escena de Un momento de amor.

Este jueves comienza una nueva edición del ya clásico ciclo Les Avant-Premières, que anticipa lo mejor del cine francés en un recorrido por historias de géneros muy diversos y con un seleccionado de intérpretes y directores que garantizan horas de disfrute y goce intelectual y  estético.

Las películas se proyectarán en Cinemark Palermo, Beruti 3399, CABA. Habrá una entrada general de $106 y la posibilidad de adquirir una chequera por 5 entradas a $480 o por 10 entradas a $ 910. Haciendo click en este link podés consultar acá la grilla de programación con filmes y horarios.

A nueve años de la primera edición, la muestra porteña exhibe una selección de lo más reciente de la producción gala con películas de directores tanto consagrados –André Téchiné, François Ozon– como debutantes o realizadores que traen bajo el brazo filmografías en pleno crecimiento y que hace tiempo dejaron de ser promesas para brillar en los festivales del mundo con peso propio. Tal es el caso de las cineastas Mia Hansen-Løve (llega con el film El porvenir, con Isabelle Huppert), Dominik Moll (presenta Noticias de la familia Mars) y Justine Triet que filmó Victoria, una historia sobre una abogada en problemas que recibió cinco nominaciones en la última entrega de los Premios César.

Frantz, la película de François Ozon, es un drama situado en una pequeña ciudad alemana.

El Festival abre el jueves 6 con la proyección de la nueva película de la actriz y realizadora Nicole García, Un momento de amor, protagonizada por dos superestrellas de cine europeo actual, Marion Cotillard y Louis Garrel.  El filme está basado en la novela de la escritora Milena Agus y cuenta la historia de una mujer algo rebelde que vive en el campo de lavandas de su familia, en la Francia de posguerra, y acepta casarse bajo presión solo para escapar de la cárcel que le significa su casa materna; sin embargo, durante una internación, conocerá a un hombre y el curso de su matrimonio cambiará para siempre.

Les chevaliers blancs, de Joachim Lafosse, está basada en una historia real.

Hasta el 12 de abril, se verán también Quand on a 17 ans, del mencionado André Téchiné, un retrato del mundo adolescente a partir de la relación entre dos jóvenes; Sage Femme, de Martin Provost, un drama con la gran Catherine Deneuve en su mejor forma, Le voyage de Fanny, de Lola Doillon, con Céline de France; Les chevaliers blancs, de Joachim Lafosse,  y comedias como Á fond con André Dussollier, Radin, con Dany Boon y  Ouvert la nuit, con la encantadora Audrey Tautou (Amélie).

 

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

Comentarios ()