Última Edición

Sophia - Despliega el Alma

  • Seguinos

Reflexiones

28 mayo, 2015 | Por

Las raíces de la corrupción


 

Este verano viví una situación extraña que resultó profética. En mi casa de verano se había tapado el caño de desagüe de un patio, y por los desniveles del terreno se acumulaba peligrosamente el agua. Unos 50 metros de cañería de 10 cm de diámetro que pasaban por debajo del jardín debían llevar el agua hasta el desagüe de la calle, pero en rigor, no salía ni una gota. Procedimos a cavar desde la salida a la calle para intentar encontrar el lugar de la obstrucción y por lo que encontramos, hizo falta la ayuda de una camioneta 4×4 para completar la tarea.

Lo que ví (una larga “serpiente” de raíces y tierra) me produjo una sensación muy rara, mezcla de asco y de impresión. Inmediatamente asocié esa visión con las redes de la corrupción en el mundo, que se ocultan por debajo de una apariencia de orden. La imagen era perfecta: el agua es la vida, y la corrupción mata porque bloquea su curso. Pero también pensé que esa visión era un símbolo de cómo Dios va a “destapar” las redes de la corrupción, porque el mal se extirpa de raíz. Hoy la tecnología lo permite: las redes mafiosas están interconectadas, y tarde o temprano salen a la luz. El escándalo de la FIFA que se destapó ayer me hizo volver al video que filmé es día y que quiero compartir con ustedes, porque para mí resultó profético. El #FifaGate es solo el principio.

¿Qué sentiste, qué pensaste al verlo? Compartilo y reflexionemos entre todos acerca de cómo trabajar juntos para “limpiar” las raíces de la corrupción.

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

Comentarios ()