Sophia - Despliega el Alma

Inspiración

1 febrero, 2019

La revolución de Sophia

Nuestra causa no cambió, se hizo más fuerte online. ¡Vos también podés ser parte de esta comunidad que ya levantó vuelo!


¿Te acordás cuando te contamos que dejábamos al papel y nos mudábamos de lleno a la web? ¡Fue toda una revolución! Y, como siempre en esos casos, nacieron sentimientos encontrados: la pena de dejar el formato conocido y el desafío de adaptarnos a las demandas de una nueva era.

Sí, los cambios suelen ser incómodos. Pero no tuvimos miedo de cambiar.


Como las mariposas que dejan el capullo para desplegarse y volar, así hizo Sophia: tomó vuelo hacia allí donde no hay límites para expandirse, crecer y encontrarse con vos. El año pasado nos despedimos de la edición impresa y, desde entonces, nuestros contenidos están disponibles con acceso libre en Internet. ¡Suscribite a nuestro newsletter gratuito!

Al contrario, nos pareció que la transformación valía la pena. No solo porque íbamos a poder llegar hasta quienes están lejos físicamente, sino además porque nuestro mensaje podría multiplicarse, aquí y allá, alcanzando a más y más gente.

Hoy podemos decir que ese profundo anhelo se hizo realidad.

Gracias al alcance global de los recursos digitales, logramos entrar en la vida (y el corazón) de quienes ya eran nuestros fieles seguidores, pero también de los que aún no conocían Sophia.

Las visitas a nuestro sitio crecieron y así, poco a poco, nos convertimos en mucho más que un medio, aunque sin renunciar a lo que en verdad nos importa: ser, antes que nada, una causa.

En los contenidos que publicamos diariamente y a través del resumen de las mejores notas que te enviamos por correo (si no lo hiciste todavía, podés suscribirte a nuestro newsletter gratuito haciendo clic acá), encontraste un remanso, una invitación renacer y a equiparte mejor para recorrer la vida.

¿Por qué Sophia?

Porque Σoφíα es la diosa griega de la sabiduría. A partir de esa idea, quisimos crear un espacio donde hermanarnos en una visión más profunda y espiritual. Proponernos y proponerte ser cada día más sabios.

Sophia es un medio digital que cuestiona los estereotipos de género y propone una mirada espiritual de la vida. Más que una publicación, Sophia es una causa que busca revalorizar lo femenino, los vínculos y la sabiduría ancestral que todos tenemos.

Porque tenemos la convicción de que, como dijo Leopoldo Marechal, “de todo laberinto se sale por arriba” y sabemos que de nada valen los mensajes contradictorios y las confrontaciones.

Desde 1999, Sophia revaloriza los saberes ancestrales de las mujeres y en ese ejercicio encontramos nuestra inspiración y filosofía: poner en valor lo femenino sin combatir lo masculino, para integrar el mundo e integrarnos.

Lejos de toda grieta. Cerca de lo que nos hace humanos.  

Es que, para cambiar al paradigma de la cultura patriarcal y sacudir todos los estereotipos, debemos trabajar entre todos y dejar de lado los opuestos. Debatir sin pelear. Escucharnos, para encontrar esa salida superadora.  

A través de un sitio web remozado y de una activa participación en las redes, pero sin perder nunca de vista que son nuestros contenidos los que hacen la diferencia para quienes nos leen, seguimos adelante, más vigentes que nunca, en una búsqueda tan honda y tan simple a la vez.

Como la inspiración que encontrás en nuestras imágenes, que en cada posteo elegimos con tanta alegría y dedicación.

Como las historias que te contamos y que tanto te conmueven, en ese trabajo artesanal y sagrado que nos ofrecen las palabras.

Como el ida y vuelta que, gracias a las redes sociales, nos permite deleitarnos con mensajes como estos:

“No queda otra que adaptarse a los cambios, pero no puedo dejar de decirles que extrañaré muchísimo su versión impresa. Mientras tanto, trataré de abrirme y amigarme con la versión digital. ¡Sus contenidos merecen ser leídos! Los felicito por la calidad de los mismos. ¡Muchos éxitos en esta nueva etapa!”.

Andrea Huamantinco

“¿Te imaginás Sophia? A mis 72 años estoy usando una tablet, esa computadora que ni teclado tiene, y aunque todavía sigo sin entender dónde poner los dedos, me las rebusco para leer tus notas y tus frases de cada día. ¡Gracias por tu abrazo de siempre!”.

Marisa Rincón

“Recibí con mucha tristeza la noticia de que mi revista favorita se despedía del papel. ¡Hasta se me escaparon unas lagrimitas! Pero hoy sé que no terminó nada: empezó una nueva manera de comunicarnos. Y me mostraron que siguen apostando a la calidad de las notas también en la web. Gracias por eso”.

Beatriz Bello

«Me gusta mucho su revista porque me devuelve a lo más importante, que es lo humano: sentimientos, emociones, reflexiones sobre cómo mejorar la calidad de vida. Sigan construyendo humanidad. Gracias».

Liliana María Cueto

¡Gracias por sumarte a esta causa de todos que es Sophia! En cada visita, en cada palabra que nos llega, nuestra misión vuelve a nacer, se refuerza y se multiplica… Es nuestra esperanza que el camino nos encuentre cada día más maduros, más serenos.

¡A volar alto!

¿Ya abriste tus alas para desplegar el alma?

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

Comentarios ()