Sophia - Despliega el Alma

Audios

2 julio, 2019

Juan Bautista Segonds: «¿Qué vas a hacer vos para iluminar a la Argentina?»

Una charla que nos interpela a todos: a través de la iniciativa Argentina Faro, este deportista y conferencista invita a sumar causas y acciones positivas para que, entre todos, logremos mejorar la realidad de nuestro país.


Juan Bautista Segonds en acción, en su búsqueda incansable por inspirar a otros.

Un faro orienta, ilumina para adentro y para afuera y tiene constancia en lo que le toca hacer: aunque no se utilice nunca o se utilice una sola vez, esa sola vez sirve para darle un rumbo a un barco perdido”. Juan Bautista Segonds elige la imagen de ese haz de luz que guía a los navegantes en las noches oscuras del océano para resumir el espíritu de Argentina Faro, una plataforma digital que busca reunir y mostrar las acciones y actitudes positivas que los argentinos llevan a cabo a diario para mejorar la realidad del país.

Rugbier, coach holístico, conferencista y fundador de Rugby Sin fronteras, Juan Bautista Segonds habló en el Espacio Sophia del programa Citas de Radio y contó de qué se trata el proyecto que comparte y presenta iniciativas solidarias.

Sin sesgos políticos, la plataforma tiene la particularidad de ser abierta: quienes quieran sumar sus iniciativas se suscriben gratuitamente y suben al sitio www.argentinafaro.com textos y/o videos que las presenten para que otros las conozcan y, potencialmente, se contacten. «Es una red de hacedores«, describió en pocas palabras Segonds.

Resultado de imagen para Juan Bautista Segonds
El coach brinda charlas y conferencias para llevar a más gente a la acción.

Primer encuentro de faros

El 12 de octubre de 2019, Argentina Faro -impulsada en un principio por Juan Bautista Segonds y hoy motorizada por un grupo de personas de distintos ámbitos y lugares del país-, tendrá su primer encuentro presencial. Será en Capilla del Monte, Córdoba, y reunirá a representantes de pueblos originarios y gente de distintos sectores de la sociedad civil argentina. El evento tiene como fin encontrarse en un abrazo simbólico de sanación por la violencia sufrida por las comunidades orginarias de toda América durante la Conquista.

Una asociación que genera redes entre voluntarios y personas que requieren compañía y ayuda en situaciones de enfermedad o en sus últimos días de vida o una ONG que utiliza el arte como herramienta de transformación social y da talleres de fotografía y video en un barrio vulnerable: este tipo de acciones son las que, cualquiera que quiera, puede mostrar en la página web.  

Lo que proponemos es hacer visible a los millones de argentinos que somos gente honesta, noble, que quiere vivir en paz”, dijo. Con el entusiasmo de un entrenador deportivo minutos antes de un partido, Juan Bautista explicó que el motor de Argentina Faro pretende “elevar nuestra energía para cambiar nuestra actitud y transformarnos en un verdadero equipo”.

En la página tenemos miles de personas que nos han escrito para sumarse al movimiento. Las historias son inspiradoras, tremendamente hermosas. No necesitan que transformen a la humanidad”, dice Segonds. Pequeñas acciones o actitudes, diminutos actos cotidianos que le pueden modificar el ánimo a alguien también son incluidas en la plataforma. Así, por ejemplo, quien visita la página también puede ver el video de una abuela anónima que alienta a los corredores de una carrera al borde de la calle o conocer la tarea de Romina Caraffa, una mujer que comparte la lectura de cuentos, poemas y novelas con las mujeres del hospital Geriátrico de Pilar.

Todo lo que no es noticia” y lleva en sí una actitud proactiva y positiva, Argentinafaro.com está abierta a mostrarlo. Convencidos de que un cambio de actitud por parte de los argentinos puede guiar al país a un mejor futuro, sus creadores invitan a otros a sumar sus iniciativa y de ese modo inspirar a quienes quieran comprometerse con alguna actividad, pero aún no se hayan lanzado a la acción. «El primer paso puede no llevarte donde querés ir, dicen, pero te saca de donde estás«.

Hacé click acá para escuchar la entrevista completa:

Ir a descargar

Hacer de cada iniciativa un faro para compartir e inspirar a quienes buscan ayudar.

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

Whoops, you're not connected to Mailchimp. You need to enter a valid Mailchimp API key.

Comentarios ()