Sophia - Despliega el Alma

Audios

27 mayo, 2019

Jorge De All: «En vez de echar culpas, elegimos comprometernos»

Allí donde otros no llegan, este médico argentino decidió crear la asociación "Cuerpo y alma", para brindar atención a las comunidades más vulnerables de nuestro país. Un ejemplo de amor, entrega y pasión por hacer de la promoción humana una realidad concreta.


Cuerpo y Alma es una asociación que arrancó siendo el sueño de un pequeño grupo de médicos decididos a brindar atención médica y contención a las personas de las comunidades más carenciadas del norte argentino. Hoy cuenta con más de 300 voluntarios que viajan periódicamente a Chaco y Santiago del Estero para atender alrededor de 12 mil consultas por año.

En Espacio Sophia, el segmento que todos los jueves nos brinda el programa Citas de Radio, pudimos charlar con Jorge De All, el médico clínico que creó esta noble organización, a la que le dedica un tercio de su tiempo y por cuyo trabajo ganó el premio Abanderados de la Argentina Solidaria 2013. Según contó De All, una vez en puesta en marcha, la misión ya no tuvo vuelta atrás: «Elegimos comprender la realidad e involucrarnos para hacer lo que sabemos hacer y poner nuestro granito de arena para modificar la realidad de forma directa y concreta«.

¿Por qué pudiendo ejercer su profesión cómodamente en Buenos Aires decidió comprometerse de otra manera, lejos de casa? El origen se remonta a una historia muy personal… ¡Enterate escuchando la entrevista completa desde el enlace de audio que vas a encontrar a continuación!

Entrevista a Jorge De All, de Fundación Cuerpo y Alma.

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

Whoops, you're not connected to Mailchimp. You need to enter a valid Mailchimp API key.

Comentarios ()