LO MÁS VOTADO

15.10.2014 :
Vínculos
Los nueve meses de gestación tienen buena prensa, así como la lactancia materna.
Comments
0
Ratings
5
17.10.2014 :
Vínculos
Las palabras (dichas o no) son protagonistas de este pequeño homenaje de una hija a su
Comments
17
Ratings
5
10.10.2014 :
Desde Estocolmo
Estocolmo, auto denominada “Capital de Escandinavia”, fue una de las capitales del mundo
Comment
1
Ratings
4
20.10.2014 :
Virginia Gawel
“¿Usted tiene hijos?” “No, nunca quise tenerlos”.
Comments
10
Ratings
3

Acceso



16.04.2012
:
Vínculos
Divorcio: lo que hay que saber

Aunque todas queremos un matrimonio para toda la vida, lamentablemente a veces las cosas no salen como pensamos y es necesario que estemos informadas a la hora de encarar una separación. Por Astrid Hoffmann.

 

La gente no piensa todo lo que implica un divorcio cuando toma la decisión de casarse. Y está bien que así sea, ya que uno se casa ilusionada, con proyectos en común, con la idea de tener hijos y ver crecer juntos a sus nietos... Pero, bueno, a veces la vida nos demuestra otra cosa”. Lucía Barreira es abogada especialista en temas de familia y, pese a tener quince años de experiencia en casos de divorcio, sigue creyendo que la gente debe casarse con la esperanza de que las cosas van a salir bien. Sin embargo, su experiencia también le dice que hay muchos conflictos que surgen en los divorcios y podrían evitarse si las parejas hubiesen estado más informadas y hubiesen sido más prudentes durante el matrimonio.

“Ésta no es la persona con la que yo me casé”. “Nunca pensé que ella fuera capaz de hacerme una cosa así”. “Estoy en shock. Hasta hace un par de años pensábamos en hacer cosas juntos y ahora nos estamos peleando para ver quién se queda con el auto”. “Es increíble que me oculte los bienes que tiene”. “No puedo creer que me quiera regatear la cuota alimentaria de los chicos”.

Es muy común escuchar este tipo de frases entre las personas que están atravesando un divorcio. Sin duda, éste es uno de los procesos más dolorosos por los que puede pasar alguien que se casó con la idea de formar una familia para toda la vida. Y al costo emocional hay que sumarle el material, que también es muy alto. Nuestra vida y la de nuestros hijos cambian indefectiblemente: hay que reorganizar la familia, pensar dónde va a vivir cada uno, con quién se van a quedar los chicos… Aunque nos cueste hablar de plata, lo cierto es que ahora va a haber que mantener dos casas en lugar de una, bajar el nivel de vida, acotar los gastos y dividir con más claridad las responsabilidades.

Los especialistas coinciden en que el proceso de divorcio refleja bastante bien lo que un matrimonio fue y que, aunque suene muy poco romántico, es muy importante que, mientras estén casados, dejen en claro aspectos relacionados con los chicos, los bienes o los ingresos de cada uno. De esta manera, si la pareja decide divorciarse, va a partir de una base más clara para reorganizar la familia.

“En casi todos los casos, el divorcio significa un ajuste económico muy fuerte. Pero al principio las cosas no están muy claras: se piensa en el alivio que supone la separación frente a las cachetadas que uno venía recibiendo en la relación personal... Sin embargo, de pronto llega la cachetada del lado del bolsillo, y no es menor, porque significa que una persona que venía emocionalmente dañada tiene que empezar a preocuparse, además, por cómo va a hacer para llegar a fin de mes. Hay muchos aspectos en los que se debe pensar”, dice Agustín Sojo, abogado y especialista en Derecho de Familia.

Justamente, en esta edición de Sophia, quisimos hablar de todos esos aspectos que es necesario tener en cuenta a la hora de separarse: ¿Puedo iniciar un divorcio de inmediato? ¿Con quién se quedan los chicos? ¿Quién establece la cuota de alimentos? ¿Cómo se dividen los bienes? ¿Quién va a quedarse con la casa? Si yo no trabajo, ¿él me va a pasar una cuota a mí también? ¿Qué sucede si no cumple con la cuota?

Hay matrimonios que se divorcian en buenos términos, que dividen los bienes sin mayores problemas; otros en los que alguno de los padres se borra cuando hay hijos, y otros más en los que un integrante de la pareja no le quiere dar el divorcio al otro. Hay quienes se ponen de acuerdo muy fácil y quienes se agarran de los pelos; quienes colaboran con su ex pareja y quienes le hacen la vida imposible; quienes protegen a sus hijos y quienes los meten en el medio de la pelea...

Las situaciones y complejidades de cada divorcio son tantas como matrimonios hay y, por ende, es imposible abordarlos en una sola nota. Por eso, quisimos concentrarnos en los aspectos más generales: los plazos, la separación de hecho, el divorcio de mutuo acuerdo y el divorcio contradictorio, la división de bienes, la tenencia y el régimen de visitas de los hijos, y la cuota alimentaria.

Los plazos

Es necesario saber que los juicios de divorcio pueden iniciarse de mutuo acuerdo o por vía contradictoria. En el primer caso, las partes están de acuerdo en iniciar el juicio de divorcio por pedido de ambos, sin que uno intente demostrar la culpabilidad del otro por la ruptura de la sociedad conyugal. En cambio, en un divorcio contradictorio, una de las partes –o las dos– acusa a la otra de ser la responsable del divorcio por causas que estipula la ley, como injuria grave, adulterio, tentativa de uno de los cónyuges contra la vida del otro o la de un hijo, instigación a cometer delito, y abandono voluntario y malicioso del hogar conyugal. Cada modalidad tiene un costo emocional y económico muy diferente, que veremos más adelante.

En cuanto a los plazos, la Justicia no exige un período de tiempo desde la separación para iniciar el juicio de divorcio –pueden iniciarlo no bien se separan si los dos quieren–, pero lo que sí exige es que las personas hayan estado casadas como mínimo tres años. Si una persona se separa después de dos años de casada, por ejemplo, tiene que esperar un año más hasta cumplir con los tres años que se exigen. En los últimos tiempos, la Justicia autorizó a algunos matrimonios a iniciar el juicio de divorcio antes del plazo requerido, pero fueron excepciones que se hicieron luego de que las partes realizaran presentaciones especiales en las que pidieron que se contemplara su situación. Es importante saber que estos casos sientan jurisprudencia.

Separación de hecho

Es una constancia que deja asentada que la pareja se separó y ya no convive. Puede hacerse no bien uno de los dos deja el hogar y no es necesario que las partes estén de acuerdo: basta con que una de ellas llame a un escribano para que certifique en su casa que la otra persona ya no vive más allí y tome el testimonio de algunos vecinos. También, si los dos están de acuerdo, pueden firmar el acta ante escribano público y dejar asentada así la separación de hecho.

Esta constancia no exime a los cónyuges de los deberes matrimoniales, pero es una prueba que puede usarse en caso de que se presenten problemas más adelante, como una discusión sobre los plazos o una acusación de abandono de hogar.

Aunque no todos los abogados están de acuerdo con la fuerza de esta prueba, muchos dicen que es conveniente tenerla como medida precautoria, aunque más adelante no se use. “Es muy bueno dejar asentada la separación de hecho, porque vos estás fijando una fecha cierta, estás ofreciendo una prueba de que ha habido un abandono del hogar,” dice Silvia Simonetti de Varela, abogada con más de veinte años de experiencia en Derecho de Familia. Lucía Barreira coincide: “Yo la haría por si acaso. Aunque después quizá no la necesite, la tendría guardada. Los divorcios son muy complejos y uno nunca sabe cómo va a fallar un juez, así que yo recomiendo tener la mayor cantidad de pruebas posibles. Creo que es una herramienta muy favorable.”

Mutuo acuerdo o contradictorio

“Siempre intento que mis clientes vayan a un divorcio de mutuo acuerdo, porque en el contradictorio hay que estar preparado para pelearse, enfrentar audiencias judiciales, conseguir testigos, e incluso estar dispuesto a involucrar a los hijos en el proceso judicial, con todos los daños que les puede causar esa situación,” dice Lucía Barreira. Un divorcio contradictorio puede ser muy desagradable porque hay que probar maltrato, injurias, daño psicológico, infidelidad o situaciones muy graves que no sólo son difíciles de demostrar, sino que someten a la persona a audiencias durísimas. A esto se suma que este tipo de juicio puede durar entre cuatro y ocho años, y a veces más.

En esta clase de juicios, la Justicia tiene que determinar quién es el culpable del divorcio y, a partir de este fallo, establecer una pena económica que puede ir desde una división de bienes que perjudique a esa persona hasta que le saquen todos sus bienes. Además, quien pierde el juicio tiene que hacerse cargo de los gastos de ambas partes, esto es, pagar honorarios de abogados, peritos y otros interventores que trabajaron durante muchos años. La vía contradictoria es un riesgo enorme para las dos partes, porque se juegan al todo o nada. “Muchas veces se meten en un juicio contradictorio y terminan perdiendo en el pago de honorarios todo el patrimonio que tenían –dice Barreira–. Algunas personas están tan enojadas que quieren ver sangre, y terminan en la puerta de un divorcio contradictorio sin darse cuenta, cuando la verdad es que no les conviene –salvo en algunos casos graves en los que, por distintos motivos, no les queda otra opción–. Además, los años que tenían para sanar o reconstruir su vida se lo pasaron peleando”.

¿Cómo se determina la culpabilidad en un contradictorio?

Hay causales muy difíciles de probar, como las injurias graves o el adulterio, y se debe recurrir a testigos y a pruebas materiales. Cuando una causal se comprueba, eso determina directamente la culpabilidad. Quizás ambos logren acreditar una causal, y el juez determine que la culpa es concurrente (de ambos), pero la mayoría de las veces se determina que uno de los dos es culpable y éste tiene que pagar todos los costos.

¿Qué pasa si el que pierde no puede afrontar esos gastos?

El juez puede trabar embargos sobre algunos bienes o sobre su sueldo, por ejemplo. “Lo que el juez no puede hacer nunca es ir en contra de la realidad: si el culpable no puede pagar el monto que le impusieron, y se trata de la persona que cuida a los menores, no se la puede dejar desamparada, aunque haya perdido el juicio,” dice Barreira.

¿Por qué conviene tratar de ir a un mutuo acuerdo?

Primero, porque desde el punto de vista emocional no tiene el costo que tiene un divorcio por vía contradictoria. Segundo, porque los plazos son mucho más cortos: desde algunos meses hasta un año y medio, como mucho, salvo excepciones especiales. Si los dos se ponen de acuerdo, se acortan los tiempos y se reducen los gastos en honorarios.

¿En qué consiste el proceso de mutuo acuerdo?

Una vez que se presenta la demanda de divorcio, la Justicia prevé dos instancias obligatorias para ratificar la voluntad de las partes. En la primera audiencia, se les pregunta por qué se están separando, si están seguros, si no quieren arreglarse… Una suerte de “llamado a la conciencia”, cuya insistencia depende de cada juez. “Si bien la ley impone el trámite de la audiencia, en la práctica, ésta pasó a ser un proceso de ratificación de las partes. Algunos jueces la usan para tratar de indagar sobre alguna cuestión que haya quedado pendiente, para tratar de resolver ciertas rispideces, como la cuota alimentaria”, dice Sojo. Si en la primera audiencia confirman su decisión, hay una segunda audiencia para ratificarla, y al poco tiempo sale el divorcio.

¿Quién más interviene en este proceso?

Si junto con el divorcio se están resolviendo las cuestiones relacionadas con los hijos, el trámite tiene que pasar necesariamente por la Defensoría de Menores, que puede hacer las objeciones que crea convenientes antes del fallo definitivo. Por ejemplo, si le parece que la cuota alimentaria es demasiado baja.

Incidentes

Es importante entender que el juicio de divorcio sólo disuelve el vínculo entre marido y mujer, y que, en paralelo, se deben resolver los demás temas que competen al matrimonio: la división de bienes, la fijación de una cuota de alimentos, y la tenencia y el régimen de visita para los que tienen hijos. A éstos se los llama “incidentes”, y la mayoría de las parejas inician el juicio de divorcio junto con los incidentes, tal como recomiendan los especialistas, de manera que cuando salga la sentencia queden resueltos todos estos temas que les atañen como matrimonio y como padres. 

¿Qué pasa si un hombre no quiere  darle el divorcio a su mujer para que la Justicia no fije una cuota alimentaria?

No va a poder evitarlo porque, aunque no se inicie el juicio de divorcio, la mujer puede iniciar una demanda por alimentos para tratar sólo ese tema. De hecho, las mujeres que no están legalmente casadas tienen derecho a iniciar una demanda por alimentos para sus hijos, sin que esa demanda esté vinculada a un juicio de divorcio.

¿Se pueden divorciar sin hacer la división de bienes?

Sí, si los dos están de acuerdo, pueden hacerlo. Pero los abogados no lo recomiendan.

Hijos

Si el matrimonio tiene hijos, una de las primeras cosas que deberían plantearse es cómo va a funcionar esa familia con dos casas: con quién van a vivir los chicos, cuál va a ser la dinámica de las visitas, cómo se van a tomar las decisiones del día a día, etcétera. Además, tendrán que resolver lo relativo a la tenencia y la patria potestad. Esto vale tanto para las parejas que estuvieron casadas como para las que no, ya que es un derecho, y una obligación, que les compete como padres.

Los especialistas dicen que a menudo la gente confunde el significado de una y otra. La patria potestad es el derecho máximo y pleno que puede tener un padre sobre un hijo: el derecho a educarlos, a estar con ellos o a darles la autorización para realizar determinadas cosas cuando son menores de edad. En la Argentina, la patria potestad es compartida entre la madre y el padre, y es muy difícil que uno de los dos la pierda; ocurre sólo en casos extremos de maltrato o abandono. De esa manera, si un padre quiere sacar a su hijo del país, necesitará la autorización del otro padre.

La tenencia, en cambio, establece quién va a “tener” a los chicos, o sea, con quién van a vivir. Los menores de 5 años suelen vivir con la madre, salvo casos excepcionales en los que ella no pueda hacerse cargo; a partir de los 5 años se puede discutir la residencia de los chicos. A veces, se resuelve una tenencia compartida, donde los hijos viven la mitad del tiempo con el padre y la otra mitad, con la madre. “Las mujeres tienen que saber que no se le puede sacar un hijo a una mujer salvo casos graves de abandono de los chicos o de maltrato, casos muy extremos,” explica Simonetti de Varela. Es importante aclarar esto porque es muy común que las mujeres que atraviesan un divorcio tengan miedo de que las aparten de sus hijos.

En los casos en los que la pareja resuelve la tenencia para uno de los padres, se debe estipular un régimen de visitas para el padre que no vive con los chicos.

¿Qué pasa si un padre no cumple el régimen de visitas?

Se puede librar una orden judicial para obligarlo a que lo cumpla, pero si el cumplimiento supone un riesgo para los hijos, porque no los cuida bien, se debe recurrir al juzgado y pedir ayuda. Distinto es el caso de los padres que desaparecen, que no muestran interés por ver a sus hijos u ocuparse de ellos: en esos casos, los abogados coinciden en que no es conveniente obligar judicialmente a que un padre visite a su hijo, ya que una situación tan forzada no sería buena para el chico.

División de bienes

Primero, hay que distinguir entre los bienes propios y los bienes gananciales. Los propios son todos aquellos bienes (o dinero) que las personas adquirieron antes del matrimonio, o durante el matrimonio si los recibieron como legado, donación o herencia. En caso de divorcio, no se reparten.

Los gananciales, en cambio, son los bienes o el dinero que se obtuvieron durante el tiempo en que la pareja estuvo casada y pertenecen a los dos cónyuges, más allá de quién haya generado el ingreso. Por ejemplo, si ella decidió no trabajar para ocuparse de sus hijos y compraron una casa con la plata que ganó él, la casa igualmente es de los dos y debe dividirse en caso de divorcio.  

¿Qué pasa si la casa en la que viven se compró con dinero que uno de ellos recibió como herencia?

Es muy importante que todos los bienes propios sean asentados ante escribano público. Si se compra una propiedad, hay que aclarar qué porción de ésta fue pagada con bienes propios y qué porción, con bienes gananciales. “El consejo que doy siempre es que se deje asentada la realidad tal cual es. No hay que decir: ‘Me estoy llevando bien, está todo bien, así que no aclaremos’. ¡Sí, aclaremos!”, dice Luz Braun, licenciada en Ciencias Políticas, abogada y mediadora. Si una persona no prevé esas cosas, y confía en que su pareja va a reconocerle los bienes propios más adelante, corre el riesgo de que el otro después no lo haga y tenga que aceptar que se tomen como gananciales y se dividan.

¿Qué pasa si la casa en la que vivió un matrimonio durante años era un bien propio de una de las partes, pero se hicieron arreglos y mejoras con dinero que la otra parte recibió como herencia o tenía antes de casarse?

Si un día se separan, y la persona no dejó asentado en declaraciones impositivas o ante un escribano que ese dinero que invirtió en la casa era propio, las mejoras se consideran gananciales y, por lo tanto, esa persona recibe sólo la mitad de lo que invirtió. “Si la otra parte no te reconoce tu inversión, vos tenés que estar documentada. Si no, mejoraste el inmueble que era un bien propio del otro y no tenés cómo reclamarlo,” dice Simonetti de Varela.

¿A cada uno le corresponde el 50% de los bienes gananciales?

En teoría, sí, pero depende de cada situación; porque si tienen hijos, la Justicia siempre va a priorizar el bien de los menores. Si vender la única propiedad que tiene el matrimonio pone en riesgo el bienestar de los chicos, la Justicia tal vez determinará que se quede con la casa quien tiene la tenencia de los menores. En estos casos, hay muchas posibilidades y todo depende de los bienes que tengan o de la buena voluntad a la hora de acordar. Si la casa es grande, quizá sea posible venderla y comprar dos casas más chicas, con el suficiente espacio para que los hijos estén cómodos; o, tal vez, la pareja pueda arreglar que la casa no se venda y que quien se quede con ella se comprometa a pagarle el 50% del valor más adelante.  

Cuota alimentaria

En una separación donde hay hijos, suele haber dos reclamos por la manutención: uno entre cónyuges y otro por los hijos; el de cónyuges puede o no estar, el de los hijos está sí o sí. Cuando hay chicos, lo que debe tomarse en cuenta es cómo era su nivel de vida antes de que sus padres se separaran. De acuerdo con la ley, ese nivel de vida debería mantenerse igual. Pero, en la práctica, es bastante difícil cumplir con ese requisito, porque después de separarse, hay que mantener dos casas y los gastos se incrementan.

¿Cuándo se establece la cuota de alimentos y cómo?

Lo ideal es llegar a un acuerdo provisorio no bien se separan para poder organizarse hasta que se inicie la demanda por alimentos (ya sea dentro de un juicio de divorcio o por fuera de él) y que la Justicia fije una cuota si las partes no se pusieron de acuerdo. “La ley pone a cargo de ambos padres el deber de alimentos, pero el aporte de cada uno va a depender de su condición y su fortuna,” señala Sojo. Simonetti de Varela coincide: “El Código Civil dice: ‘Los padres deben alimentos a sus hijos por igual’, pero eso no significa 50% cada uno. ‘Por igual’ es la obligación de alimentar a los hijos, pero depende de la situación de cada uno. El que tiene la tenencia debe aportar menos porque está poniendo su cuerpo todo el día”. La cuota se fija en función de los ingresos. La jurisprudencia habla de un mínimo de un 20% de la remuneración del que paga la cuota, y a veces se ha otorgado hasta un 40%.

¿Qué pasa si uno de los dos no trabaja?

Sojo explica que el problema que surge a menudo es que muchas mujeres, para criar a sus hijos, renuncian a sus carreras y en el momento de divorciarse están complicadas. ¿Cómo hacen para reinsertarse en el mercado laboral de la noche a la mañana? “A veces, uno de los dos se dedica a su carrera y el otro hace un sacrifico personal en pos de los hijos y deja de trabajar. Pero cuando el matrimonio se divorcia, uno quedó con su carrera y el otro se quedó con las manos vacías a nivel profesional. Aun cuando la Justicia prevé alguna prestación de alimentos para la mujer, hay mucha resistencia a fijar una cuota para ella: se le da muy poca plata o por muy poco tiempo, durante algunos años. De alguna manera, le están diciendo: ‘Usted ya está avisada; tiene que reinsertarse y ganar plata’”, explica el abogado.

Simonetti de Varela cree que en esos casos hay que negociar sí o sí una cuota para la mujer: “Estas mujeres nunca han trabajado fuera del hogar, pero su aporte ganancial ha sido la educación de los hijos y el mantenimiento del hogar. Eso debe valorarse”. De cualquier manera, las mujeres deben conocer el riesgo que significa para ellas resignar por completo su carrera profesional.

¿Qué pasa si una de las partes se niega a decir cuánto gana?

El juez libra una orden judicial y obliga a su empleador a que presente un informe en el cual detalle sus haberes. Esto funciona muy bien con las empresas grandes. Ahora, si la persona trabaja en la PyME de un amigo suyo, por ejemplo, existe el riesgo de que cobre gran parte de sus ingresos en negro y que su amigo lo cubra. Simonetti de Varela explica que si la persona no está en relación de dependencia o cobra en negro, los jueces fijan la cuota en función de los indicios de su nivel de vida: “A lo mejor, no usa tarjeta ni tiene una cuota bancaria, pero va a buscar a los chicos en un BMW que está a nombre de cualquiera... No podés estar manejando ese auto si no tenés un buen ingreso. A partir de estos indicios los jueces pueden fijar una cuota alimentaria”.

Luz Braun señala que muchas mujeres no conocen los ingresos de sus maridos, y cuando se divorcian, se encuentran con que ellos esconden información, ya sea para fijar la cuota o dividir los bienes: “En general, no les esconden información a partir de la separación, sino que se la vienen escondiendo desde hace tiempo. Mientras las cosas vayan bien o la plata les garantice un buen nivel de vida, algunas mujeres no preguntan, no indagan. Si estuvieron veinte años sin saber cuánto ganaba su marido, ahora les resulta difícil saber dónde están paradas.”

¿Qué pasa si la Justicia establece una cuota de alimentos para los chicos y no se cumple?

Si el deudor está en relación de dependencia, se puede pedir la retención directa de los haberes. O sea, la empresa es la que deposita la cuota alimentaria fijada. Si no trabaja en blanco, se le puede embargar algún bien, si es que posee bienes a su nombre. Si no tiene nada de eso, existe la posibilidad de ir contra los abuelos y exigirles a ellos que se hagan cargo de la cuota que su hijo no está pagando.

¿Existe alguna pena por no pagar la cuota alimentaria?

Cada distrito establece distintas penas. Los que ingresan en los registros de deudores alimentarios pueden quedar inhibidos para sacar créditos, habilitar un comercio, renovar la licencia de conducir y hasta pueden recibir penas de prisión.

¿La cuota alimentaria se fija de manera definitiva o se va actualizando?

No es definitiva; se puede ir ajustando por distintos motivos, ya sea por inflación o porque las situaciones van cambiando: por ejemplo, cuando uno de los hijos pasa del Jardín a la primaria y aumenta la cuota del colegio. 


PDF
Imprimir
E-mail
  •  
  • 1
10
me gusta!

18-04-2012 08:47
lili-liberto@hotmail.com.
"COMO SIEMPRE SI NOS DIVORCIAMOS LUEGO DE DEDICAR HASTA 20 O MÁS AÑOS DE NUESTRA VIDA A LA FAMILIA LAS QUE NOS PERJUDICAMOS SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE SOMOS NOSOTRAS ."
+40
25-12-2012 09:48
anonnimo
"y aparte tu trabajando en tu casa tienes dinero , esperiencia , pension , la casa esta a nombre de quien la compro osea que no es de la ama de casa y eso es un poco de todo lo que les pasa a ustedes, ojala la ley te apoye..... o que allá un dios o karma ojala no te ofenda mi comentario"
+11
08-03-2013 04:54
NO SIEMPRE!!
"En mi caso mi esposa me engaño con otro, siempre ví por la familia, mientras ella trabajaba muy tarde, yo después del trabajo iba por mis hijos a casa de mamá y los acostaba, veía por sus tareas y así fué durante años, ahora descubrimos que no era mucho el amor al trabajo, sino simplemente se consiguió un amante, se salió de la casa y 4 meses después quiere regresar y dejarme fuera de la casa, lo único bueno es que mis hijos prefieren estar conmigo. Ya veremos como nos va en el divorcio.
Saludos y ánimos"
+31
03-07-2013 07:59
JAVIER
"AMI ME PASO IGUAL DESPUÉS DE 20 AÑOS DE MATRIMONIO SOLO QUE ELLA NO SABE QUE ME ENTERE QUE ME ENGAÑABA Y TENGO PRUEBAS DE ELLO. AUN ASÍ NO TENGO INTENCIONES DE UTILIZARLAS EN SU CONTRA SOLO QUIERO ALEJARME Y DEJARLA QUE SIGA SU VIDA YO DURANTE UN AÑO Y MEDIO SIGO CON MIS DOS HIJOS MENORES QUE ELIGIERON LA CONTENCIÓN DE PADRE A LA FORMA DE VIDA QUE ELIGIÓ LA MADRE. YO AUN LA AMO PERO NO PUEDO DEJAR DE PENSAR CUANTO ME TRAICIONO Y POR ESO LO ÚNICO QUE QUIERO RESCATAR DE MI MATRIMONIO SON MIS HIJOS Y MI DIGNIDAD ."
+35
21-02-2014 04:15
laviz
"muy vien"
+1
02-10-2013 05:11
luis
"No se pongan en victimas !!! son feministas hasta el momento que les tocan el bolsillo , ahi se vuelven machistas"
+6
04-02-2014 07:15
cristian j f
"los que pierden somos los hombres porque tenemos que mantenerla a ellas y sus vicios sus salidas y hasta el novio todo con pretecto que la plata es para los chicos ellas que dicen no encuentro trabajo que injusticia"
+9
08-02-2014 02:48
ANDREA SAR
"ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO!!!"
+1
16-06-2014 05:57
Matias
"No siempre es asi, mi caso es al reves, me fui como dios manda, me hice cargo del colegio, de la matricula, obra social de los chicos, abl y agua de mi ex casa, 300 pesos en efectivo y la dejo a ella en mi obra social osde pagando nada. Sumale a que los llevo al colegio todo los dias y se quedan en casa 2 0 3 veces por semana. Mas los medicos , reuniones de colegio y la logistica de tener 3 hijos. Ahi estoy en un 50 %. Vendi el auto para darle su parte y le pedi que una parte se la pagaba en cuotas, me dijo que no. La verdad me dolio mucho y sentis que el hombre siempre pierde porque el ser asi si bien lo haces portus hijos le facilitas mucho a la otra parte, y encima me nego la tenencia compartida por capricho."
+3
19-04-2012 02:32
slaviti@gmail.com
"muy buena nota, hay cosas que no sabia. esto me ayuda ahora que estoy por pedir el divorcio.muchas gracias"
+3
25-06-2012 10:59
beatriz solsona
"25-06-2012 HACE 35 AÑOS QUE ESTOY CASADA, MI MARIDO TRABAJA EN FORMA INDEPENDIENTE, Y LOS TRABAJOS EN SU RUBRO ES MITAD ADELANTOS EN ALGUNOS CASOS, Y EL RESTANTE A SU ENTREGA FABRICACIÓN DE HELADERAS COMERCIALES, GANA MUY BIEN, PERO NO REDITÚA YA QUE JUEGA, YO NUNCA SE NADA, SI LE PASARE ALGO QUEDO SIN NADA QUE RECLAMARSE A Nadie, tengo una hija de 17 años a la cual no se le hace faltar lo elemental, pero no lo suficiente si la plata no saliera para otros lugares habría mucho para contar, pero tratando de acortar, tengo 58 años, quedamos los de esta edad fuera y lejos de un trabajo, ya no existimo que hacer en estos casos si hay uno solo que quiere separse, tengo una única casa grande en el cual vive mi madre de 84 años, encuentro todo muy difícil ya que cuento en gastos de la casa con obra social por mes que no baja de los 3500 pesos sin contar que e dejado de pagar municipales y rentas hasta patentes. gracias,"
+9
29-06-2012 03:18
santiago
"que sucede si una parte no se presenta en la primer audiencia y al saber la otra parte no va,su abogado lleva un papel firmado pidiendo otra audiencia????
y si ya se firmo la demanda de divorcio, pero no hay acuerdo para la 1er audiencia con respecto a las visitas???"
+15
29-06-2012 06:31
ss_sss_25@hotmail.com
"mentira las q salen perjudicadas no son solo las mujeres son los hombres tmbien, porque ellos dan todo por el matrimonio y la mujer se la pasa peleando despues de casarse en vez d dedicar su vida a la familia y ser feliz"
+21
05-01-2013 05:17
luis velazquez
"es mi caso,y es verdad"
+1
14-01-2013 08:37
tenes toda la razon
"comentario"
+2
30-08-2013 08:42
FErnando Abrego
"Que comentario tan mas acertado ¡¡¡¡¡¡¡, tiene toda la razon......"
+3
30-06-2014 10:08
david
"las mujeres con las disculpas de todas, quisiera que me informaran o ayudaran a resolver mi situación: primeramente ningún hombre ahora también las mujeres que tiren la primera piedra, pero en este caso yo cometí un error, ya hace mas de 15 años, y eso por un teléfono aunque no crean nunca tuve nada de sexo con ella, y eso porque emplee a su hermano en mi compañía, el hermano me metió a su hermana por los ojos y después el no cumplía con sus labores y lo vote, pues también a ella, le dije que tenia mi hogar desde que comenzó, le pedí disculpa fui hasta donde quería ella, me humille en su trabajo pidiéndole perdón, se que es un falta pera la situación ya en el trabajo pensaban que yo era del otro lado hasta que le dije esta bien, esto fue por un 15 días, pero las disculpas iban y venían, después me acepto hasta ahora después de 15 años me dice que la he olvidado por dios , y yo amo a mi familia pero nos separamos de cama ya hace 4 años de cuerpo en la misma casa, el problema es que yo también soy muy fuerte y ella es muy cochina deja los platos sucios, la cucaracha le pasan por un lado, no esta pendiente de la salud de las niñas y de corazón esto viene desde antes de cometer ese error, ahora cambio al gimnasio cambio totalmente, y me da cosa con mis hijas ella no esta pendiente de su casa, tal vez tenga otro y bueno una persona enamorada no le importa nada. que hago amigos"
  0
11-07-2012 09:56
jaquers99@yahoo.com
"Buenas tardes, que psa si en un divorcio la persona que esta demandando, causo adulterio y culpa ala persona demendada, y no con eso la kicenciada que lleva el caso del demandado, no metio las pruebas a tiempo y al parecer se vendio con la demandate, hay alguna posibilidad de que se puedan meter esas pruebas."
+11
02-08-2013 08:41
SOCORRO
"Buenas tardes, en mi caso mi esposo que es abogado se fue con mi becina, ha vivir y me abandono, a hora bendimos ya mi casa el se llevo el 50, y el ahora esta postulando para notario, yo no soy profecional soy ama de casa, teniamos 08 años de casados y el nunca, tubo resposabilidad con migo, por que yo trabajaba cuidando niños para que el sea un profecional, y a hora el quiere el divorcio de mutua caurdo, pero el adulterio de mi esposo me llevo a la depresion y ya no he podido trbajar, que se pude hacer en este caso. Gracias"
+9
27-08-2012 01:40
aliko@hotmail.com.ar
"hola, me divorcie pero falta la divicion de bienes tenemos la casa d plan de vivienda k hay k pagarla por 30 años y un auto okm k faltan pagar 5 años. el se llevo el auto y se niega a cederme su parte de la casa y se niega a todo tipo d charla o areglo. como corresponde aky la divicion? tenem,os 2 hijos menores"
+39
12-01-2013 01:13
nany_25labostera@hotmail.com
"estoy en tu misma situacion"
+4
11-09-2012 02:02
larosafashion@hotmail.com
"Buenos dias, tengo mi divorcio ya con sentencia favorable, pero en lo que respecta a division de bienes todavia no, mi marido, no quiere vender la casa porque dice que no tiene donde ir, yo estoy en casa de mi madre por ahora.
No hay hijos menores, el trabaja como autonomo, yo estoy sin ingresos.
Que puedo hacer, no puedo pagar un abogado particular para que sea mediador. Que me aconseja ? gracias"
+14
14-09-2012 12:40
patricia villarreal
"13-09-2012

"agradezco la info, mi ex pidió el divorcio con causal objetiva pero incluyó que el motivo también era la agresión, etc cuando hay expdte de violencia contra él.. y donde pide que las costas sean a mi cargo. Madre de dos chicos , uno discapacitado realmente me siento indignada...."
+5
19-09-2012 10:27
bachis1958 @hotmail.com
"miy claro .mi hija esta en un divorcio controvertido, sumasele que el es abogado. .EL TEMA DE LA CUOTA ALIMENTARIA DICTADA POR LA JUEZA (YA QUE SUS HIJOS SON GRANDES) NO LA PAGA, ES VRDAD LO QUE TR REFERIS A NO HABER TRABAJADO POR QUEDAR A CUIDAR , EDUCAR A SUS HIJOS , PERO HOY NINGUNO DE ELLOS SE PREOCUPA. SOMOS LOS PADRE LOS QUE LA SOSTENEMOS
POR QUE LAJUSTICIA SIENDO UN CASO DE VIOLENCIA .COMPROBADA CON EXCLUSION DEL HOGAR DILATA LOS TIEMPOS Y DA A ESOS HOMBRES OPORTUNIDADES DE ZAFAR DE SUS FALTAS .SIGUE SIENDO MACHISTA.LA MUJER QUE ESPERE QUE SE ENFERME Y ASI HACE 2 AÑOS QUE MI HIJA SUFRE."
+4
04-10-2013 05:11
Analiape
"estoy pasando una depresion muy profunda mi ex, abogado me hizo la vida imposible, junte pruebas violencia con armas de fuego, a mis hijos todo, sufri de depresion y logre terminar de estudiar. Cuando consegui trabajo inicie el divorcio de una muy famosa abogada experta en violencia, le di todas las pruegbas, esta en el expediente, resulta que en medio del proceso el tipo me llama y dice tenemos que hablar mes enero abogada de vacacines y yo me habia ido del hogar pOR QUE LA ABOGADA PIDIO judicialmente que me vaya para despues que el juez ordene la exclusion, MAL, ABOGADA QUE ME SACO MAUCHO DINERO PARA DESPUES DESAPARECER , APARECI INTERNADA POR DEPRESION, ESTO SE SUPO EN MI LUGAR DONDE TRABAJABA Y QUEDE CESANTE, NO PUDE REVERTIR LA SITUACION, LA ABOGADA DESPUES MILAGROSAMENTE APARECIO LLEVANDOME A UN ACUERDO. UNA HISTORIA DE TERROR EL PSICOPATA ESTA CON MIS HIJOSSSSSSSS TENGO TODOS LOS PAPELES EN MI PODER, TOQUE PUERTAS, FUI A POLITICOS, PERIODISTAS, NADIE ME LLAMO, NADIE SE OCUPO DE ESTA BARBARIDAD ESTA TODO DENUNCIADO EN LUGARES DEL GOBIERNO, EN LA CORTE SUPREMA, NADA NADA. ES FALSO LO DE LA JUSTICIA"
+2
30-09-2012 07:33
marucamujica@gmail.com
"Hola tengo tenencia compartida x razones laborales y mi ex me debe desde mayo la cuota de alimentos, ya tuve mis tres mediaciones (la ultima no concurrio) y tengo abierta la via judicial. estoy divorciada hace 1 año y medio. mi pregunta es: me puede NEGAR la cuota alimetaria que ya fue homonologada y firmada x el juez ? y cuanto tarda este jucio . stoy desesperada ya que gano mu poco (el mucho mas que yo) yo alquilo y el vive los sus padres. cuando nos divorciamos nos llevamos bien , ahora me tortura y me amenaza con mi hija , es mas le cuenta todo x que no me da plata (nena de 11 años)
espero su pronta respuesta por favor ayuda"
  0
12-10-2012 05:20
ELIZABETH SILVIA
"si la madre hiso abandono de hogar no faltandole nada ni abiendo sido maltratada ni nada teniendo muchas comodidades pero no se banca criar a su hija sola mientras el padre trabaja todo el dia entonces se va a la casa de su madre para que la ayude ella ysu hermana y en la casa de su esposo nunca dejo que nadiela ayudara porque nadie la cuidaba mejor que ella ni siquiera la dejaba jugar con las primitas de 2 y 4 años la agarraba y la metia para adentro hasta que se fueran para no prestarles los juguetes de la bebe de 6 meses ahora en nobiembre cumple 1 año el padre puede pedir la tenencia o sus abuelos por parte del padre"
+3
25-10-2012 08:03
Na87
"Me encantó! Gracias por subir este tipo de notas, ayuda muchísimo a quienes recién comenzamos y no tenemos la valiosa experiencia que brinda la práctica profesional. Saludos."
+1
28-10-2012 11:03
Marita.
"comentario. Excelente orientacion. Ahora mismo estoy pasando por un divorcio en puerta . Despues de 25 anos matrimonio juntos me deja por otra han pasado 8anos y quiere el divorcio hay dos casas una de ellas la pago nuestro hijo por lo cual es de el pero esta a nombre de miesposo y mi temor es que diga que hay dos casas para la reparticion . Cuando el sabe que a.mi hijosiempre le ha costado estarla pagando por lo tanto es de el. Me ha puesto un citatorio tengo que ir ? No se que hacer no puedo pagar abogado .gracias"
+3
28-10-2012 11:13
Marita.
"comentario. Excelente orientacion. Ahora mismo estoy pasando por un divorcio en puerta . Despues de 25 anos matrimonio juntos me deja por otra han pasado 8anos y quiere el divorcio hay dos casas una de ellas la pago nuestro hijo por lo cual es de el pero esta a nombre de miesposo y mi temor es que diga que hay dos casas para la reparticion . Cuando el sabe que a.mi hijosiempre le ha costado estarla pagando por lo tanto es de el. Me ha puesto un citatorio tengo que ir ? No se que hacer no puedo pagar abogado .gracias ..... "
  0
29-10-2012 07:58
maria.martinezco.@hotmail.com
"Muy buena la nota. Estoy a punto de firmar divorcio por mutuo acuerdo luego de años de pedir la cuota alimentaria sin ningún resultado. Siempre trabaja en negro para no ser descubierto. Uno de mis hijos tiene discapacidad y a él no le importa nada."
  0
30-10-2012 04:09
JUAN RIOS
"NO TENEMOS HIJOS PROPIOS LOS DOS DE PAREJAS ANTERIORES YO JUAN TENGO 3 HIJOS MENORES LOS CUALES 2 VIVEN CON SU MAMA Y EL OTRO CON MIS PADRES ELLA TIENE UNO MAYOR QUE VIVE CON NOSOTROS,LA RE LASION NO VA MAS POR PROBLEMAS CON MIS HIJOS ME QUIERO DIVORCIAR TENGO QUE PASAR ALGUNA CUOTA ALIMINTARIA O ASEGURAR VIVIENDA YA QUE ALQUILAMOS. YO JUAN QUIERO ESTAR CON MI HIJO YA QUE ESTE TIENE ALGUNOS PROBLEMAS DE CONDUCTA Y ESTANDO CON MI ESPOSA ES CAUSA DE DISCUSION DIARIA CUALES SON MIS OBLIGACIONES Y DERECHOS"
+8
01-11-2012 05:18
trabajandoconlaweb@gmail.com
"hola tengo un problema hicimos un divorcio en mutuo acuerdo la cuestion que salio la sentencia pero no pueden librar el oficio para q ue pueda ser anotado en la marginal del libro del registor civil ya que mi ex no pago los honorarios aus abogado, y se niega a hacerlo, y pague los mios... que sucede en ese caso?? yo quiero divorciarme!!"
+2
06-11-2012 03:58
Nora66
"Hola
¿Tengo alguna manera de prevenir no quedar desamparada económicamente en el caso de que mi esposo con quien estoy separada de hecho conviva con una mujer durante cierto tiempo y ella quiera reclamnar su pensión?"
+9
11-11-2012 06:43
Nora66
"podría , por favor, responder a mi pregunta
gracias"
+6
15-11-2012 12:08
Nora66
"¿responden ustedes alguna vez las preguntas que se les hace?"
+4
07-11-2012 02:19
Andrea Cruz Lombardi
"Yo me quiero divorciar y mi marido no. La cuestión es psicológica, no lo puedo demostrar porque él es de lo más amable con todo el mundo. No se quiere ir de la casa. Tengo 2 hijas, una de 8 años y una de 11. ¿Cómo hago?"
+11
17-12-2013 11:12
Pavlova
"Hola Andrea, estoy pasando actualmente por algo parecido.. te podrías contactar conmigo? .ar"
  0
07-11-2012 03:35
ANTONIA CONTRERAS
"QUE DERECHOS PIERDO SI YO ABANDONE EL HOGAR A CAUSA DE AGRECIONES VERVALES Y NO TANTO ABANDONO PUES PLATICAMOS Y LE DIJE Q YO ME TENIA QUE IR PORQUE YA NO HIVA A AGUANTAR TANTAS HUMILLACIONES .Y EL PRIMERO ACEPTO Y DESPUES HIVA Y ME HACIA ESCANDALOS Y ME GOLPEO PORQUE NO REGRESE CON EL TENGO EL PAPEL DONDE PUSE LA DEMANDA ESTOY DESESPERADA PORQUE TENEMOS UNA CASA QUE SE ESTABA PAGANDO A EL BANCO Y LA DEJO DE PAGAR PUESTO QUE EL SE JUNTO CON OTRA MUJER Y VAN A TENER UN BEBE QUE PUEDO HACER YO NO QUIERO QUE MIS HIJOS SE QUEDEN SIN NADA PARA SU FUTURO Y MIS PADRES NO PUEDEN SOSTENERSE NI ELLOS MISMOS Y EN UN FUTURO QUE VAN HACER MIS HIJOS SI YO LLEGO A FALTAR"
+4
09-11-2012 11:03
viridianacam@hotmail.com
"ESTOY EN UN DILEMA YO VIVO CON MAMA Y ELLA SIEMPRE ME HA DICHO QUE LA CASA SERA MIA PUES YA HAY TESTAMENTO DONDE YO SOY UNICA HEREDERA MI PREGUNTA ES AL MOMENTO DE YO CASARME POR BIENES MANCOMUNADOS Y MAS ADELANTE SI MI MADRE FALLECE EXISTE LA POSIBILIDAD DE SI HUBIERA ALGUN DIVORCIO CON MI ESPOSO TAL CASA TAMBIEN SERA REPARTIDA ??? LES AGRADECERIA SU RESPUESTA PUES NO SE SI CASARME POR BIENES MANCOMUNADOS O SEPARADOS"
+4
18-11-2012 02:25
yanel
"quisiera saber quienes son los abogados que llevan todos estos temas donde ubicarlos como se llaman podrian pasarme un numero de telefono del abogado que escribio estos renglones porque me interesa gracias"
  0
20-11-2012 04:58
dai
"hola mira yo me quisiero separar xq hace 4 meses m es infiel y el se va con ella en el auto que se compro estando casado con migo y a los chicos no les quiere comprar nada y vivimos en la casa de mi papa arriba y yo no trabajo como tendria que hacer"
+8
30-11-2012 04:23
ALEJANDRA 23
"el proceso del divorcio es muy dificil y mas cuando despues de 18 años ahora la esposa existe cuando antes no se le tomaba encuenta, y saben porque existe porq el esta muy enfermo en el hospital y con la mujer que el estaba ya no lo quiere pues ahora es una carga, pero eso si ahora los hijos y todos existimos para su familia y loi peor de todo esto esqque la mujer pelea todo lo de el ya que el es incapaz de pla pension oder valerse por si mismo lo esta dejkando en la ruina lo esta exprimiendo dinero bienes y con ella no esta casado nose que hacer el nunca estubo con nosotros y a mi mama le dicen que pelee la pension, pero porq ahora..............AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA"
+1
16-12-2012 02:52
Elena35
"Es de mucha ayuda este informé ,pero por lo que leo,siempre la mas perjudicada es la mujer,
Pasa uno criando a sus hijos,dedicando todo a su marido y a su hogar, para que al último,ni una manutención tenga uno, esto es para que aprendamos,a educar a nuestras hijas ,de forma diferente ,que se nos educo a nosotras!"
  0
21-12-2012 02:43
Gabriela 66hotmail.com
"EN PROCESO DE DIVORCIO QUIERO TODO DEL EL Y ESTA DISPUESTO EN DARME LAS 2 CASA Y MI CARRO SOLO TENGO UNA HIJA DE 16 AÑO ELLA FUE QUIEN LO DESCUBRIO PERO YO QUIERO TODO SU SUELO HASTA QUE MI HIJA TENGA UNA CARRERA PERO EL LIC ME DICE QUE A MI NO ME TOCA NADA X TRABAJO PERO PUEDO COMBROVAR QUE DEJE DE TRABAJAR 10 AÑOS X EL MI MIHIJA CUANDO REGRESE EL LIC EL YA HABIA SACDO SUS COSAS PUEDE ACUSARLO DE ADUTERIO,BORRACHO SON CASI 4 AÑOS SOLO TENGO NUMERO TEL DE LA MUJER, Y MI HIHA DE TESTIGO QUE HAGO YO QUIERO QUE LE EMBARGE SU SUELO"
  0
28-12-2012 01:25
Jairo
"Buenas noches me llamo Jairo mi pregunta es hace 15 días le compre un apartamento a un hermano pero supe se iba a divorciar que problemas puedo tener si ya tengo las escrituras al nombre mío..gracia a pero mi hermano le tiene casas a sus hijos...gracias"
  0
28-12-2012 01:26
Jairo
"Uu"
  0
29-12-2012 12:39
valeripina16@hotmail.com
"pregunta, se llevó a cabo un casamiento y a los 15 días la mujer abandonó el hogar; cuándo puede iniciar los trámites de divorcio? cuánto tiempo puede llevar? la mujer tiene una casa como bien propio; qué sucede con esa casa en caso que la mujer fallezca?

"
+1
05-01-2013 05:14
luis velazquez
"y en base a que o pensando en quien se creo esa leye de que los chicos tienen que quedarse con la mama si o si,que pasa si esta no se dedica a su hijo como podriamos hacer nosotros los hombres,quien dijo que nosotros no podemos darle de comer al bebe de lavarle la ropa y mantenerla aseada y nutricionada como se deve en base a lo que un bebe pueda necesitar,no soy machista pero mi caso tendria que verse y cambiar algunas leyes que por cierto son muchas veces unas boludeces,tanto estudian para ser abogados que muchas veces no defienden la realidad sino que preparan toda una historia para poder defender un caso,apuesto y todo lo que tengo que defiendo mis derechos y los derechos de mi hija mejor y sin ayuda de nadie que algunos supuestos profesionales,y si no gano el juicio ante los jueces y ddemas miembros tendria el apoyo de mas de la mitad de las personas del mundo,alli se veria lo que esta bien y mal."
+1
09-01-2013 10:36
Julio
"Hola! mi consulta es la siguiente, si uno de los conyugues tiene un hijo con otra persona se puede ganar un divorcio contradictorio? dura mucho?"
+2
14-01-2013 02:59
soniafrank@fibertel.com.ar
"Hola mi nombre es Sabrina,estuve en pareja o sea en concubinato durante 4 años,de la relacion tengo una nena de 3 añitos,,me separe y quiero saber cuales son los pasos legales a seguir ya que me mude con mis padres a 150 km del lugar donde convivia.Yo quiero hacer las cosas como rige la justicia ya que hay una menor en el medio,porque estoy bastante confundida y no se que es lo que se hace en estos casos,no tenemos vienes ya que alquilabamos.
Por favor si me pueden orientar se los agrdeceria.
el mail de mi hna es .ar
DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!!!!!"
+2
14-01-2013 03:03
soniafrank@fibertel.com.ar
"hola estuve en concuvinato 4 años,fruto de esa relacion tuve una hija de 3añitos,me separe estoy viviendo con mis padres a 150km del lugar donde vivia con mi pareja,yo quiero saber los pasos legales a seguir por el bienestar de mi hija"
  0
17-01-2013 07:38
Sharon
"La división de bienes en un matrimonio necesario por violencia psicológica sigue aplicando? Si se presentan pruebas de la violencia pueden encarcelar al demandante, siendo que la violencia psicológica es pasiva? Se puede perder el derecho de la mitad de los bienes por esta causa?"
+3
18-01-2013 05:08
mi papã le exije el diborsio ami madre
"Tengo 16 aÑos y mis padres tiene problema sus problemas me pueden afectar psicologicamente ayudenme nose que hacer."
  0
26-01-2013 07:13
juan
"Nos hemos divorciado no tenemos hijos hemos dejado los dos la casa conyugal y yo mis bienes los he dejado de momento hasta que podamos vender .y ahora me reclama que desaloje la csa en 7dias si no se adueña ella"
  0
29-01-2013 05:25
Griselda Flores Ruiz
"Pregunta: Mi marido se fue de casa hace 2 años, algunas veces aporto otras no, a pesar de tener la cuota alimentaria.En Octubre de 2012 me despidieron y no puedo mantener a mis hijos con el 30% que fija la ley El cobro u juicio con una multinacional y esta pasando un buen momento economico, con eso tienta a mis hijos para ir a vivir con el y su nueva novia embarazada.Que puedo hacer para poder mantener a mis hijos a mi lado ? Tengo 44 años y no consigo trabajo, el recien hace 6 meses que se acerca una vez una vez al mes a los hijos para darles dinero pero la cuota alimentaria .... de eso no habla.Muchas gracias por orientarme si es posible
Flores Griselda
"
+1
31-01-2013 02:04
El Arbol
"Hola buenas noches. Quisiera comentar algo, y sin ofender a los profesionales, pero si tratar de resignar a todos aquellas personas en su mayoria padres y hombres separados, al igual que yo con dos hijos, una casa propia dos autos, un buen empleo de administrativo claro, sueldo 6000.- $, una vida feliz hasta que me case, y demas cosas que hacen a una persona esencialmente completa, ha ! tambien soy discapacitado, no me puedo quejar??, bueno decia, no se molesten en gastar energias preguntando en foros ni a pagando profesionales, a mi ya me paso todo, La ley o los jueces o los abogados dicen que la ley es pareja y se aplica para todos por igual?? ERROR!, jamas la ley fue pareja, y mucho menos cuando le dan tanta bolilla a una mujer que se escuda detras de los hijos menores. Vieron lo que escribi al comienzo ?, bueno gracias a la ley justa y pareja, ya no soy feliz, cuando deberia serlo por haberme separado de mi ex, ya no tengo mi casa propia (es un bien propio) la "ley" le permite quedarse a mi ex y mis hijos hasta que tengan 21 años, cosa que si desde hoy hasta los 21 de mis hijos sigo pagando cuota alimentaria se completaria el valor de esa casa, o sea estoy perdiendo dos casas, y mientras tanto ? no puedo alquilar, y vivo bajo un arbol. seguimos, tenia dos autos uno de mi ex y uno mas nuevo mio que lo compre o compramos por la ley de franquicias para discapacitado para que yo pueda tener la facilidad de trasladarme a mi trabajo en la oficina en zona norte viviendo en zona oeste, cerca verdad?, ok, bueno ya no tengo mi auto porque la ley es "Pareja para todos"??, Pido mi derecho de por lo menos con la intencion de sacar algun beneficio de cobrarle un alquiler a mi ex por el uso de mi casa por lo menos para que yo pueda alquilar algo, Nada! como ella alega que yo abandone la casa no cumpli con mis deberes de marido de sosten y cuidados asi que tambien tengo que pasarle una mantencion a ella, sin nombrar que mi ex es proferoa en colegios y universidad, pues todo bien, la ley igualitaria para todos?? decidio que a mi me parta un rayo y que no le importa a nadie la igualdad, ni que me responsabilice desde siempre en darles un techo a mis hijos junto con una cuota alimentaria fuera de convenio de voluntad propia menos de la que me obligaron a firmar ahora, tampoco hay proteccion para un discapacitado separado y aplastado por su ex??, como tambien no puedo ver a mis hijos porque ella se le ocurre que no le gusta que esten conmigo porque tengo pareja e inventa cosas diciendo que mi pareja los trata mal, y la ley pareja para todos no comprueba ni manda comprobar si las estupideces de mi ex son verdaderas o falsas, solo le creen... termine de pasearme por todos los abogados de buenos aires donde ellos aprovechaban una gran fuente de trabajo en mi persona donde me podian sacar dinero infinitamente, sin importar por su puesto de donde yo podia sacarlo, no le mencione que pedi un prestamo al Banco, a mi Hermana y endeude a toda mi familia inutilmente, para que ??? para comprobar que la ley es pareja para todos??, con respecto a mi pareja actual, simpre ha sido una mamita de los fines de semana para mis hijos donde mis hijos jamas la respetaron por venir con ideas de mi ex en sus cabezas, RESULTADO: despues de 3 años con mi actual pareja que tratabamos de rehacer nuestras vidas juntos y formar una nueva familia... Me abandono ! por todas las malas sangre que recaian sobre ella y la constante molestia de mi ex de enviarme llamadas y mensajes a mi celular para molestar..., Bueno la ley no tiene nada que ver aca, pero influye por todo lo anterior.... Ahora me hago una pregunta! YO? Deberia hacerle juicio a la ley Argentina por daños y perjuicios, e injurias graves al decir y afirmar con fuerza de ley que la ley es igual y pareja para todos ??, existe ?? eso ?... deberian incluirlo en el Codigo Civil Argentino, perdon! creo que deberian poner un articulo que diga: "Todas las leyes hasta aqui expresadas son sin garantias y quedan bajo la exclusiva interpretacion de las personas que las lean salvo error u omision", Bueno les mando un cordial saludo y a los profesionales espero no se ofendan pero cambien de carrera no defiendan mas lo indefendible, o por lo menos defiendan mas a los que les pagan su sueldo y no busquen ganar dinero de la confianza e iluciones que sus clientes depositan en ustedes, clientes hombres quice decir, no convivientes con sus hijos.
Bueno gracias por todo y espero descansen de tanta lectura que les di, voy a tomar mate bajo éste árbol que pronto va a oscurecer y espero no llueva.

Les dejo para que lean.
El principio de igualdad ante la ley:

El principio general reza que la ley es igual para todos los habitantes de la Nación. Lo reconoce la Constitución Nacional y los Tratados Internacionales equiparados (art. 75 inc. 22). Además, el Código Civil y las Constituciones Provinciales.
El principio de igualdad se aplica a todos los habitantes de nuestro suelo e implica que todos deben recibir igual tratamiento cuando se encuentren en iguales condiciones.

Art. 16 Constitución Nacional:
La Nación Argentina no admite prerrogativas de sangre, ni de nacimiento: no hay en ella fueros personales ni títulos de nobleza. Todos sus habitantes son iguales ante la ley, y admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad. La igualdad es la base del impuesto y de las cargas públicas.
Art. 75 inc. 23° Constitución Nacional:
Corresponde al Congreso: legislar y promover medidas de acción positiva que garanticen la igualdad real de oportunidades y de trato, y el pleno goce y ejercicio de los derechos reconocidos por esta Constitución y por los tratados internacionales vigentes sobre derechos humanos, en particular, respecto de los niños, las mujeres, los ancianos y las personas con discapacidad.
Se Entendió ¿?
Bueno lo siguiente contradice todo lo anterior… este código Nacional.
Art. 68 C.N.: Ninguno de los miembros del Congreso puede ser acusado, interrogado judicialmente, ni molestado por las opiniones o discursos que emita desempeñando su mandato de legislador.
Bueno mejor no sigo buscando leyes, porque a ver si encuentro alguna ley que defienda aun mas a mi ex ¡!

Saludos."
+3
08-03-2013 04:50
No se vale!!
"Tienes razón en tu comentario, fallaste en el matrimonio, pero eso no le da derecho a la ley a dejarte en la calle y te recomiendo que para tu próxima pareja, dejes de lado a tu ex y a tus hijos si ya demostraron que te haran daño en la relación, ánimo, que tienes vida y un empleo.
Yo me voy a divorciar, pero en mi caso a mí mi esposa fué infiel y ahora después de 4 meses fuera de la casa quiere regresar y quedarse con todo, lo bueno que en mi caso mis hijos quieren quedarse conmigo, a ver de a como nos toca.
Saludos....
Rafael."
+2
17-04-2013 09:26
lausita
"mira tu refelccion me toca muy de cerca soy una mujer q me junte con un hombre casado osea separado perono divorciado el pasa la cuota alimentaria y les dejo en una buena casa buen lugar con todas las comodidades adentro pero la casa es herencia de los padres igual les dejo pero ella no quiere firmar el divorcio pasaron 7 años y no quiere saber nada solo ver desangrar al padre de sus hijo osea q le llaman a esto el cumple pasa la gita deja un techo no jode y solo resive lo peor del otro lado q solo se ensaña osea despechada donde esta la ley yo tengo 3 hijos chiquito de el y no me puedo casar con mi nueva pareja q nos amamos quien sale anuestro favor quien no apoya anosotros o acaso nosotros no tenemos derecho me entiendenn??? la ley para quien es solo para madres separadas no para nueva familia formada??? la verdad es un desastre esta ley"
  0
31-01-2013 08:12
Liz
"Estoy a punto de atravesar un divorcio. Y este articulo me vino a despejas ciertas dudas que tenia en mente......
Lastimosamente uno cree y piensa que era como el de los abuelos el Matrimonio para siempre y no el cuento de hadas se termina. Por diversas cosas y situaciones.

Gracias."
  0
04-02-2013 06:55
marcos.olave@yahoo.com
"Hola, hace solo 8 meses que estamos casados, hace 2 que mi mujer me echo de mi casa. no tenemos hijos y me pide el divorcio. yo no estoy muy de acuerdo y me vienen a la reflexion las primeras palabras escritas en esta pagina, yo queria estar con ella toda la vida.
que debo hacer? gracias"
  0
15-05-2014 03:39
kike
"deja esa perra! no vale la pena! antes que sea tarde!"
  0
06-02-2013 03:33
IRANIA
"ME AGRADA , LA INFORMACION QUE NOS DAN ... QUE PASA CUANDO ESTAS CASADA CON UNA PERSONA QUE SU PAPA ES INFLUYENTE , QUE TE ABANDONO Y QUE TE APOLLA DESPUE DE 2 AÑOS CUANDO EL SE ACUERDA.."
  0
07-02-2013 08:59
CARLA GAGLIANO
"Que pasa cuando hay dos hijos, uno cumple los 21 años, tiene la mayoria de edad es decir que el padre estaria en condiciones de no pasar mas la cuota por este, y queda otro hijo mas chico, baja el monto de la cuota a la mitad por un solo hijo?"
+4
07-02-2013 11:05
leonel rodriguez
"despues de ratificado mi divorcio voluntario que mas sucede y en cuanto tiempo obtengo el acta de divorcio, favor de enviar su respuesta al correo: muchas gracias Dios le bendiga............... amen"
  0
10-02-2013 09:09
Cynthia
"Hace 2años y 10 meses más o menos que me separe y quiero el divorcio,perdí total contacto con mi ex y cuando tuve la oportunidad se lo dije y nunca me contesto,creo que el no me quiere dar el divorcio,que tengo que hacer."
  0
13-02-2013 07:57
monicaabuelita@hotmail.com
"que pasa si unos de los chicos es mayor de edad o sea va a cunpli21 años i el otro tiene 17 la cuota es la misma o varia es menos o sigue quedadndo la misma"
  0
13-12-2013 10:40
patricia .
"Desde los 18 y hasta los 25 años, con presentación de certificado de alumno regular de la universidad, los hijos (no la madre) pueden iniciar juicio por alimentos al padre.Me lo dijo la abogada ,yo estoy en esa situación"
  0
14-02-2013 02:54
natiflo
"me separé de hecho hace mas de 20 años ,contrui mi casa en el lote que habiamos comprado cuando estabamos juntos,ahora mi ex quiere divorciarse de mutuo acuerdo.yo lo que quiero saber que pasa con la casa en la que vivo, la tengo que dividir y ademas si es de comun acuerdo le puedo proponer que el se haga cargo de los gastos o es obligacion que yo tenga que pagar mi parte?"
  0
14-02-2013 03:27
jorge ben hur
"yo llevo 30 años de matrimonio, si bien es cierto que mi esposa nunca trabajo por estar con mis hijos, yo trabaje toda mi vida desactivando explosivos,, y la mensualidad se la daba a mi mujer para los alimentos de mis hijo (dos), hoy ambos son profesionales, si me divorcio debo darle una pensión a mi mujer. yo tengo mi madre de 86 años y debo de ver por ella tambien, pero mi esposa me amenaza con su abogada aduciendo que le de el divorcio y una pension del 50% de mi irrisorio sueldo de policia."
+1
15-02-2013 03:53
brynis
"mi esposo dice que el no se saldra de la casa y que si lo demando el me quitara a mis tre hijos de 15,17,10 años yo quiero separarme prque sicologicamente me agrede y tambiem a mis hijos y tambien porque el gana 9 mil pesos quincenales y nada mas me da 100 diaris y amis hijas les da 150 a cada una no es justo porque nos ase falta cosas por ejemplo ropa teniemdo varias propiedades el dice que no me dara ni un peso y que me quitara a los niños eso se puede o que me aconseja es un hombre violento capaz de matarme ya que recibo amenasas de el soy de chiapas gracias"
  0
15-02-2013 11:40
Catherine M.
"Bueno yo tengo 2 hijos de mi primer compromiso y nunca me hice problemas siempre trabaje y les di todo a ellos cuando mis hijos ya tenían 9 y 7 años me comprometí nuevamente y es ahí cuando yo recién le pondo una denncia para pencion de alimentos y eso xk mi nuevo compromiso me lo pide ....y ahora recibo 300soles x los dos se k no alcanza para nda pero yo trabajando les sty sacando adelate..
ahora mi pareja también tiene 2 hijos y a él le decuentan el 50% de su sueldo ósea la madre de sus hijos recibe una cantidad de 1650 soles mensuales y yo con el ya tenemos un hijo de 7 años y lo k kda del sueldo no nos alcanza .......pero lo k me molesta es k la mujer manada a llamar a sus hijos para pedir más plata a su papa no entiendo habes a los jueces.....se supone k el papa como la mamá tienen k trabajar para darles lo mejor a los hijos y no sólo sperar al papa k rabia me da esa señora sin trabajr reciba esa cantidad y ni sikira gasta en sus hijos ese dinedo sino en ella misma pobrecito sus hijos comiendo del comedor siempre con ropas viejas y ella si buena ropa y de marca acaso ese dinero es de ella?....noooooo es esclusivo para los hijos ...."
+1
25-02-2013 06:04
yolanda calderon ocadiz
"y cuando la persona es adulto mayor y dio toda su vida suponiendo 45 años y su vida se esta afectando por motivos de salud y quiere la separacion a que tiene derecho esta casada por sociedad conyugal gracias me interesaria saber a que tiene derecho"
+2
25-02-2013 06:05
yolanda calderon ocadiz
"texto"
  0
27-02-2013 05:08
LILIANA BEATRIZ LOPEZ
"estoy divorciada desde el año 2003, tengo 60 años y estoy por jubilarme con la jubilacion minima , tengo un dpto de 2 amb producto de la division de bienes. Hasta ahora trabaje limpiando un edificio pero con la jubilacion no me va a alcanzar para poder pagar todos mis gastos. Mi ex marido con el cual tengo buena relacion tiene un muy buen sueldo , yo tengo efisema de pulmon y un problema en la mano con lo cual se me va a dificultar hacer algunos trabajos extra , se puede pedir a traves de la justicia que mi ex marido me pase una cuota.

Desde ya muchas gracias, atentamente LILIANA BEATRIZ LOPEZ"
+1
02-03-2013 05:30
Luis Batista
"tengo 13 años de divorcio yo me fui de la casa mis hijos quedaron en la casa con su madre ya son mañores de edad puedo pelear la mitad de las mejoras estoy pagando el prestamoen aregolo de pago de todo de lo que se hiso en la casa .... luis batista"
+1
05-03-2013 11:44
grisel
"hola buen dia

tengo viviendo con mi pareja ya casi 5 años pero el esta casado todavia nadamas por el civil en cuanto tiempo se tardaria en dar el divorsio si es voluntario y si no lo es cuanto tiempo se tarda
grisel"
  0
13-03-2013 02:21
orel_007@hotmail.com
"que pasa si el juez determina la cuota alimentaria para mis hijos y decido ir a radicar a estados unidos con ellos"
  0
22-03-2013 02:47
aguirre
"hola yo estoy separada hace 30 años con tramites realisados de separacion en el jusgado de moron en ese entonces el juez no firmo xq supuestamente mi ex dijo q vivimos juntos la ultima ves en tgo dl estero.hoy yo quiero el divorcio yo vivo en la matanza y el prtido d merlo el tiene su familia con hijos hace mas de 22 o 23 años creo y yo mi pareja tambien con hijos,despues d tanto tiempo sera q tengo derecho a q un juez me firme el divorcio no tenemos vienes en comun si tenemos un hijo de 30años q jamas se hiso cargo solo le dio apellido.yo quiero casarme con mi pareja actual y quiero el divorcio. ahora yo tengo la duda de q EL no haya cometido vigamia como lo averiguo? mi meil .ar. contestar por privado gracias"
  0
22-03-2013 02:47
aguirre
"hola yo estoy separada hace 30 años con tramites realisados de separacion en el jusgado de moron en ese entonces el juez no firmo xq supuestamente mi ex dijo q vivimos juntos la ultima ves en tgo dl estero.hoy yo quiero el divorcio yo vivo en la matanza y el prtido d merlo el tiene su familia con hijos hace mas de 22 o 23 años creo y yo mi pareja tambien con hijos,despues d tanto tiempo sera q tengo derecho a q un juez me firme el divorcio no tenemos vienes en comun si tenemos un hijo de 30años q jamas se hiso cargo solo le dio apellido.yo quiero casarme con mi pareja actual y quiero el divorcio. ahora yo tengo la duda de q EL no haya cometido vigamia como lo averiguo? mi meil .ar. contestar por privado gracias"
  0
30-03-2013 02:08
Gracias por toda la información
"Quisiera hacer una consulta, Mis padres se divorciaron despues de 30 años de casados, hace varios años. Mi padre se volvió a casar pero siguío manteniendo a mi madre,(un amor) le daba puntualmente dinero exclusivamente para ella, AMi padre falleció hacer algunos años, en la sucecón solo le quedó la casa a nombre de mi madre mia de mi hermano, pero mi madre despues de 30 años de casada y 10 de dovorciada se quedó sin el dinero que le daba mi padre. Ahora su mujer legal recibe la pensión. Mi pregunta es. Mi madre ¿no tendría derecho a una parte de esa pension.?"
  0
02-04-2013 05:36
la verdad esta informacion que nos da por esta v
"
en mi caso tengo maltrato psicologico mis hijas y yo , tenemos una casa y otras propiedades , pero a mi jamas me dejo trabajar asi q me dedique a mis , tengo una hija menor y dos mayores estudiantes universitarias deeo divorciarme . pero no cuento con dinero para un abogado que debo hacer?"
  0
02-04-2013 05:52
mari
"tengo 5 años de casada estoy en una crisis matrimonial el es muy celoso estas vacasiones me fui con mis hijos a visitar a mi mama , el me insistio que fura y cuando regrese el estaba muy molesto por q lo avia dejado solo y q yo abia abandonado la casa, estoy saca disima de onda no se q hacer,estoy pensando en divorciarme ya estoy arta de que siempre es lo mismo de su mente enferma que crea historias que no son."
+1
03-04-2013 09:14
karla k.r.
"excelente me ayudo mucho leer esto ahora estoy mas informada y la realidad para las mujeres es la mas desgastante yo he dedicado 7 años de mi juventud tengo tres hijas y mi marino tiene dinero pero todo lo pone a nombre de su mamá es astuto"
  0
04-04-2013 12:42
claudio_cantillano_10@hotmail.com
"llevo en españa 12 años y me gustaria saber si puedo divorciarme aunque ella no quiera gracias"
  0
04-04-2013 01:34
avon
"io estoy muy confundida pues mi esposo siempre me habla de divorcio con total naturalidad el respeto entre nosotros creo k se perdio en el sentido verbal ! ofende como si fuera nrma yo ya me canse! y kise aveirguar sobre el divorcio lo que me procupa es mi ijo y ademas ue este año io me reincorporo a la universidad asi que no tengo ingresos economicos solo la ayuda de mi padre para los gastos de mis estudios! tengo miedo k mi hijo sufra, y tampoco se que hacer para que e cambie , enamorada no estoy despues de tantas ofensas pero si el cambiara por mi hijo haria un esfuerzo , pero eso lo veo imposible ... cual seria la forma de actuarrrrrrr!?"
  0
14-04-2013 06:33
ag782209@gmail.com
"hola mi nombre es sole yo estoy casada me compre un auto con la plata que gane en un juicio y estoy en pareja con otra persona y me quiero separar de mi marido que pasaria pero el ya sabe que no quiero saber mas nada con el pero seguimos viviendo en el mismo techo espero alguna respuesta desde ya muchas gracias"
  0
23-04-2013 03:47
wen3021
"hola que pasa cuando la , que pareja no te quiere dar el divorcio por mutuo acuerdo , que proceso hay que seguir gracias"
  0
25-04-2013 12:15
alexandra
"estoy casada por 20 anios, mi esposo me traiciono y hace un anio me dijo q tenia una amante y estaba embarazada y pidio perdon y tratamos con terapias para poder salvar el matrimonio, pero yo realmente no puedo perdonar, el dia de ayer tuvimos una pelea y el se fue he hizo avandono de hogar por mas q yo le pedi q trataramos de nuevo y sin el saber q ahora yo tambien estoy embarazada. que debo hacer, yo lo quiero pero el dice q esta cansado de vivir con tantas peleas y se fue diciendo que regresaria pero me enganio'."
+1
26-04-2013 03:27
Ronny E
"me sirvio de mucho todas esa informacion por que tengo un caso que quiero que me oriente , estoy casado con mi pareja y tenemos problemas por culpa de su hijo que tiene 23 años de edad , nosostros vivimos en un apartamento del gobierno aqui en estados unidos y solo estamos autorizados a vivvir nosotros en el, el hijo de ella se separo de la mujer o la mujer lo voto por que no le ayudaba con la renta hacido un mantenido por ella todo el tiempo. mi esposa le dijo a su hijo que se fuera a vivir con nosotros sin comentarnelo a mi el hijo de ella llego dando ordenes le dice a ella lo que tiene que hacer no me respecta y yo le dije a ella que tiene que registrarlo con la gente del gobierno para que pague y ella me dijo que ese apartamento es de el y no tiene que pagar nada. y ella me dijo que yo su esposo es el que tiene que salirse del apartamento y me dijo que tenia que salirme de una vez, yo le llame a la policia y le comente que lo que pasaba y me dieron un reporte y me dijeron que no tenia que salirme de aqui, pero ella dijo que tenia que salirme como quiera ella se vortio contra my porque su hijo es el que le dice lo que tiene que hacer a ella. despues tuvimos una discusion en la tarde ella y yo porque ella me robo un dinero para dejarme sin nada, le llame la policia otra vez y le hice un reporte, pero ella llamo al hijo le le comento lo que paso y el hijo vino en la noche agredirme con una navaja y le la policia al hijo y se lo llevaron preso, al otro dia yo me sali del apartamento por ella llamo a mi mama y le dijo que me iva a matar si me quedaba en el apartamento y me sali, pero el dias dos tenemos que ir ante un juez para debatir el caso. que usted me recomienda. gracias por escuharme. muy codardialmente le salud ronny"
  0
30-04-2013 07:31
smarcelam@hotmail.com
"hola, una consulta, mi mama se caso hace 58 años y tu un hijo, al año de casada se separo, quedándose con un bebe de meses, por continuas infidelidades de su esposo, a los 2 años se fue a vivir con otro hombre, el que luego fue mi padre, con el que estuvo juntada durante 30 años, hasta que mi padre murió. con mi padre tubo 8 hijos, mi padre le compro casa y la puso a nombre de ella para protegerla de los hijos de el de un matrimonio anterior.
Ahora hace 2 meses mi madre falleció y con mis hermanos estamos viendo la posibilidad de vender la casa y nos enteramos que mi medio hermano, el primer hijo de mi mama, esta en contacto con su padre biológico y que le esta pidiendo que le seda los derechos para quedarse con la mitad de la casa de mi madre.
mi pregunta es: después des 56 años de separados, el nunca tuvo algún contacto ni con mi mama ni con su hijo, jamas le paso pensión ni a ella ni a su hijo, a este señor de verdad le corresponde la mitad de la casa de mi madre??
Vuelvo a decirle que la casa se compro con el dinero de la venta de otra casa que tenia mi padre.
Gracias."
  0
03-05-2013 11:57
pola200865@gmail.com
"yo soy casada hace 5 años y pues la relacion nunca a sido estable pues la verda yo ya no quiero mas y el me lo a pedido en varias ocaciones asi q le voy a seguir la cuerda , no tenemos hijos y yo no estoy trabajando el es independiente y gana bien pero asicomo gana tambien tiene deudas pues me gustaria saberq tengo q hacer y q papelesse necesita y q si obligatoriamente se necesita un abogado pues yo no lo puedo costear soy casada por la iglesia me gustaria q me respondieras"
  0
10-05-2013 09:26
La tana
"Somos una pareja con casi 25 años de casados legalmente, tenemos una hija de 20 años, mi marido dejó el lecho conyugal en febrero de este año (por infidelidad). Actualmente está conviviendo con otra mujer. Le he propuesto el divorcio y me dice que lo inicie YO y que EL despues firma el consentimiento. Como bienes gananciales tenemos la casa que actualmente convivo con mi hija y un auto, debo aclarar que la propiedad fue declarada BIEN DE FAMILIA.
Trabajamos los dos en una misma repartición pública,incluso mi hija empezó a trabajar hace mas o menos 1 año.
Mi pregunta es puedo YO iniciar el divorcio? y cuales son los pasos a seguir?"
+1
17-05-2013 10:48
angelicasotovas@hotmail.com
"Hola, Mi pareja se divorció y quedo una casa en la cual vivimos los 3 mi hijo mi pareja y yo la casa la compraron en sociedad conyugal,por lo tanto se quedaron 50 y 50 cada uno, la mujer le traspaso su parte al hijo del matrimoniode 23 años y es Henquer neo nasy , ¿ mi pareja puede traspasarle su 50% de la casa a su hijo de 8 años la cual yo sería la tutora para enfretar al hijo de 23 años es terrible Yo estudié leyes 3 años y además trabaje 16 años en inmobiliaria, lo puedo enfrentar, se puede hacer el traspaso?"
  0
18-05-2013 05:38
raquel-gonzalez-@hotmail.com
"Mi novio esta separado; pero no divorsiado; tiene dos hijos ,por quienes ya se le hizzo el descuento judicial; queremos vivir juntos pero me aconsejaron que no lo haga porque como su ex pareja no tiene otra relacion tiene mucho derechos y que hasta podria denunciarnos; y que podriamos salir perdiendo solo nosotros ya que ambos trabajamos en la fuerza de seguridad; ella no tiene empleo.. Los tramites del divorsio todabia no iniciaron."
  0
21-05-2013 03:09
DANIEL
"Si tengo hecho un papel de convivencia realizado por la policía, y tengo un terreno comprado antes de realizar ese papel, le pertenece a mi ex pareja la mitad del terreno. El terreno lo compre con plata de una herencia de mi mama. Ahora resulta que mi ex pareja me pide la mitad del terreno, y desde mi punto de vista, no le pertenece nada de eso."
  0
21-05-2013 05:35
Nano
"Hola, llevo 14 meses separado y ya nos hemos sentado con abogadas de por medio con mi ex mujer para firmar el divorcio. Hemos convenido en materias como cuota alimentaria, en no disolver aun bienes y hemos firmado un regimen de visitas provisorio por 6 meses. Obviamente el tiempo paso y seguimos esperando la sentencia ya que se ingresó mal el tramite, según una de las abogadas. En el medio yo conoci a alguien, y tengo ganas de irnos a vivir juntos. A esta altura mi ex mujer piensa que espero familia, un disparate y llama constantemente a su abogada para advertirle de mi situación amorosa. Existe algun recurso técnico que ponga en riesgo el proceso de divorcio por estar en pareja?. Es un detalle no menor saber que antes de firmar el divorcio por este mismo motivo me hizo una falsa denuncia en el tribunal de la mujer en San Isidro y consiguió una restricción para que no vea a mi hijo por 40 dias habiles, la cual rompimos cuando firmamos este tramite de Divorcio. Alguien me puede decir que es lo que debo hacer? y si debo ocultar mi relación actual por miedo a que me vuelva a quitar a mi hijo?"
  0
24-05-2013 03:13
elizabethmyrian68@hotmail.com.ar
"me podrian mandar por mi correo como es eso que me combiene ,la nueva ley de divorcio que sale en el mes de julio,del 2013,donde es menos engorroso de tener tesigos a declarar etc..por favor mi esposo trabaja en policia,y no quiere el divorcio yo si hace un año y medio que no vive en mi casa esta viviendo con otra persona,y por que el tambien reparte correspondencia en la misma fiscalia me dan mas vuelta que una oreja x que lo conocen,siento que lo ayudan mas a el que a mi...yo no tengo para pagar abogado ,asesorenmen por favor,yo segun la fiscalia tengo que esperar hasta mes de julio que sale esa nuva ley ¿en que me veneficia?en que me perjudica."
  0
01-06-2013 04:13
SILVINA DEZANI
"hola...me llamo silvina , hce 5 años que me separe de mi marido pero vivimos en la misma casa. ahora me entero que esta de novio con una chica separada tambien y hijos menores. el y a se lo blanqueo a mis hijos y a mi, trabaja con su papa y en negro y luego de terminar su jornada laboral se va para la casa de su novia y se queda ahi. quiziera saber todo lo que necesito hacer para que se valla de mi casa y arruinarlo,estoy cansada de ver publicaciones en facebook de ellos... el unico bien que tenemos en comun es nuestra casa. tenemos dos hijos de 23 y 16 años y yo estoy sin trbajo. NECESITO QUE ME ASESOREN QUE ES LO QUE DEBO HACER PARA DEJARLO SIN NADA,,,QUE PRUEBAS NECESITO. MI MAIL ES , GRACIAS"
  0
04-06-2013 07:36
ester
"que pasaria si la familia del xico decide k hacer?, como en africa todo esto de leyes casi nunca funciona.
en estos casos k se hacen?."
  0
14-06-2013 12:16
maria vidal
"se puede pedir el divorcio a una persona con discapacidad mental"
  0
20-06-2013 09:00
rebeca mancia de melendez
"mi esposo me ayuda cuando quiere y me agrede psicologicamnte y tengo 2 menores de edad y se me hace dificil si el no me ayuda y el no quiere darme el divorcio q puedo hacer ?"
  0
21-06-2013 08:35
jennyferesamor30@hotmail.com
"hola soy german mi comentario es el siguiente tengo 25 años de separado recien e comenzado el tramite de divorcio al principio les pasaba alimentacion despues ella ya no quiza y no mandaba a mis hijos ahoraque estoy haciendo el tramite por que quiero reacer mi vida y ella no quiere darmelo cual seria el problema que yo tuviera gracias de antemano por la respuesta a me olvidaba es justo que ella pida indenmizacion gracias"
  0
27-06-2013 10:59
carmen lopez
"se puede poner la casa a nombre de mi papa ya estando casad0 sin que mi pareja sepa que pasaria"
  0
28-06-2013 02:00
ozono
"Tengo 62 años, una enfermedad invalidante, no fui contribuyente, mi marido se alejo del domicilio conyugal hace un año.- Mi abogada insiste en presentar el pedido de alimentos junto con el divorcio con causal.- Pregunto??? Esto no me dejaría en un total abandono de cobertura social, que hoy dispongo por el trabajo de mi marido?.- En que condiciones económicas quedaría, cual es el monto que me correspondería?' Atte.- Marta"
  0
30-06-2013 01:05
luciana2443
" Me divorcie hace 12 años, quedamos de vender la casa nosotros pero apenas firme el se negó a vender la casa, tengo 58 años y estoy viviendo arrimada en la casa de su hermano con mi hija , y el viviendo en ella, que debo hacer para que la venda y repartamos el dinero. gracias."
  0
02-07-2013 01:12
Paula Julieta
"En el caso de una tenencia compartida fijada por ambos padres, los abuelos paternos a los cuales de comun acuerdo les hemos negado las visitas pueden llegar a quitarnos la tenencia?"
  0
09-07-2013 09:32
marchanmarta@yahoo.com
"que ocurre cuando tenemos un hijo discapacitado? hay que vender la casa?"
  0
14-07-2013 09:14
desesperada-preguntona
"mi comentario es el siguiente
mi esposo hace 3 meses se fue de la casa despues de 32 años de la casa y pues ya tiene otra mujer a la cual le a pometido casarse con ella ella es muy joven y pues esta vuelto loco tengo 4 hijos 4 casadas y 1 de 25 años soltero que vive conmigo el mi esposo por voluntad propia ante juez me cedio el 40%de su sueldo y aun ni lo recibo basta agosto y ne acaba de amenaza que me va a quitar ese 40% que me habia cedido y solo me dara el 5% se puede hacer eso si todo se hizo ante juez, podra quitarme lo que me cedio por voluntad propia aunque aun ni empiece ese descuento, bueno y pues habiamos quedado que en cuanto se vendiera la cas para repartirnos la mitad ese fue acuerdo iniciariamos los tramites del divorcio, en una palabra no me quiero divorciar aun, y pues apenas supe que el habia iniciado la demanda del divorcio mi pregunta tambien es la siguiente si yo no me quiero divorciar y el si procederia? y la mujer de el me trajo a mi casa unas fotos de ellos muy comprometedoras y con insultos cada una eso me serviria para en un dado caso en algo , bueno en concreto no me quiero divorciar que procederia hacer yo para evitar por todo el tiempo que se pueda detener ese tramite si yo no quiero , muchas gracias"
  0
16-07-2013 08:45
catl
"tengo una duda en la legislacion aregntina en el caso de que se haya homologado el acuerdo de alimentos , pero el padre pierde el trabajo y no puede pagar lo establecido en ese acuerdo que se puede hacer==="
+1
18-07-2013 11:40
Carolina Elizabeth
"yo quisiera saber que hago ya que el padre de mis hijos con el cual somos divorciados y tenemos 2 hijos una de 18 años y un nene de 8 años, me pasa plata cuando quiere y lo que quiere al banco a una cuenta a nombre mio que es una caja de ahorro sin especificar por que manda plata,el siempre trabajo en negro y todos los vienes que tiene los tiene a nombre de otra persona, cuanto seria la cuota por mes que me tiene que pasar ya que mi hijo tiene que viajar 1 vez al mes, y esta medicado medicamento que salen 400$ y le dura un mes yo soy la que pago por su salud y el no me ayuda en nada mi sms es "
  0
22-07-2013 07:02
Anonimo
"Mis padres se separraron hace 6 años, nosotros ya somos adultos y no vivimos con nuestros padres, mi papa en la centencia de divorcio y de bienes que salio en el 2010, es obligado a pagarle una cuota alimentaria a mi mama del 25%.... ya que ella no trabaja.
Aun no se ha vendido la casa porque yo como hija hice un cauerdo con el y ya le pague en dinero el 5o% de lo que le correspondia, pero el incumplio y se hecho para atras (no firmo papeles)... y ahora hace una demanda para solicitar El Retiro de la cupta alimentaria que le fue asignada a mi mama y a parte solicitar que se haga efectiva lo de la separacion de bienes y lo que le corresponde. Ademas ahora le exigen a mi hermano certificados e trabajo dentro de este proceso porque el vivio con mi mama hasta marzo de este año y le colaboraba econimicamente, disque para demostrar que mi mama no necesitaba cuota alimentaria...... Que puedo hacer, uno para que a mi hermano no lo metan en el proceso y a mi me cumpla con lo pactado? Gracias...."
  0
24-07-2013 03:25
EVA
"si uno de los dos cónyuges compra un auto, éste es descontado (cuotas mensuales) del sueldo de uno de los cónyuges..al momento de la separación, puede el otro cónyuge pedir parte del valor de la mitad de auto? aunque no haya aportado en las cuotas?"
  0
29-07-2013 06:56
diatomea22@hotmail.com
"legalmente es correcto que una de las partes después de tres años separados comience a salir con otra persona"
  0
31-07-2013 10:34
traición
"cuando una mujer traiciona a un hombre puedes saber que algo paso. No conosco ninguna mujer que tenga traicionado a un hombre que no tenga sido maltratada o fisica o emocionalmente."
  0
21-08-2013 11:08
anamf1958@hotmail.com
"Hola, que ocurre en un divorcio de común acuerdo si uno de las partes no paga los honorarios a su abogado y no se extiende la carta de pago a la justicia. la otra parte deberá pagar los honorarios del otro abogado?"
  0
05-09-2013 05:25
albertosanchezsaja87@hotmail.com
"t que pasa si la casa todavia no c a terminado de pagar ya que se adquirio por medio de un credito hipotecario a un plaza de veinte años de los cuales apenas hace un año que se hizo el tramite"
  0
12-09-2013 08:38
anonimo
"Hola! Voy a ser 2 years de casada,pero tenemos muchos problemas mi esposo y yo,no tenemos hijos,la casa es de el,el la compro,pero fuimos a un lugar y agrego mi nombre de soltera,cuando hacemos las taxas aparece mi nombre,si nos divorciamos el simplemente me votaria de casa o tengo algun derecho,me podrian ayudar con esa duda por favor,gracias."
  0
13-09-2013 09:57
pedro
"despues de separado de echo tambien se dividen los bienes ganados individualmente"
  0
20-09-2013 10:46
Juan María
"Llevo casado trece años. Llevamos mas de ocho años sin tener relaciones intimas ni nada. Ella se fui a vivir al piso de arriba de su propiedad , yo en el piso de abajo, también de su propiedad,. Ella no trabaja. yo entrego todo el sueldo a casa y si quiero algo para mis gastos tengo que trabajar los fines de semana. Estoy trabando solo para ella. Es verdad que vivo en el piso de su propiedad. Me trata muy mal, siempre me esta insultando. No quiero llevarle la contraria porque me da miedo su reacción. soy muy débil ante ella y se aprovecha. Quiero salir de aquí y vivir una vida tranquila. Ella quiere seguir así. Yo no lo aguanto mas estoy muy deprimido. ¿Qué pasaría si me voy a vivir solo y me quedo con mi dinero para poder pagar mis cosas. gano 1.200 euros. le tendría que dar algo de mi sueldo? No tengo hijos. Ella nunca hizo nada por trabajar. Espero me aconsejen. Gracias."
+1
20-09-2013 10:56
Juan María
"¿Dónde puedo ver la respuesta a mi pregunta?"
  0
20-09-2013 11:15
Revista Sophia
"Estimado Juan María,
La nota que inspira tu comentario tiene apenas función informativa. Siendo un medio periodístico, no podemos dar consejos de orden psicológico ni legal. Sugerimos que hagas una consulta con un abogado de familia. Muchísima suerte, que puedas resolver pronto tu situación.
Un cálido saludo."
  0
24-12-2013 04:44
por lo que veo aqui nadie contesta...?????
"por lo que veo aqui nadie contesta.?????"
  0
21-09-2013 11:49
PERLA_
"HOLA, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, EN MI CASO EL YA NO QUIERE SEGUIR CON ESTE MATRIMONIO, YO AUN LO AMO PERO...EL RECIBIO UNA HERENCIA DE 6 MILLONES, EL SE QUEDO CON 4 Y A MI ME PASO 2 LOS CUALES LOS DPOSITE PARA LA VIVIENDA, AHORA POR EL DIVORCIO TENGO QUE DEVOLVERLE LOS 2 MILLONES??? SI HE SACADO PLATA DE LA LIBRETA MIENTRAS ESTAMOS VIVIENDO JUNTOS TAMBIEN TENGO QUE DEVOLVERVE LOS 2 MILLONES EXACTOS??? PORQUE EL AHORA ME LOS EXIJE Y YO NO TENGO AHORRADO TANTO DINERO, EL DECIDIO HACE UN MES TERMINAR PERO AUN VIVIMOS JUNTOS. HASTA HOY"
  0
27-09-2013 05:35
Alicia roman
"Hola mi esposo tenia casa con su es ellos se divorciaron y se caso conmigo me pertenece parte del inmueble?"
  0
28-09-2013 04:45
dany
"que pasa cuando se ha casado por separacion de vienes y se divorcia por contradictorio se tiene que firmar el acta de divorcio"
  0
02-10-2013 05:10
luis
"Siempre se ponen en victimas a las mujeres, que dejo su profesion por la casa , y resulta que esa inactividad laboral y comodidad la llevo a gastar sin saber la verdadera dimension de la economia familiar y resulta que despues plantea un divorcio y encima quiere una cuoita alimentaria para ella a la altura del nivel de vida que llevaba antes, NO ENTIENDEN que pidio ella el divorcio y por ende que se aguante la realidad , y no me vengan con que sacrifico la carrera , el que trabaja sacrifica horas sin ver a los hijos en pos de un buen pasar familiar economico y eso no se tiene en cuenta ???"
  0
04-10-2013 10:24
acg_13@yahoo.com.mx
"comentario ¡Felicidades un excelente artículo!"
  0
05-10-2013 01:14
nevilda
"yo hace 25 años que mi ex marido me dejo sola con mi dos hijos,despues de tantos años le pedi la obra social porque me tengo que operar de urgencia y me la nego todabia ante la ley sigo siendo la mujer,nunca me ayudo a criar a mis hijos que puedo hacer tengo 53 años trabajo en negro."
  0
07-10-2013 06:45
anonimo!!!
"hola por ej:mi marido sospechaba yo, que me era infiel con la que habia sido la esposa de mi hermano,hasta hace 3 años,debido a las discusiones que se realizaban,hasta hace 4 meses el lo negaba a muerte,se retira de mi habitacion a dormir con mi hijo durante 20 dias,fue cuando yo desbordada de dolor le pido que se retire de nuestro hogar ya que no teniamos dialogo, contacto dentro de nuestra , mas que por celular, teniamos 20 años de convivencia y solamente 6 de casados,cuando se retira no hizo ninguna denuncia de abandono de hogar,solo queda evidenciado mi pedido a travez de un msj de su retiro,siendo si que a los 20 dias de haberse retirado de nuestro hogar,unos de mis hijos lo encuentra en su casa con quien decia yo me era infiel,tenemos bienes y varios en comun,siendo asi que dentro los 20 años que estubimos juntos construimos nuestra casa . negocios y otros ,pero no siendo casados por la ley,que bienes fueron?? principalmente nuestra casa ,y otros!!la que dice el y su apoderado que no me corresponden,habiendo testigos de eso y tambien hijos en comun que superan la edad de la cual construimos todo juntos,mis preguntas son varias,perdon el enredo, es el nerviosismo acompañado del dolor muy grande que tenemos junto a mis hijos y en parte por algunas influencias de amistades, con mucha confusion,pregunto???hay daño psicologico por el cual deberia pagar??ya que nos a costado estados depresivos y acompañado de violencias verbales de parte mia???incluido a esto hay muebles o inmuebles que han sido vendidos,sin firmar yo??y algunos bajo atencion psicologica mediante medicacion??que los que recuerdo no haber hecho??deberia pagar por adulterio???gracias dios mediante espero su rta!!!"
  0
07-10-2013 06:56
anonimo!!!
"que sucede cuando tu esposo a cometido adulterio, te separas,tenemos bienes bastantes en comun, y el tiene o trabaja y hace negocios en negro no dejando nada mas que pruebas, testigos que con los que el los a hecho???que creeria no van atestiguar en contra de el como se podria llegar al caso???"
  0
07-10-2013 07:06
anonimo!!!
"no me alcanza la cuota alimentaria que la jueza dispuso,para mis hijos quienes traian una vida bastante comoda y fue interrumpida por una infidelidad de el, mi esposo,ya que teniamos 20 años de concubinato y entre esos 6 de casados??tuvo que abandonar el hogar,ademas teniendo bienes varios,el asi manteniendo el hogar de su amante,el nuestro,y el de un hijo estudiando en el terciario cuanto en total, serian 4 casas las que el mantiene,pero habiendo no obtenido de parte del contador,empleados bancarios y demas quienes me pudieran informar sobre el manejo de nuestro capital, quedo en lo qu el realmente presento y tuvo solamente acceso el nada mas, que deberia yo hacer???"
  0
10-10-2013 07:55
carmen gamboa
"ESTOY PASANDO MOMENTO SIMILARES TENGO 34 AÑOS DE CASADA ,NUNCA ME DI CUENTA QUE MI MARIDO ANDABA CON OTRAS MUJERES.HACE 5 AÑOS .ALGO EN MI INTERIOR ME HIZO VER .Y AHORA NOS ESTAMOS DIVORCIARNOS.QUE PASA? NO QUIERO IR AL CONTRADICTORIO,PERO COMO NUESTROS HIJOS YA ESTAN TODOS EN PAREJA(5) MAYORES DE EDAD.NO QUIERE DARME LA OBRA SOCIAL,ME DIJO QUE LA CASA ME LA DEJABA Y AHORA QUIERE LA MITAD.COMETIÓ ADULTERIO.TIENE 2 TRABAJOS DE PROVINCIA.Y A PARTE TRABAJOS PARTICULARES.SÉ QUE TIENE MUCHO DINERO EN BANCOS .Y VIVE ACTUALMENTE CON UNA MUJER.NO SÉ QUE HACER.ES.DURANTE ESTOS 5 AÑOS A IDO DE VIAJE CON DIFERENTES MUJERES ,GASTANDO DINERO QUE POR SUPUESTO CORRESPONDÍA A LOS DOS.Y A MI NO ME PASABA UN PESO.SE IVA Y VENIA DE LA CASA,SUPUESTAMENTE TRATANDO DE ARREGLAR LA PAREJA XO NO PONÍA UN PESO.NO SÉ COMO SE HACE EN ESTOS CASOS.TENGO PRUEBAS DE LOS VIAJES Y ADULTERIO.PERO ES ENTRAR EN CONTRADICTORIO.ESPERO ME TOQUE UN JUEZ QUE PREGUNTE ALGO.XQ LA OTRA VEZ SOLO SE DISCUTIÓ LOS BIENES Y NI SIQUIERA PREGUNTARON POR QUE NOS DIVORCIAMOS.NO ENTIENDO NADA.COMO RECIBO RESPUESTA? GRACIAS CARMEN"
  0
14-10-2013 09:22
gracias
"merci"
  0
23-10-2013 09:54
anonimo
"si el juez fijo un porcentaje del 25% por 2 hijos y luego volvio a formar pareja, tiene 2 hijos se puede bajar el porcentaje"
  0
29-10-2013 08:15
eddyln@hotmail.com
"Me parece que se esta dando solución a la mayoría de las dudas, pero en mi caso... estuve casada casi 19 años, después de todo este tiempo hasta hace aproximadamente 3 meses nos habíamos podido comprar un departamento, el cual esta a nombre de mi esposo con pagos al banco de aproximadamente 20 años. El tiene un negocio muy bueno (nunca me dijo cuáles eran los ingresos reales) pero vivíamos desahogados. Yo trabajo pero mi sueldo no se compara. Mis hijos uno quince y otro dieciocho, no tengo a donde ir. Asi que no me gustaría dejar el depto. Que procedería? ?? Estamos por bienes mancomunados. Gracias"
  0
29-10-2013 11:15
LOREN ARRAYAN 458HARROVA HOT MAIL.COM.
"NO ES JUSTO QUE LOS ABUELOS TENGAN QUE CARGAR CON LAS RESPONSABILIDADES DE SUS HIJOS."
  0
10-11-2013 04:08
anonimo
"mi marido y yo tenemos mas de tres años separados el no medejo casa ninada ahora me pelea los vienes que con esfuerso compre el terreno y comtrui mi casa en este caso que puedo hacer"
  0
12-11-2013 06:35
graciela g m
"hasta que edad le corresponde mantencion ó cuota.. a los hijos cuando un matrimonia se separa"
  0
12-11-2013 10:01
yop elvis
"qué pasa cuando el ex no quiere que la madre deje la mitad de su casa a nombre de los hijos para concluir el divorcio? Yo me quiero divorciar, pero él dice que no ponga la casa a nombre de los chicos porque los voy a perjudicar, que se la ceda a él pra que pueda hacer algún negocio con ella. qué se hace en ese caso????"
  0
13-11-2013 01:24
ramiro lopez acuña
"
destruí a mi familia ya no puedo remediarlo fueron 35 años de maltrato psicológico, , aconomico, fisico.y engañe a mi esposa que me dio 35 años de su vida no la valore, la humille"
+1
18-11-2013 09:25
yanti
"vivo en fl estoy casada por 23 anos no tengo bienes u trabajo el divorcio es lo ultimo que me queda hacer es posible alemony para mantenerme?"
  0
19-11-2013 01:31
cristian
"Hola , la verdad estoy leyendo y veo que algunos aspectos de la ley son un poco machistas y antiguos , mas ahora con la igualdad de genero , yo pense que la ley de divorcio es como la de eeuu , donde la persona que le tenga que pasar una cuota alimentaria sea en realidad quien se quede con los hijos , sea el hombre o la mujer , nosotros somos dos profesionales , si yo tengo la custodia no es la otra pareja mi mujer la que tendria que pasarme la cuota alimentaria ? osea no importa si se es hombre o mujer , importa los hijos/hijas. es algo que engo en duda , mi primo en estados unidos decidio por quedarce con la tenencia, le su ex mujer le pasa la cuota alimentaria , pero si se cambiaran los roles no abria prolema el se la pasaria , creo que la ley es machista y antigua aca , por que la mujer no es un objeto, al igual que nosotros los hombres."
  0
22-11-2013 11:37
villebougan
"Yo estaba harta de discusiones para solucionar los vinculos, tanto con mi ex, como con mis hijos mayores de edad, la respuesta era, si no te gusta andate!!! ahi tenes la puerta!! Dormi 6 anios en un sillon esperando el dialogo!! QUE PACIENCIA!! Trabaje anios para ayudar a la economia del hogar y la crianza de los hijos, inclusive para sostener el hogar cuando mi ex estuvo muchos anios sin trabajo, pero el me atacaba cada vez mas si yo trabajaba mas, enloqueci, deje la casa, lo deje a el viviendo ahi con mi hijo (porque me decia que el no se iba a mover y yo no queria mas violencia), le deje mi motoneta, la mitad del dinero que tenia, todo lo que hay dentro de la casa, TODO TODO TODO!!!, me fui a vivir al exterior, deje mi trabajo que amaba!! toda una vida en la empresa!! perdi la mitad de la jubilacion, perdii todo, por terminar con la violencia familiar!! donde estoy , estoy tranquila, pero no veo ni a mis hijos ni a mis nietas, el tampoco tiene vinculo con ellos, ahora tiene una novia que no es grata y lo separo de sus hijos, estoy arrepentida de no haber hecho la division de bienes en su momento, no lo hice porque mi hijo vive con el en la casa, o sea, todos quedaron muy comodos y yo, harta de la violencia no actue como debia haberlo hecho, todavia siento que no lo quiero hacer porque se que me van a atacar y maltratar. Siempre fui una mujer que trato de solucionar los problemas, siempre buscando hablar, pero cuando los demas, ex, hijos, no quieren enfrentar los problemas, es imposible, uno termina siendo chivo expiatorio de la situacion, ellos piensan que yo tengo dinero, pero yo ahora no tengo nada de nada, tengo un marido que me da casa y comida y viajo una vez por anio a visitar a mis hijos y nietas, una relacion fria, luego de un anio de no tener contacto, pero con solo verlos me alegro para el resto del anio. Que duro es esto, que injusto. Pero el divorcio me salio en 3 meses sin necesidad de nada, luego de estar 6 anios en un sillon, cosa que mi ex acepto como verdad, el juez no lo dudo, eso era maltrato, desprecio, falta de respeto. Y si el estaba deprimido por no tener trabajo, yo siempre trate de ayudarlo, pero la respuesta que tenia era...no me rompas las pe.....uno hace lo que puede, yo, les deje todo y no lo ven, y si hay necesidad, me siguen pidiendo y yo, como sea, sigo dando...cuando una mujer es muy tonta, la usan."
  0
25-11-2013 12:07
anónima desilusionada
"Pues yo, mujer, trabajando fuera durante 25 años, me parece que no he sido querida, sino utilizada, y ahora que me quiero separar, tengo que seguir manteniendolo porque me he esforzado?. Sólo quería que me acompañara en los días libres, pero él prefería estar con sus amigos. Me siento engañada!!! o es que los matrimonios funcionan así?"
  0
26-11-2013 05:15
gustavo_19811@yahoo.com.ar
"al parecer siempre somos los hombres lo infieles a mi me engaño mi esposa, no quiero que le vaya mal en su vida porque es lo que eligió y la verdad es que no quiero que mi hija la vea mal, solo quiero tener a mi hija conmigo y ella se opone, me deja verla pero no que viva conmigo, entonces le voy a hacer la denuncia por adulterio y si gano( porque la verdad no se como es, ni el proceso) pero le voy a pelear la tenencia de mi hija. y si algún día quiere volver, lo voy a pensar 100 veces porque jamas sera lo mismo. desde ya me gusto lo publicado pero note un poco de feminismo entre las letras. igual gracias"
  0
27-11-2013 03:31
ALVARO
"¿ SI NO TENGO HIJOS, Y QUIERO SEPARARME DEBO SEGUIR PAGANDO UNA PENSIÓN A LA MUJER?"
+2
02-01-2014 02:17
Roberto
"Anda a laburar o queres que te mantengan..... siempre la culpa la tiene el hombre y Uds solo buscan un interes ecnomico."
  0
01-12-2013 12:29
María M.
"¡Hola! Soy un estudiante en la clase de español. Estoy haciendo una presentación sobre el tema "La Tortura" de Shakira. Yo estaba buscando en un artículo sobre la canción, y el hombre que escribió el artículo explicó que es común por el hombre ir con otra mujeres si él es fiel el resto del tiempo. ¿Algunas mujeres aceptan esto porque anulaciones son largas y difíciles y el divorcio es considerado incorrecto? Gracias por la explicación. María"
  0
01-12-2013 06:37
loreleyjaluff@gmail.com
"que pasa si me quiero divorcia y nunca trabaje y mis hijos son mayores^.mi marido me mantuvo siempre ya no tengo edad para trabajar...en que me ampara la ley.desde ya muchas gracias."
  0
03-12-2013 09:35
ya cansada..
"hola soy soledad queria consultar lo siguiente estoy casad hace 9 años ya y las cosas no estaan bien hace un tiempo tenemos dos niños si yo me voy de la casa que tramite debo hacer para que el osea mi esposo no haga la denuncia de abandono de hogar gracias..."
  0
03-12-2013 11:35
hola esta muy explicito todo
"pero me gustaria, comentar mi caso...

tengo siete años de casada me case por vienes separados y trabajabamos los dos solo que nacio mi hijo hace dos años y yo deje de trabajar para atender el hogar y la educacion de mi hijo.....la casa en la que viviamos era de su papa y en esa casa hicimos varias modificaciones y yo estuve comprando muebles para mi hogar y mi esposo me daba solo para mi gasto del dia el tiene un auto y tiene trabajo es profesionist abogado solo que tuvo unos problemas en la ciudad donde viviamos en mty y nos mudamos a vivir a guadalajara el ahora trabaja haya y viviamos con mis suegros en su casa solo que me quise separa un tiempo de el yo ahora vivo en celaya gto pues porque el le gusta tomar y no llegaba a dormir a la casa y pues tambien me ha sido infiel constantemente y su familia lo cubre y sobreprotege su estilo de beber lo ha llevado a varios accidentes automovilisticos apunto de perder la vida y yo he tratado de llevarlo a rehabilitaciones o a terapias de pareja pero el no quiere entonces cansada de vivir asi y de no querer que sea un mal ejemplo para mi hijo de dos años decidi venirme a vivir a la casa de mi mama yo aun sigo sin empleo y el me manda quincenalmente dinero pero hay ocaciones que no me manda lo suficiente para los gastos de mi hijo y cuando se llegan las quincenas siempre tengo que estarlo llamando y no me responde y pues mi familia me tiene que apoyar economicamente para los gastos del niño y es por ello que me quiero divorcias...mis cosas materiales aun estan en la casa de sus papas en mty y los documentos que avalan que son mios el los tiene en su poder y no me quiere dar mis documentos ni tampoco mis muebles y ya le hice mension de divorciarnos pero dice que me quitara a mi hijo porque yo no tengo trabajo ..entonces me gustaria que me apoyen y me den su punto de vista para saber si voy con un abogado en que me beneficiaria pues ahora estoy en busca de empleo para solventar los gastos personales y se me complica pues no tengo quien me cuide a mi hijo y no tengo para un aguarderia particular,,,,, que beneficios tengo como casada por lo civil. me case en celaya gto"
  0
05-12-2013 09:02
caracole
"Separado de "hecho" mi esposa me ha mandado sms avertiendome que tirara en un plazo de una semana todo mi correo.
que he ido a casa para recupera mi correro y todo mis datos personal que tenia en mi cuenta personal protegida por contraseña y no he podido porque ha sido borrado por el hiho de mi esposa.
Pregunto si esos dos hechos constityen hechos delictivos y que puedo denunciar ?
Si alguien puede contestarme le agradeceria."
  0
07-12-2013 01:01
wandatarquino@hotmail.com
"disculpa que puedo perder mi marido se fue de la casa hace 5 años y volvió en el 2010 por simple curiosidad consegui trabajo en videochat para adultos hoy dia volvió y se fue tenemos una casa el puede valerse de lo que hice para quitarme todo o ese trabajo se que es legal que puedo perder o puedo ganar"
  0
07-12-2013 01:06
wandatarquino@hotmail.com
"mi esposo se fue de la casa en el 2007 con otra esta lo engaño y volvió a mi lado yo consegui trabajo en videochat por tres días y me retire el se entero el volvió y se fue hace dos meses me entere que tiene varias mujeres por el país y que se va a pegar del trabajo que hice para quedarse con todo lo puede hacer o no porque se que ese trabajo es legal"
  0
16-12-2013 09:00
pepe
"muy buenas, estoy de acuerdo con todo esto. estoy separado pagp pension a mi hija y gracias a mi trabajo. mi duda es que cuando nos separamos mi ex dejo de trabajar bien. ha vivido hasta bien poco en mi casa qu eyo pagabba , liquidamos gananciales y me quede con mi casa, ahora me toca pagar un alquiler a mi hija pero mi ex ya trabaja y aparte vive con su pareja y su madre. que debo hacer?"
  0
16-12-2013 09:03
pepe
"perdon, se em olvido a decir que ya cobro menos al mes con lo cual no me puedo hacer cargo con tofo ya como la madre tiene un trabajo. aparte que cada gasto que hay con mi hja me pide la mitad a parte d elos 600 euro sal mes de pension de mi hija y ahora los 350 de alquiler...gracias"
  0
20-01-2014 04:28
Almendra
"Me estoy divorciando, no tenemos hijos ni bienes n común, pero nos casamos por bienes mancomunados .
El no sabe que tengo un dinero y quiero comprar una casa, puedo comprarla y ponerla a nombre de mi hijo ( que no es de el) quien tiene 16 años? Esto con el fin de evitar ponerla a mi nombre y que quiera " su parte""
  0
23-01-2014 02:17
preciosakno@hotmail.com
"estoy pagando mi casa de infonavit pero la quiero traspasar cuando me divorcie de mi esposa ella se quedo con los muebles y yo con la casa ahora ella quiere que se le pague la mitad de las mensualidades pero en el divorcio ella cedio su 50% asi quedo asentado en el divorcio que hago"
  0
27-01-2014 12:23
idaniaca@hotmail.com
"comentarihola me llamo idania tengo 3 hijos de 1w 1r y 15 anos vivo en la casa de mis suegros y el papa de mis hijos meoh comenta que ya tiene otra persona y de hecho esta informacion ya la saben mis hijos por medio de el ,el dice que que hago en su casa que ya me vaya pero realmente no se que hacer porque en primer lugar no tengo trabajo ni nada que poderles ofrecer a mis hijos siempre yo los he atendido y es por la razon que no he trabajado nada mas en ciertas ocaciones que puedo hacer"
  0
04-02-2014 07:53
ANONIMO
"AL SEPARARSE UNO PUEDE NEGARSE A REPARTIR O VENDER UN BIEN QUE SE COMPRO COMO INVERSION PARA EL FUTURO DE LOS HIJOS'???"
  0
05-02-2014 08:20
The Vet
"noo estoy de acuerdo en algunos de los comentaios...me quede sin trabajo y mi mujer decidio en botarme de la casa que alquilabamos y ahora tiene a 2 abogados que me estan exigiendo manutencion para mi esposa de la que ya estoy separado....pero lo peor de todo es que no soy de Peru pero de USA, mi visa ya expiro hace tiempo y la razon que perdi mi trabajo fue por un ataque cardiaco, pero mi especialidad son trabajar en zonas de guerra, entonces hoy en dia con mi condicion no me aceptan...ella esta muy bien de salud pero quiere una cantidad de dinero absurda, claro incluye ...empleada, lavanderia, comida, salidas, renta, y un monton de cosas mas que llegan a una suma de casi 3 mil dolares mensuales....de donde saco ese dinero? yo la conosi trabajando para que sepan...entonces desde el principio todo fue por el dinero....aver diganme si es justo...."
  0
08-02-2014 02:47
ANDREA SAR
"Mi ex me engaño con una de compañera de 25, el tiene 43, me humillo via mail, me agredio de palabra, me amenazo de muerte, por este motivo el dejo 15 días de ver a sus hijos. También me golpeo, y dejo 10 días si visitar a sus hijos. Su excusa es que yo tengo la tenencia. Consultando me dijeron que no podían obligarlo a ver a sus hijos, a respetar las visitas, no obligarlo a que no me trate mal, sin que esto implique que tenga que hacerle denuncia, y genere un costo emocional y económico para mi... PREGUNTO: ELLOS LA PASAN BARBARO... HACEN LO QUE QUIEREN Y LA JUSTICIA DICE QUE NO PUEDE HACER NADA, PERO SI FUERA AL REVES... YO SERIA LA PEOR MADRE DEL MUNDO.. QUE INJUSTA.. LA JUSTICIA"
  0
10-02-2014 10:00
gracias por aclarame algunas dudas
"bueno estoy por definir acuerdo con mi marido 9 años juntos hace un año se fue de la casa, y tenemos ya que entrar a cuerdos tenemos un menor de 7 años esta conmigo. me cuesta trabajo iniciar esto pero debo hacerlo. porque saliendo de casa y el iniciando relaciones. no quiero que el día de mañana le falte algo a mi hijo"
  0
12-02-2014 03:26
consulta
"Hola hace 11 años yo estuve casada y tuve 4 hijos con el y hoy en fecha el esta viviendo con 3 de mis hijos y quiere divorciarce en esos tiempo que estabamos juntos yo recibi mi casa yo no quiero venderla punto numero uno :por que en la escrituras salgo como soltera y no se si el recibe de eso y cuanto punto numero dos: no quiero venderla por que si algunos de mis hijos se casan y no tienen a donde vivir entonces yo le tengo su casa mientras ellos sacan su casa y punto numero tres yo estoy en otra ciudad viviendo y como van las cosas no quiero quedarme con mi hijo menor que tuve con otra pareja que tuve por eso no se que hacer si yo salgo en las escrituras como soltera el igual recibe de ese bien o no como hago para que no me quite la casa???de ante mano muxas gracias"
  0
12-02-2014 02:55
ALEGNA
"ES MAS QUE JUSTO QUE UNA PERSONA A LA CUAL LE ENTREGAS TU VIDA Y TE MALTRATE FISICA, PSICOLOGICA Y ECONOMICAMENTE QUE NO TE PERMITE ESTUDIAR NI TRABAJAR TENGA QUE RESPONDER POR TI AUN DESPUES DE DIVORCIADOS."
  0
13-02-2014 04:03
Daniel1caime@gmail.com
"Creo que no hay que hechar culpa a uno o a otro, creo que cada uno debe hacerse cargo de los errores que cometio. La separación es algo muy dificil cuando te dedicas mucho a tu familia, cuando los amas muchos. uno plnea encontrar a la persona que lo haga feliz, pero muchas veces cambia con el correr del tiempo. A mi me costo tocar fondo una vez separado, pense que se me acababa el mundo y la vida, si no fuera por el cachetazo que me dieron la gente que me quería y que me ayudo no hubiera salido adelante.
Lo unico que quiero es que entiendan que cuando una de las partes toma la desición de la separación tiene que hacerse cargo del futuro. Los mas perjudicados son los chicos, van como barriletes de un lado a otro, sufren la pasan mal y no se animan a decir nada. Si tomas la desición de romper una familia, acete cargo de lo que corersponde, si sos padre hacete cargo de estar presente con tus hijos, dales amor y lo que necesiten. No dejes que abusen de tu bondad con la escusa de que la plata no alcanza o que sos un padre presente. Fija un regimen claro, que la otra persona comprenda que los dias que están con vos sos el responsable, que los otros dias son responsabilidad de ella. Ustedes mujeres, las respeto mucho. Me saco el sombrero ante muchas que luchan solas todos los días por los hombres cobardes que se borarn y no se hacen cargo de los chicos. Las admiro muchísimas, tengo muchas amigas en ese estado.
A vos que tomastes la desición y crees que la otra persona tiene que estar a tu disposición para cubrir los espacios que vos no sabes administrar, estas equivocada. Tomastes un camino y los chicos sufren, fijate que ahora tenes que dedicar mas tiempo que antes, no es tenerlos en la casa todo el día ante una tele o sus aparatos electrónicos, es estar con ellos, escuhcarlos, jugar, comparitr tiempos.
No pongas la escusa de que el dinero no te alcanza y no tenes tiempo porque tenes que trabajar. No creas que poner a los chicos con psicologas u otros médicos te van a solucionar que ellos cambien, que dejen de pelear, de ser caprichosos, lamentablemente tienes que cambiar tu de mentalidad y eres tu quien necesitas ayuda. Lamentablemente nunca quisistes escuchar un consejo de la persona que te amaba, que lastima. Es hora de aprender a perdonar y a escuchar."
  0
17-02-2014 08:11
iz.....
"K pasa si se inicio un tramite de divorcio y van en la primera audiencia y uno de los demandante en este caso mi papá k fue el k inicio el tramite falleció se anula el matrimonio..... O k procede....."
  0
22-02-2014 09:02
Andy Quiroz
"Muy buena informacion y quw a las madres de familia nos sirve mucho gracias"
  0
24-02-2014 10:44
Andy Cole
"comentario"
  0
27-02-2014 05:34
mabel paz
"es claro, mas si en mi caso hemos iniciado el divorcio y divisionde bienes ,pero no ninguna cuota,tengo unhijo queestudia su ultimom o antultimo año de facutad no trabajo aún pues siempre lo hemos incitado a solometudiar, y lo ayudmos yo twngo un oficio pero nunca aporte nada es derech0 o puedo pedirle una ayuda mientras complemente estas faltas? tengo 52 años 24 de casa y mi hijo 23 años una casa un auto 2013 y yn propiedad que aun no puedo disponer economicamente porque la escritura esta hecha por la ley de tierras pierri en la cual me encuentro ahora quedo a su respuesta"
+1
28-02-2014 11:34
paosil74@yahoo.com.ar
"hola yo hice el divorcio por acuerdo,el 25 % de lo que él recibe en mano ,pero en el divorcio no dice lo de la propiedad casa ,mi ex marido en algun momento me puede pedir la parte,yo ahora tengo que hacer los papeles de la casa ,escritura y planos ,puede ser que lo llamen para firmar y se puede negar él .....gracias"
  0
01-03-2014 07:44
juan
"hola señores eso de que los hombres son picaros me parece un poco preocupante en este caso mi mujer se separo de mi para irse con su amante pero antes me dejo aruinado del todo resulta que yo sufri una depresion y fui voluntariamente al hospital siquioatrico para que me hicieran unas pruevas y me dieran algun medicamento para ponerme bien el primer ingreso que tuve todo iva bien pensaba yo ella venia a visitarme pero nunca venia solo venia con un compañero bueno todo iba medianamente bien pero ella ya estaba pensando en dejarme ,los medicos siquiatricos no reconocen un cuerdo de uno que esta enfermo sino mirar el experimento de romenhar y entendereis todo resulta que despues de unos diAS DE ESTAR EN EL HOSPITAL los medicos le dijeron a mi ex mujer que probablemente no ppodria bolver a trabajar ya que tenia un trastorno bipolar y ezquizofrenia a raiz de esto las cosas empeoraron bastante ,cuando bolvi para la casa donde viviamos ella me conbencio para hacerle un poder notarial para vender el ultimo barco que compramos y le hice el poder yo tuve que volver a ingresar por culpa del tratamiento que me hacia daño y entonces ella pudo vender el barco en ese tiempo que yo estaba ingresado y a continuacion me pidio el divorcio hantes de salir del hospital yo no entendia nada pero bueno me resigne le pedi esplicaciones pero no me las dio dijo que era mejor cuando sali del hospital resulta que fui al banco y habia quitado casi todo el dinero solo me dejo para el gasto del divorcio eso por una parte y otra las consecuencias de la vivienda que era de la madre y como ellos no tenian dinero y segun ellas iba a ser para nosotros para disfrutarla la conberti en la mejor de toda la parroquia y por encima le conpre una coleccion de camelias ya que a ella le encantaban y hacian expocisiones con ellas y otras 60 personas al final lo perdi todo porque la documentacion de la casa la puso al nombre de la madre de nuevo sin que me enterara al hacerle el poder o sea que me quede sin nada sin dinero sin casa sin hija que no la puedo ver porque dicen que soy una mala influencia despues de 14 años ahora antes no era cuando ganaba dinero y vivia como una señorita al final por culpa del siquiatra lo mas inportante que era mi hija de 4 años bueno a continuacion sin darle motivos me puso una horden de alejamien para que no me hacercara a ellos y mediante el litigio no le parecia suficiente que cogio y me demando por llamarla por telefono sin ser cierto pero como eran tres contra uno el juez me condeno a arresto domiciliario osea aun no le parecia poco que sin saberlo se presento en el hospital yo no la vi pero cuando me dieron el parte de alta alli lo ponia todo que era un drogadito un jugador un bago que discutia con ellos continuanente que no respetava a mi hija que discutia con todos los vecinos sabiendo que el vacino mas cercano estaba a 120 metros de nosotros bueno me puso lo que podais imajinar bueno al final me quede sin nada con una pension de trabajo bueno esto por un lado pero resulta que yo no estaba en ningun momento de acuerdo con el diagnostico del medico asi que pedi otras opiniones pero ya era DEMASIADO TARDE RESULTA QUE YO NO TENIA NINGUNA EMFERMEDAD de las que me acusaron pero la etiqueta de estar loco ya la tenia colocada para todos los implicados en el caso resulta que tengo una leve depresion por el trabajo que hacia en tiempo anterior ahora no me bale de nada no se puede volver atras porque ningun medico se quiere mojar comtra otro y no puedo hacer nada ya que no me dan informes reconociendo el fallo del primero ya que fue por la sseguridad social .pues ya veis lo bien pensado que lo tiene alguna mujer mientras pones huevos de oro todo va bien aunque no lo parezca y cuando uno deja de ponerlos se buscan a otro aunque le desagas la vida para siempre a la otra persona ,fue mejor asi ahora estoy perfectamente no tengo secuelas en la cabeza de tanto tratamiento pero si tengo mi orgullo muy dolido y de esto ya hace 9 años y aun no me he olvidado de todo lo que me hizo ,bueno esto es mi CASO PERO NO QUIERO OFENDER A NADIE ESTE FUE EL MIO HAY PARA TODOS LOS COLORES ,GRACIAS ,SI ALGUIEN LO LEE Y QUIERE PONERSE EN CONTACTO CONMIGO 687481656 gracias"
  0
01-03-2014 10:04
divorcio
" desearia saber que tipo de divorcio me corresponde con 30 años de separacion de hecho y ante la negativa de mi ex mujer a firmar el divorcio"
  0
03-03-2014 05:07
Marcos
"Que pasaria si un hombre tiene un buen trabajo, se casa, despiden del trabajo al hombre y no consigue trabajo, la mujer mantiene al marido durante varios años, cuando se separa, puede reclamar la mitad del sueldo de la mujer durante todo el tiempo de casado, digo la mitad de los vienes gananciales, o es solo para la mujer?"
  0
04-03-2014 03:33
Denise
"estoy casada a 12 anos e my marido esconde dinero com su madre, estando los dos já casados elle hacia declaracion de renta com su madre. Que sucede en caso de divorcio, como probar a ma fe? como comportasse la justicia nes5es casos?"
  0
05-03-2014 09:13
julio
"bueno me párese muy buena la info solo digo esta muy visto en defensa de las mujeres y abemos muchos hombres que sumamos esfuerzo en un negocio antes establecido por supuesto con menos capital y después de mucho trabajo se creen dueñas de todo y nos dejan con nada mas que las cuentas"
  0
12-03-2014 04:46
A N O N I M O
"hola buen dia yo quiero compartir esta pregunta y asi mismo la respuesta para todos

CUANDO UNA PAREJA LLEVA 10 AÑOS DE DIVORCIADOS Y TUVIERON 2 HIJOS UNO DE 8 Y 12 AÑOS PUEDE LA EX PAREJA (MUJER) QUITARLE LA CASA DONDE VIVE SU EX ESPOSO PARA SACAR A SU NUEVA ESPOSA E HIJO, EN CASO DE QUE SU EX MARIDO FALLEZCA SEGUN TENIENDO LA EX UN DOCUMENTO DONDE LA CASA LE PERTENECE A LA EX Y NO A LA NUEVA ESPOSO E HIJO?


LA EX ESPOSA PUEDE HACER ESTO A FUTURO?

por favor contesten a mi pregunta

gracias..."
  0
19-03-2014 09:39
echavez@gmail.com
"Q pass si a Una Amiga LA casaron contra su voluntad pot aver salido embaraza pero ay testigos Del maltrato q recibe y si Ella se quiere ir por su propia voluntad se considera abandono de hogar"
  0
23-03-2014 01:19
ada
"Discúlpeme quisiera saber sí mí madre tiene un hijo de una infidelidad dentro del matrimonio tanto que el no lleva los apellido de nosotros el tiene derecho a los vienes que se produjeran. dentro del matrimonio. le explicó mí mamá se jaló torta casada y tengo un hermano sólo por parte de madre pero el no tienen. los apellido del matrimonio mí mamá murió y yo estoy levantando la murtual y no es justo que el tenga derecho a los vienes del matrimonio"
  0
24-03-2014 09:53
eduardo
"hola entendi todo ahora si es mi casa la cuestion es que es ella la que se quiere divorciar la que se quiere ir de casa con nuestros hijos que debo hacer"
  0
04-04-2014 03:37
rodriguezgabi63@gmaill.com
" hola quisiera hacesorarme me divorcie y no hice ceparacion de vienes y ahora quiero vender la casa como puedo hacer?porfavor espero una respuesta lo mas urgente posible gracias"
  0
06-04-2014 03:19
6-4-2014 ANONIMO
"NO ENTIENDO NADA DE LEYES PERO SI TENGO ENTENDIDO QUE LOS DERECHOS MIO TERMINAN DONDE ENPIESAN LOS DE LOS DEMAS}OTRA COSA Q TAMBIEN TENGO POR ENTENDIDO QUE LA LEY DEVE SERVIR A LA JUSTICIA}Y NO DEVE SER ALCONTRARIO POR QUE YO CREO QUE LA LEY ES LEY Y LA INPONEN LOS ABOGADOS}PERO LA JUSTICIA ES LO QUE LE COREPONDE A CADA UNO POR DERECHO PROPIO QUE VIENE ASER EL EQUILIBRIO DE TODA SOCIABILIDAD}"
  0
06-04-2014 07:16
6-4-2014 ANONIMO
"TENGO UNA DUDA QUICIERA SABER Q TENGO Q HASER X Q MI DIVORCIO YA ASE MAS DE UN AÑO Q SE INICIO Y EL ABOGADO ME DIJO Q YAESTAVA DIVORCIADO Y YO LE PEDI UN ESCRITO Q COMPRUBE LA VERASIDAD DEL DIVORCIO Y ME ISO ESER UNA NOTA EN LA COMPUTADORA CON EL SECRETARIO PERO ESE PAPEL NO TIENE NIGUN SELLO NI FIRMAS DE NIGUN JUES NI DE L JUSGADO DE FAMILIA..,ESPERO QUE POR FAVOR ME PUEDAN INFORMAR ALGO DE MI CASO}LO MAS PRONTO QUE PUEDAN..MUCHAS GRACIAS Y DISCULPEN LAS MOLESTIAS Q LES PUADA OCACIONAR}"
  0
06-04-2014 07:27
6-4-2014 ANONIMO
"OLA QUISIERA SABER A QUE PAGINA}O COMO TENGO QUE ASER PARA QUE ME MANDADEN LA RESPUESTA DE LA CONSULTA Q LES HICE"
  0
08-04-2014 09:13
Pierrick
"Con la nueva ley del divorcio, Perú ha facilitado mushoissimo el aceso al divorcio. Existe dos formas de divorciarse ahora, el divorcio por causal que es un procedimiento largo y complicado y el divorcio por mutuo acuerdo tambien llamado divorcio rapido porque permite divorciarse en tan solo 3 meses y eso de manera economica. Para conocer más del divorcio por mutuo acuerdo: http://www.divorciosporinternet.com/divorcio-por-mutuo-acuerdo"
  0
16-04-2014 07:56
Luz suarez
"yo me quiero divorciar ,por violencia sicologica el es alcoholico y es muy agresivo cuando toma,
el gana muy bien y como dijo la casa por herencia no se reparte pero yo le hize la mayoria de los arreglos, nunca me dio un centavo ,yo etoy enferma y mi tratamiento
sale muy caro quiero que el me pase una ayuda para el medicamento se podra y a donde puedo pedir ayuda

Mil gracias por escuchar......"
  0
18-04-2014 10:01
juan
"hola: me caso en mayo de este año, estoy divorciado judicialmente pero tengo un juicio en septiembre con mi ex esposa por n tema de vivienda. hay algun problema"
  0
23-04-2014 09:19
Luis
"Si mi mujer hace abandono de hogar y menores y esta el divorcio para la firma le corresponde separación de bienes me puede asesorar por ella hace 4 años que se fue de casa por abandono de hogar y menores y pide la mitad de la casa y muebles gracias"
+1
03-05-2014 06:37
patricia ramirez
"yo estoy casada ,no tenemos hijo,, no trabajo ,,, encaso de un divorcio,,,, mi esposo tendria la obligacion de dar me una pension??? y la casa esta por vinenes mancomunado ke pasa en este caso ????"
  0
03-05-2014 07:05
paty ramirez
"si mi esposo se fue de nuestra casa , y nos divorciamos ,me tocaria una pension ,,,,, no tenemos hijos"
  0
27-05-2014 02:30
san
"que pasa en caso de que estemos alquilando una casa, y el padre se niega a dejarla, bajo el fundamento , de que no es el quien debe abandonar su hogar si la decision de separarse fue de la mujer, y que no corresponde que viva indignamente mientras ella sus hijos disfrutan de una casa comoda, como es mi caso, mi ex marido quiere con mucha prepotencia instalarse nuevamente aca, , con esa excusa,..cuales son mis derechos e esta situacion, debo yo irme de la casa si no tengo empleo y buscarme yo un lugar a donde vivr, solo porque la decision de separarme fue mia?"
  0
05-06-2014 09:25
JANI
"es bueno saber a que nos atenemos en un proceso de divorcio, la vida es asi cuando no se puede no se puede y hay que asumir las consecuencias con dignidad"
  0
12-06-2014 07:54
CARMENZA RESTREPO
"PORQUE YO QUE SOY SU ESPOSA NO TENGO DERECHO A LA CUOTA ALIMENTARIA SI EL NO ME DEJO TRABAJAR,Y NO TENGO NINGUN INGRESO Y TENGO 60 AÑOS YA NADIE ME VA A DAR TRABAJO QUE INJUSTICIA SE COMETE CONTRA LAS AMAS DE CASA Y YA CASI ANCIANAS,DESPUES DE 22 AÑOS DE DEDICARME AL HOGAR QUEDO CASI COMO UNA INDIGENTE Y EL CADA DIA SEGUIRA LLENANDO SUS ARCAS ,QUE ES LO QUE PROTEGEN A LA MUJER"
  0
13-06-2014 05:01
angel
"me he separado hace dos años y cobro una pequeña pension. hemos repartido los bienes de comun acuerdo.
¿Debo repartir la pensión con ella?. ella no cobra ninguna pension."
  0
14-06-2014 02:21
Luisa
"No siempre en estoy Casos el hombre es el malo, tambien hay mujeres que se dan el gusto de humillar al hombre
Creo que la ley no es muy justa en algunas ocaciones, hay que our al hombre tambien, no Crean soy mujer
Pero creo que la justicia es un poco ciega a veces ahi mujeres tremendas Bueno ESA es mi opinion"
  0
26-06-2014 09:55
celica
"Muy buena informacion obtube.ami mi marido me puso la demanda.yahora elpidio juisio yo no se paraque."
  0
02-07-2014 12:41
jorge el turco
"no tengo trabajo y mi señora quiere el divorcio argumentando que ya no me quiere. Este argumento es suficiente para iniciar unilateralmente por parte de ella el tramite ? ella trabaja.
tengo algunos derechos ? puedo negarme al divorio ?"
  0
08-07-2014 07:07
DANIEL
"AL MOMENTO DE DEFINIRSE LA TENENCIA DE LOS MENORES, PRIMA EN FAVOR DE LA MADRE LA MISMA. TENGO ENTENDIDO QUE ACORDE A LOS ARTS. 3 Y 12 DE LA CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, ESTOS, MEDIANTE PATROCINIO LEGAL, PUEDEN OPINAR Y EMITIR JUICIO POR VOLUNTAD PROPIA,. DE CON QUIEN QUIEREN CONVIVIR."
  0
09-07-2014 10:58
mark fedinand
"Estimado cliente

Nos DIAMOND PRÉSTAMO DE CASAS (). Estamos ofreciendo préstamos privados, comerciales y personales con tasa de interés anual muy mínimo de sólo 2% a 1 año y 40 años de amortización período de duración a cualquier parte del mundo. Damos préstamos dentro del rango mínimo de 3.000 hasta el máximo de 500,000,000,00. Nuestros préstamos de servicios asegurados para la máxima seguridad es nuestra prioridad.
* ¿Está usted financieramente exprimido? * ¿Es usted busca fondos para pagar los créditos y deudas * ¿Es usted busca financiación para crear su propio negocio? * ¿Está usted en necesidad de préstamos privados o de negocios para diversos fines? * ¿Es usted recurrir a préstamos para llevar a cabo grandes proyectos * ¿Es usted busca financiación para varios otros procesos?
Quiero que sepáis que yo doy mi Préstamos a un tipo de interés del 2%.

Email:
DIAMANTE DE PRÉSTAMOS DE CASAS
Marcos Ferdinand"
+1
15-07-2014 04:14
hermana
"Quisiera saber quien puede ayudarme si el esposo de mi hermana vive en estados unidos y ella en guatemala solicito el divorcio mediante una acusacion falsa que debe hacer ella desde guatemala"
  0
23-07-2014 02:52
silpat
"muy descriptivo. gracias"
  0
25-07-2014 02:03
mimi
"Me encantan todos estos Consejos, estoy felismente casada gracias a Dios pero me gusta informarme, tengo una bb de siete meses, me gustaría saber que pasaria con un hijo ilegal en la reparticion ,mi esposo tiene una hija de diez años , siempre le ayuda. En caso de adquisición de bienes puede afectar la existencia de ella en mi matrimonio, mas información sobre esto por favor gracias.. .."
  0
27-07-2014 11:20
Maria Cervantes
"Tengo tres años de casada y mi esposo va a meter la demanda de divorció, mi pregunta es si yo ya no puedo estar en la casa y tampoco tengo derecho a desidir cosas en la casa."
  0
05-08-2014 10:16
antonio sateriano
"muy bueno me dejo pensando es porque estoy pasando x un divorcio y me aclaro un montón de puntos que no sabia"
  0
07-08-2014 10:24
anonimlo
"Mi esposo tiene otra familia y ya no se ocupa de mis hijas por que dice que mis hijas ya no lo necesitad una tiene hoy 20 años y la otra 17 pero desde hace 7 años atras ya no las mantiene hoy me quiere el divorcio pero no quiere dr pension solo quiere que yo le diga mira tr voy a firmar te dejo la casa ya me voy a salir y no pases pension pero eso no es correcto yo no trabaje durante 24 años y ahora simpemente quiere que le firme el divorcio yo creo que por 24 años que le servi meresco una pension por derecho porque no se vale que el diga simplemente adios y que o me quede en la calle cuando yo era soltera tenia mi carro mis muebles dinero en el bancbo y mi buen trabajo no tenia deudas y ahora me quiere dejar la deuda de infonavit y la deuda de los estudios de mis hijas y el se queda con su trabajo la antiguedad de su trabajo para una futura pension el afore estas cosas que logramos dentro del mstrimonio y no se me hace justo que ahora todas las ganancias las disfrute la otra que no sufrio para tenerlas"
  0
10-08-2014 04:09
anonimo
"en ocaciones tambien los hombes salen perjudicados pues hay mujeres vividoras que depues de vivir algunos años con un hombre se separan de el exigiendo manutencion y se quedan con todos los bienes"
  0
18-08-2014 12:54
Ignacio nestor isaurralde
"muy interesante, me sirvió de mucho, gracias."
  0
22-08-2014 05:46
rosa3
"Hola,mi situación es la siguiente.mi pareja me dejo ya hace 7 meses.tenemos una hija d 2 años...el hiso abandono de hogar
Paso una semana y el regreso a ver a la niña..y asi lo hace 2 veces x semana
Pero el no me ayuda económicamente en nada .yo le dije que necesitaba ,,pero el se negó a darme de la alimentación,xq me dijo que no me dara nada porque se la quiere llevar a la nena y yo le dije que no ..que la visite las veces q quiera.pero el no muestra interés,,la ve 2 veces un rato ..y con lo de la alimentacion
Y ya no insistí.mas,y lo deje.
desde todo ese tiempo .yo mantengo a mi hija,ropa,alimento,etc,yo estoy para todo con ella
Quisiera saber que derechos puede tener el si el no se interesa en nada que tenga que ver con la nena?"
  0
22-08-2014 10:25
Gabriel
"Que pasa sí yo me quiero divorciar y ella no?"
  0
22-08-2014 04:10
juan
"mi pregunta es si ambos trabajamos , y ambos ganamos lo mismo, yo compre una segunda casa para pasar la mitad dde la semana con mis hijos , pero mi casa original no se vendio, . debo pagar el colegio en su totalidad y ropa y salidas etc?"
  0
24-08-2014 04:11
MARIA GUADALUPE
"QUE OCURRE SI YO NO QUIERO FIRMAR EL ACTA DE DIVORCIO SI NO FIRMO NO VALE"
  0
02-09-2014 11:35
alen
"que pasa si el abogado de ella no abrio la cuenta en el banco, y yo ya tengo que pagar porque me toca desde este mes(cuota alimentaria), me dijo su abogado que pague y que ella me haga un recibo, yo pago, o espero que habra la cuenta?"
  0
19-09-2014 04:49
Mirela
"En 2012 me divorcie mediante mutuo acuerdo, pero estaba bajo tratamiento psicológico y no estuve cuerda en lo que firme, además aun sigo con tratamiento psicológico por culpa del divorcio. Mi pregunta es se podría abrir el caso????"
  0
01-10-2014 09:12
Pablo1234
"ME ENTERÉ HACE 15 DÍAS QUE MI ESPOSA CON LA QUE TENGO 23 AÑOS DE MATRIMONIO Y 3 HIJOS HERMOSOS, ME ENGAÑO BRUTALMENTE CON UN EXNOVIO QUE ELLA MISMA ODIABA, ME HIZO PASAR UN CALVARIO PORQUE CASI QUE DA EMBARAZADA, TENIA ATRASO, FINALMENTE NO FUE, Y YO LA ACOMPAÑE ESOS DÍAS, PERO YO QUEDÉ MUY MAL, ADEMÁS DE LOS ESCABROSOS MENSAJES DE AMOR , LE RECLAMÉ LA VEHEMENCIA Y FRIALDAD CON QUE ME ESTUVO MINTIENDO, CUANDO YO CONFIABA CIEGAMENTE EN ELLA, DICE QUE FUE MI CULPA QUE NO LE DECIA COSAS BONITAS Y EL OTRO SÍ, AUNQUE EL OTRO que la contactó por el face, ES UN GORDO QUE LA CAGÓ EN SU ADOLESCENCIA Y HOY TAMBIÉN ES PADRE DE 3 HIJOS Y FISICAMENTE ESTÁ MUY ARRUINADO, MI ESPOSA ES UN BOMBÓN Y NO ENTIENDO COMO TUBO LOS HUEVOS PARA ACOSTARSE CON ESTE TIPO. EL DÍA QUE LA DESCUBRÍ CASI ME DESMAYO, MI HIJA ME PASO EL CELULAR DE LA MADRE PARA VER UNOS JUEGOS Y Y AL METERME A INTERNET VI UN MENSAJES DE AMOR, NO ME PODIA MANTENER DE PIE, ELLA ME ARREBATÓ EL CELULAR, Y FUIMOS A LA HABITACIÓN, HABALMOS , ME JURÓ QUE SÓLO ERA UN MENSAJE , YO QUERÍA CREERLE, Y LA PERDONÉ Y FUIMOS A CENAR A LA MESA DONDE ESTABAN MIS HIJO,S, ELLA CASI NO CENÓ, YO SABIA QUE HABÍA MAS, ESA NOCHE ME LEVANTÉ Y ESPIÉ EN SU CELULAR Y AHÍ ESTABA TODO, LAS HISTORIS DE AMOR DEL S NOCHE PASADA, LA DESPERTÉ Y ESA NOCHE NO DORMIMOS YO BUSQEU AL TIPO Y LO LLAMÉ POR TEL, LO AMENACE INSULTÉ, AL OTRO DIA FALTÉ L TRABAJO Y LO BUSQUE Y ENCONTRE, LO SEGUÍ HSTA SU CASA Y LO CONFRONTÉ NO PUDE GOLPEARLO BIEN, PORQUE SALIÓ SU ESPOSA Y LO DEFENDIÓ PRIMERO, PERO QUEDO MANCHADO, DESPUES LO LLAME POR CEL Y TUBE UNA CHARLA GROTESCA, LE DIJE QUE ME CONTARA TODO, EL ME DIJO QUE HABIA SIDO UNA NOCHE MALA, QUE ELLA LO HABÍA BUSCADO, SE LIMPIABA LAS MANOS, YO SE QUE ESE TIPO ES UN HDP , Y LE CREÍ POCO, PERO NO SE QUE CREER , MI ESPOSA DIJO LO MISMO, FUE MALA NOCHE, IGUAL AL TIPO LO QUIERO GOLPEAR.... ., HOY ESTOY EN UNA SITUACIÓN DE INESTABILIDAD BASTANTE GRAVE, LLORO CASI TODOS LOS DÍAS AUNQUE YO SÓLO CREO HABER LLORADO 2 O 3 VECES EN TODA MI VIDA, INCLUSO LLORE EN PÚBLICO FRENTE A OTRAS PERSONAS CUANDO ME PREGUNTARON COMO ANDABA Y ME COBIJARON EN UNA OFICINA, NO PUEDO CASI TRABAJAR, ESTOY MUUUUUUUUUUYYYYYYY MAL, Y SOLICITÉ AYUDA PSICOLÓGICA, QUIERO SEPARARME PERO LA AMO, SIEMPRE LA AMÉ, ELLA ME PIDIÓ PERDON 1000 veces, PERO NO SE QUE HACER.........TAL VEZ LO MEJOR SEPARAME, NO SE, NECESITO UN POCO DE AYUDA.........."
  0
06-10-2014 05:02
gabriela zamora
"Tengo la pensión fijada pero el no ha aportado. Me han comentado yaya que no lo demande porque el no tiene aval como le hago. Ya tengo 4 años. Separada y cuando se le mandaron los oficios no se presento a firmar. Que hago pues ya kiero terminar esta situacion.además el no trabaja ni se donde este.me puedes ayudar.gracias."
  0
19-10-2014 09:31
Daniel
"Hola, tengo dos hijos de 20 y 15 años, nos vamos a divorciar de mutuo acuerdo, los dos tenemos trabajos y ganamos lo mismo, y dentro de todo bien. pero separados se complica todo...
Quiero saber cuanto es el máximo de cuota alimentaria que debiera aportar a mis hijos y hasta que edad. Slds y Gracias."
  0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

17.10.2014 :
Vínculos
Las palabras (dichas o no) son protagonistas de este pequeño
Comments
17
Ratings
5
15.10.2014 :
Vínculos
Los nueve meses de gestación tienen buena prensa, así
Comments
0
Ratings
5
09.10.2014 :
Inspiración
Pintar. Esculpir. Cantar. Estudiar. Escribir. Cualquier actividad que
Comments
4
Ratings
4

LO MÁS COMENTADO

17.10.2014 :
Vínculos
Las palabras (dichas o no) son protagonistas de este pequeño homenaje de una hija a su
Comments
17
Ratings
5

la carta elegida

la carta de la semana
25.09.2014 :
Cartas de Lectoras
Hola, Sophia! Quedé fascinada con la columna de Miguel Espeche, El Pujo. ¡Tan atinado
¡Envianos tu carta! info@sophiaonline.com.ar
MÁS EN SOPHIA
imagen del congreso
NOTICIAS LEGISLATIVAS
17.10.2014 :
Noticias legislativas
Los diputados de la Comisión de Justicia dictaminaron el proyecto para proveer un sistema de
Comments
0
Ratings
0
solidaridad
PUENTE SOLIDARIO
08.10.2014 :
Solidaridad
Anoche tuvo lugar la 5º cena anual a beneficio de Haciendo Camino, la Asociación Civil sin
Comment
1
Ratings
0
alumno en el aula
EN EL AULA
12.04.2013 :
Educación
La Universidad Católica de Salta (UCASAL), actualmente con 92 filiales en la Argentina,
Comments
0
Ratings
3