Cumbres nevadas, glaciares, lagos y valles de los Alpes italianos: sobre ellos se posa a diario la mirada del fotógrafo Eberhard Grossgasteiger. Te mostramos su trabajo.

Habitante de la ciudad de Ahrntal, a 70 kilómetros del límite con Austria, este artista que fusiona exploración y fotografía, logra componer imágenes con atmósferas melancólicas y escenas de grandiosos espacios naturales del norte de Italia.
La geografía de la región del Tirol del Sur, donde vive con su familia, es su máxima inspiración e influencia. Suele capturar picos montañosos cubiertos por mantos blanquísimos de nieve, bosques de pinos neblinosos o la caída de la luz que determina la fisonomía de las cumbres conforme avanza el día.
Lo esencial, para él, es encontrar la belleza de lo inmenso en los paisajes que le son cotidianos.

“Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena”, Ingmar Bergman.


“Si al franquear una montaña en la dirección de una estrella, el viajero se deja absorber demasiado por los problemas de la escalada, se arriesga a olvidar la estrella que lo guía”, Antoine de Saint-Exupéry.

“El camino hacia la cima es, como el viaje hacia uno mismo, una ruta en solitario”, Alessandro Gogna, alpinista italiano.


Podés ver más de su trabajo en su cuenta de Instagram, @eberhard_grossgasteiger
¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?
Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses
No está conectado a MailChimp. Deberá introducir una clave válida de la API de MailChimp.