Última Edición

Sophia - Despliega el Alma

  • Seguinos

Sustentabilidad

21 octubre, 2016

ExpoBio te invita a una mejor calidad de vida

¿Estás buscando una manera más saludable de estar en el mundo? Hasta el 23 de octubre podés ser parte de esta cita con el medioambiente, los productos naturales y orgánicos, y también con objetos de diseño, muebles e indumentaria realizados a través de prácticas sustentables. ¡No te la pierdas!


expobio

Sus organizadores la definieron como “el primer parque temático de la sustentabilidad en Argentina”. Con ése espíritu integrador, la ExpoBio Argentina Sustentable abrió sus puertas en el espacio Darwin y en los jardines del Hipódromo de San Isidro para que el público que asista pueda pasar tiempo al aire libre y llevarse de ahí una visión clara de que, en cuidado ambiental, todo tiene que ver con todo: “Queremos ayudar a comprender que el desarrollo sustentable necesita una mirada holística”, dijo Rubén Mundel, su director Ejecutivo.

Así, entre el 20 y el 23 octubre, quienes vayan podrán, por ejemplo, hacer compras en el Biomercado, un gran espacio donde emprendedores de alimentos orgánicos y naturales, pero también de diseño, muebles e indumentaria, expondrán y venderán sus productos.

¿Dónde y cuándo?

Entre el 20 y el 23 de octubre en Darwin Multiespacio y Jardines del Hipódromo, Avenida Santa Fe 35 o Avenida Márquez 504 San Isidro. Horarios: viernes 21/10, de 12 a 20. Sábado y el domingo, 22 y 23/10, de 11 a 21.

“ExpoBio es más que una exposición, es un movimiento que expresa ideas y acciones de personas, empresas, organizaciones sociales y gobiernos que buscan educar e inspirar a la sociedad sobre la importancia de adoptar conductas y prácticas sustentables para la construcción de un mundo mejor –dijeron sus organizadores–. Este evento propone una renovada variedad de contenidos bajo un lema que invita al disfrute y al cambio a través de la inspiración”.

La expo incluye espacios dedicados a la generación de energías renovables con el objetivo de ayudar a captar las novedades y la importancia de producir fuentes energéticas alternativas. Los chicos, además, tienen su propio espacio temático de entretenimientos, la Expobio Infantil.

expobio2

El concepto de calidad vida se hace ineludible en una exposición de este tipo, por eso, stands como el del Movimiento Slow Food en Argentina, representado localmente por la cocinera Perla Herro, ofrece clases y charlas con cocineros que adhieren a esta propuesta. Para el esparcimiento, la actividad física y el relax, hay opciones como el Festival de Yoga, la carrera “Corré por el otro” y  la proyección de las películas de temática ambiental que integraron la programación del Green Film Fest 2016.

El recorrido por la feria se completa con Casa sustentable, el stand en el que se puede ver cómo todo lo expuesto en la exposición es aplicable a una vivienda. Casa sustentable, diseño del arquitecto Joan Marantz, muestra en sus distintos ambientes la posibilidad de incluir techos verdes, sistemas de precalentadores solares, biodigestores o paneles fotovoltaicos al hogar.

expobio3

La pata social de la cadena de sustentabilidad está representada por la presencia de distintas asociaciones que trabajan por el medio ambiente, como Reciduca, o las cooperativas de recicladores. Además, quienes vayan y compren su entrada estarán dando una mano a asociaciones civiles con el ticket “Todo vuelve”, ya que un porcentaje del dinero que ingresa por cada visitante será donado a instituciones solidarias.

 Podés comprar tus entradas en www.tuentrada.com

Más información en www.expobioargentina.com

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

Comentarios ()