Sophia - Despliega el Alma

Vuelve el Festival Open House para conocer por dentro las casas y los edificios más emblemáticos de Buenos Aires

Si te gustan la arquitectura y el urbanismo y querés disfrutar de un fin de semana dedicado a conocer Buenos Aires desde sus construcciones más emblemáticas, curiosas o geniales, casas y barrios mágicos o con mucha personalidad, el Festival Open House puede  ser tu programa para el sábado 4 y el domingo 5 de diciembre.

En su 9na edición, el festival vuelve a ser presencial y abrirá las puertas de más de 20 espacios y edificios porteños de gran valor arquitectónico, cultural y patrimonial que suelen estar cerrados al público general, para que puedan ser descubiertos por todos los interesados, respetando los protocolos sanitarios.

Open House invita a adentrarse a esos espacios y también, a  compartir recorridos con actividades innovadoras y accesibles para todo el mundo.

Guiados por un equipo de voluntarios, por algunos de los arquitectos que diseñaron esos espacios o por los mismos dueños, las visitas a los espacios son con entrada gratuita. Este año, la propuesta incluye visitas a lugares que permitan una distancia social y una ventilación adecuada, y se pondrán en valor aquellos espacios públicos y/o privados de uso público, potenciando las recorridas urbanas a pie y en bicicleta.

¿Cómo inscribirse?

 

A partir del 23 de noviembre. A través de evenbrite o en www.openhousebsas.org para poder ingresar a cada espacio de forma organizada y cuidadosa.

En la web  de Open House vas a encontrar información de cada edificio, su dirección, día y hora en la que estarán abiertos al público.

Todos los sitios a visitar requieren inscripción previa y tendrán cupo acotado según protocolos. En todos los casos será imprescindible presentar el DNI.

 

Fecha

Dic 04 - 05 2021
Expired!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.