Última Edición

Sophia - Despliega el Alma

  • Seguinos

Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Taller de escritura y arte “Las abuelas y yo”

13 y 27 de octubre

 

Una periodista y escritora,  Agustina Rabaini, y una artista plástica, Lala Pasquinelli, se reúnen para sumar saberes y compartirlos en un taller de escritura y arte cuya inspiración serán las abuelas.

¿Quién no ha tenido en su vida contacto con mujeres sabias, capaces de legarnos aprendizajes profundos y perdurables?  ¿Quiénes eran y quiénes son? ¿Qué tienen para enseñarnos? ¿Qué objetos y tesoros, qué preguntas y desafíos nos transmiten?

El taller “Las abuelas y yo” propone adentrarse en las voces de nuestras antecesoras o maestras de vida para abrir nuevas puertas, para escribir y crear desde la experiencia propia, para ponerse al servicio de su sabiduría y de la capacidad expresiva y la imaginación.

La experiencia se llevará a cabo durante dos mañanas en las que se buscará hilvanar palabras e inventar poemas o relatos, para echar mano a materiales y convertir las historias personales en obras de arte,  para recobrar anécdotas y compartir textos de grandes autores.

“Quiero cuentos, historietas y novelas/ pero no las que andan a botón/yo las quiero de la mano de una abuela/que me las lea en camisón”. 

María Elena Walsh 

 

¿Cuándo y dónde?

Los sábados 13 y 27 de octubre, de 10 a 13 en Güemes y Thames, Palermo, CABA.

Arancel: $1400 Reserva: $700 (por depósito bancario).

Contacto: agustinarabaini@gmail.com y lapasquinelli@gmail.com

No es necesario tener conocimientos previos.

Agustina Rabaini

Nació en Santa Fe en 1974 y vive en Buenos Aires desde 1982. Como escritora, publicó el libro de poemas Al borde de los días(Alción Editora), y  Del Bosque florido (Periplo), un libro de recuerdos y recetas sobre su madre. Es periodista y editora de medios gráficos (Veintitrés, La Nación, entre otros) desde 1998.  Hasta 2018 se desempeñó como jefa de redacción en Revista Sophia. Actualmente integra el taller de poesía de Osvaldo Bossi.

Lala Pasquinelli

Nació en San Nicolás en 1976, vive en Buenos Aires, es artista visual y fundó Mujeres que no fueron tapa, una iniciativa que busca llamar la atención sobre la mirada masiva y homogénea que reproduce estereotipos femeninos en distintos ámbitos. Sus acciones se replican en escuelas, en congresos y en encuentros donde promueve su idea del arte como herramienta de transformación singular y colectiva. “El arte transforma a quien se entrega a la experiencia de crear, de hacer algo con lo propio. Se trata de un viaje hacia adentro y hacia afuera y de ese viaje, como de todos los viajes, volvemos transformados”.

Detalles

Fecha:
octubre 13
Precio:
$1400