Sophia - Despliega el Alma

Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Marzo en el San Martín

17 de marzo

TRES ESPECTÁCULOS EN ETAPA DE ENSAYOS

“Las amargas lágrimas de Petra von Kant”, “El casamiento” y “El reñidero” se estrenarán en el mes de marzo en el Teatro San Martín

 

Ya se encuentra en etapa de ensayos “Las amargas lágrimas de Petra von Kant” de Rainer Werner Fassbinder, dirigida por Leonor Manso. El elenco está integrado por Muriel Santa Ana, Belén Blanco, Marita Ballesteros, Dolores Ocampo, Miriam Odorico y Victoria Gil Gaertner. El asesoramiento coreográfico es de Roxana Grinstein, la iluminación de Eli Sirlin, el vestuario de Renata Schussheim y la escenografía de Graciela Galán.

El estreno está previsto para el 1° de marzo en la Sala Cunill Cabanellas del Teatro San Martín

Asimismo, el 16 de enero comenzaron los ensayos de “El casamiento de Witold Gombrowicz”, traducida por Alejandro Rússovich y adaptada y dirigida por Michal Znaniecki. El elenco está integrado por Luis Ziembrowski, Roberto Carnaghi, Laura Novoa, Nacho Gadano, Gabo Correa, Federico Liss, Emma Rivera, Luis Almeida, Tomás Rivera Villatte, Teresa Floriach, Klau Anghilante, Juan Cruz Márquez de la Serna, Cristian Vega y Marco Gianoli. La colaboración en adaptación es de Ignacio Sánchez Mestre, el asistente artístico es Nicolás Isasi, el diseño de sonido es de Javier López del Carril, la realización de video de Pablo A. Varela, el diseño de sistema de video de Sebastián Zavatarelli, la música de Hadrian Tabecki, la coreografía de Damián Malvacio, la iluminación de Bogumil Palewicz, el vestuario de Luciana Gutman y la escenografía de Luigi Scoglio.

El estreno está previsto para el 17 de marzo en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín.

Por otra parte, el Ballet Contemporáneo -que dirige Andrea Chinetti y co-dirige Miguel Ángel Elías- el 1 de febrero empezó a ensayar “El reñidero”, a partir de la obra de Sergio De Cecco, con coreografía y dirección de Alejandro Cervera. La actriz es Dahyana Turkie, las meritorias de dirección son Marcela Chiumento y Eva Rizonelli, la asistente de coreografía y dirección es Paz Corinaldesi, la música original es de Zypce, los músicos en vivo son Eliseo Tapia y Arauco Yepes, la selección musical es de Alejandro Cervera, la iluminación de Matías Sendón, el vestuario de Julio Suárez y la escenografía de Alejandro Cervera y Laura Copertino.

El estreno está previsto para el 10 de marzo en la Sala Casacuberta, espacio del Teatro San Martín que, después de dos décadas, alberga nuevamente un espectáculo del Ballet Contemporáneo.

Detalles

Fecha:
marzo 17
Hora:
8:00 am - 5:00 pm

Lugar

Teatro San Martín
Av. Corrientes 1530, Buenos Aires, Argentina
+ Google Map
Pagina Web:
https://complejoteatral.gob.ar