Sophia - Despliega el Alma

Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

#CuidaLasLolas

12 de octubre

Ya se lanzó la tercera edición de la campaña “Cuidá las lolas”, bajo el lema “Tu cuerpo es una obra de arte, descubrite, revisate, chequeate”. Durante ocutbre, esta campaña digital invita a tomar conciencia sobre la importancia de la detección temprana y el propósito principal es difundir el arte como expresión del amor por el cuerpo de la mujer, a través de las obras de distintos artistas para recordar el cuidado del cuerpo, y para promover que cada vez más mujeres realicen el auto examen y los controles periódicos.

Difundir y alentar estas prácticas de detección temprana resulta fundamental, ya que los tumores de menos de un centímetro tienen hasta el 90% de probabilidades de curación. La campaña, que fue declarada de Interés Social y Sanitario por la Legislatura Porteña en el 2015, ya llegó a más de cinco millones de personas.

En esta nueva edición más de 30 artistas, fotógrafos, escultores y pintores nacionales e internacionales aportaron obras a la galería de imágenes digitales para compartir en redes sociales con los mensajes de la campaña. Algunos de ellos también brindaron sus obras para realizar una muestra en la Galería Beatrix Roads los días 12, 13 y 14 de octubre en Fray Justo Sta. Maria de Oro 1777, Palermo. Participá online ingresando a las redes y compartiendo tus obras favoritas con el hashtag #CuidaLasLolas.

Y el 19 de octubre Día Internacional de la Concientización acerca del Cáncer de Mama, a partir de las 16.30 en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551, CABA) podés ser parte de charlas informativas brindadas por médicos especialistas junto a una muestra de obras seleccionadas.

Más info en cuidalaslolas.com.ar

obras-cancer-de-mama

Detalles

Comienza:
12 octubre, 2016 @ 10:00 am
Finaliza:
19 octubre, 2016 @ 8:00 pm