Sophia - Despliega el Alma

Cocina

19 febrero, 2019

En verano, cocina fácil, rápida y sana

La temporada estival es perfecta para comer al aire libre y aprovechar los productos de estación. En esta nota te compartimos recetas sencillas y súper ricas que te van a evitar derretirte de calor al lado de las hornallas.


Por Pía Fendrik. Fotos: Ángela Copello.

Ensalada verde (izq.) y ensalada de papa (der.).

El verano es la temporada ideal para sumar frutas y verduras a nuestra mesa diaria, para comer a la sombra de los árboles o para hacer picnics con la familia o con tus amigos. Pero también es la época en que queremos descansar de todo, incluso de la cocina. Pore eso, en esta nota te compartimos recetas de Pía Fendrik pensadas para comer platos frescos y sanos, y a la vez, fáciles de hacer, que te van a evitar pasar largos ratos de calor al lado de las hornallas. Se trata de aprovechar los productos de estación, de sacarle jugo a lo que tenemos a mano y de disponer siempre de algunos ítems infaltables en la alacena, el freezer o la heladera. Para llevar al lado de la pileta o al balcón, aquí van.

Ensalada verde con peras

Ingredientes:

1 tazón de hojas de lechuga, 1 tazón de hojas de rúcula, 1 radicchio, 2 endivias, 1 taza de apio picado, 1 taza de champignons fileteados, 2 cdas. de ciboulette, 2 cdas. de queso rallado, 1 pera, 1/2 litro de vino tinto, 2 cdas. de azúcar, 4 cdas. de aceite de oliva, 2 cdas. de vinagre de vino, 1 cdita. de sal, pimienta.

Preparación:

  • Cortar las peras en cubitos y colocar en una ollita con el vino y el azúcar. Cocinar a fuego lento durante 40 minutos. Escurrir y enfriar.
  • Preparar una vinagreta con el vinagre, la sal, el aceite y la pimienta.
  • Colocar todos los vegetales en una ensaladera; agregar las peras, el queso y, por último, la vinagreta.

Ensalada de papa

Ingredientes:

8 papas, 4 huevos, 1 cda. de ciboulette picado, 200 g de panceta salada, 2 cdas. de alcaparras, 4 cdas. de aceite de oliva, 2 cdas. de vinagre de vino, sal, pimienta, 1 cdita. de mostaza, 1 cda. de mayonesa.

Preparación:

  • Preparar una vinagreta con sal, vinagre, mostaza, pimienta, aceite y mayonesa. Mezclar todo hasta integrar.
  •  Hervir las papas con cáscara. Dejar enfriar, pelar y cortar en rodajas. Hervir los huevos durante siete minutos.
  • Cortar la panceta en tiritas y cocinar en una sartén hasta que esté crocante.
  • Colocar las papas en una ensaladera. Agregar los huevos, la panceta, las alcaparras y el ciboulette. Bañar con la vinagreta y mezclar.
Mozarella marinada en aceite de oliva (izq.) y pastel de jamón, queso y tomate (der.).

Mozarella marinada en aceite de oliva

Ingredientes:

500 g de boconccini de búfala, 1 taza de aceite de oliva, 1 cda. de granos de pimienta negra, 1 taza de hojas de albahaca, 1 cabeza de ajo.

Preparación:

  • Envolcar la cabeza de ajo en papel de aluminio y cocinar en el horno a baja temperatura durante una hora.
  •  Retirar los dientes con cuidado para que no se desarmen.
  • Disponer el queso en una fuente y rociar con el aceite. Cocolar encima el ajo, la pimienta en grano y las hojas de albahaca.

Pastel de jamón, queso y tomate

Ingredientes:

12 tapas hojaldradas para empanadas, 200 g de queso fresco cortado en cubitos, 200 g de jamón cortado en cubitos, 4 huevos, 2 cdas. de queso crema, 2 cdas. de queso parmesano rallado, 1 taza de tomates cherry, 1 cda. de albahaca picada, sal y pimienta.

Preparación:

  • Forrar seis moldes individuales y reservar las otras seis tapas para cubrir.
  • Mezclar el resto de los ingrendientes y llenar los moldes. Pincelar los bordes de la masa y cubrir con el resto de las tapas.
  • Pincelar con huevo y cocinar en el horno a temperatura media durante 30 minutos o hasta que la masa esté dorada.
Sándwiches de atún: unas latas en la alascena te pueden resolver un rico almuerzo.

Sándwiches de atún

Ingredientes:

1 lata de atún en aceite, 1 taza de tomates cherry, 1 cdita. de tomillo, ralladura de 1/2 limón, 1 cda. de queso crema, 1 cda. de mayonesa, pimienta, pan de miga.

Preparación:

  • Retirar los bordes del pan de miga. Cortar cada rodaja por la mitad y freír en una sartén con un chorrito de aceite de oliva hasta que estén doradas.
  •  Desmenuzar el atún e incorporar el queso crema, la mayonesa, la pimienta, la ralladura de limón y el tomillo. Mezclar hasta integrar.
  • Colocar una cucharada de la preparación sobre un pan de miga. Tapar con la otra mitad y decorar con un pedacito de tomate y perejil.

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

Comentarios ()