Última Edición

Sophia - Despliega el Alma

  • Seguinos

Campaña

26 noviembre, 2015

Ellos se pusieron en nuestros zapatos

Gracias a todos esos varones que, en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se animaron a ponerse en nuestros zapatos con el compromiso de crear conciencia. Porque la violencia de género también es cosa de hombres, ellos se sumaron a esta causa que es de todos.


Lalo Mir fue uno de los primeros que se animó: mientras conducía Lalo Por Hecho, su programa en La 100, hizo un alto para sumarse y se sacó una foto con los zapatos bien puestos, más un cartel que decía: #MePongoEnSusZapatos NO a la violencia contra las mujeres. Así la subió a su cuenta de Twitter @lalomirlo en un tuit donde instaba a otros varones a participar y hacer algo de frente a esta realidad: todos los días muere una mujer en la Argentina por violencia de género.

Los comentarios de sus seguidores no se hicieron esperar y todos aplaudieron su decisión de ponerle el cuerpo a su mensaje. “Gracias por tu compromiso, sos un grande”, escribieron mujeres y varones,  apoyando su enorme compromiso de siempre.

Luego se sumaron más y más varones, subiendo fotos y mensajes a las redes. Así lo hizo, por ejemplo, Esteban Bullrich, actual Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y futuro Ministro de Educación de la Nación, quien sostuvo que el género será uno de los temas prioritarios en la agenda de su próxima gestión. Un enorme desafío, tan necesario, porque cambiando la cultura y la educación de los chicos será la única forma de lograr un verdadero cambio.

Hubo también muchos otros que sintieron la necesidad de asumir el compromiso de ser parte de esta campaña. Como el músico Ricky Diotto, marido de la actriz María Fernanda Callejón, quien también se sumó a la causa a través de una propuesta muy singular: usar los zapatos de su mujer para hacer llegar su mensaje de amor a todas las mujeres.

El periodista Diego Leuco fue otro de los varones que dijo “presente” en esta iniciativa a través de su cuenta de Instagram, donde plasmó su interés por hacer visible este mensaje entre sus miles de seguidores: “No a la violencia contra las mujeres”.

diego leuco, no a la violencia de género

Desde hace 16 años Revista Sophia trabaja en la causa de la eliminación de la violencia de género. Pero no sólo de la violencia física, sino también simbólica, desenmascarando todos esos mensajes machistas que nos llegan desde la infancia y que todos los días se transmiten en publicidades y discursos sociales, que se viralizan a través de los distintos medios culturales (televisión, radio, cine, internet…).

En la Argentina muere una mujer cada 30 horas por violencia de género. Desde 2008 suman 1.808 las mujeres asesinadas en nuestro país.

Fuente: Observatorio Adriana Marisel Zambrano, La Casa del Encuentro.

Por esa razón, este mes te invitamos a seguir sumándote a nuestra campaña #MePongoEnSusZapatos, sumando a su vez a todos aquellos varones que te rodean: tu marido, tu novio, tu papá, tu hermano, tu hijo, tu amigo… ¿Por qué? Porque si todos los días muere en nuestro país una mujer asesinada por un varón, entonces la violencia contra la mujer también es cosa suya. ¿Cómo no caminar juntos para eliminarla?hashtag-adentro

Dale, ponete en nuestros zapatos todos los días. Un mensaje simbólico. Un compromiso que debe hacerse real para que el machismo deje de maltratar a todas esas mujeres a las que tanto querés.

¡GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR Y AYUDAR A CREAR CONCIENCIA!

Podés leer más sobre nuestra campaña #MePongoEnSusZapatos en:

Y un día, ellos se pusieron en nuestros zapatos

Yo me pongo en sus zapatos 

 

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

Comentarios ()