Sophia - Despliega el Alma

Audios

9 enero, 2019

Sonia Abadi: “El mundo necesita que todo lo hagamos con el otro”

La médica, psicoanalista y creadora del modelo Pensamiento en red, pasó por el Espacio Sophia en Citas de radio y nos habló de la importancia de que las personas nos relacionemos más colaborativamente.


¿Ya te contamos que Sophia ahora también está en el aire, no? Si no  todavía no te habías enterado, aquí va de nuevo: además de leer todas nuestras notas libremente en nuestra web, ahora podés escucharnos a través del #EspacioSophia de Citas de radio. Una vez por semana, vas a encontrar en el programa charlas con personas que nos acercan miradas espirituales y reflexivas sobre la realidad, historias inspiradoras o ideas creativas. Otra buena noticia es que, a través de nuestro canal de podcasts, ¡podés escucharlas y compartirlas todas las veces que quieras!

Esta vez te acercamos el audio y los mejores fragmentos de la entrevista a Sonia Abadi, médica argentina, psicoanalista y creadora de Pensamiento en Red, un modelo que integra avances de la psicología, las neurociencias, la ciencia de las redes vivas y las teorías de la comunicación.

Escuchá acá la entrevista completa:

 

Autora del libro Pensamiento en red, conectando ideas, personas y proyectos, Sonia Abadi es una activa promotora del paradigma colaborativo y trabaja con su modelo para ayudar a las personas y las organizaciones a desarrollar su potencial, dejar atrás viejos modelos lineales de relacionarse y empezar a explorar la riqueza de pensar y trabajar conectivamente en red.

Sonia Abadi, médica, psicoanalista y creadora del modelo Pensamiento en red.

Las ideas centrales de la entrevista

  • Las neuronas, las ideas, las personas que interactúan en equipo y las comunidades en general se conectan en forma de red y todas esas redes son semejantes.
  • El pensamiento en red puede ayudarnos a activar un modo conectivo y asociativo de pensar que nos hace más creativos y más capaces de pensar junto con el otro. También nos muestra cómo generar el paradigma colaborativo.
  • Al juntarnos con otras personas, la riqueza está en hacerlo por la diversidad y las diferencias y no tanto por lo que tenemos en común.
  • El nuevo paradigma colaborativo nos obliga a adaptarnos a una nueva forma de vivir y trabajar.

Las mejores frases de la charla

  • “El mundo de hoy necesita que todo lo que hacemos lo hagamos con el otro”.
  • “Cuanto más variados seamos en un equipo, un proyecto, una organización, una comunidad, más rico va a ser el resultado”.
  • “Cuanto más aporto a la red, más visibilidad tengo y más prestigio adquiero y voy transformándome en un referente con el cual todos quieren trabajar. Ese es el verdadero liderazgo que hoy tiene sentido.
  • “Las mujeres estamos acostumbradas a tejer redes y desatar nudos (…) Nos gusta generar vínculos y tenemos un modo muy particular de resolver los conflictos”.

 

Si querés leer más sobre este tema, hacé click en los siguientes enlances:

Reinventarse después de los 50

Animarse a soltar las redes sociales

 

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

Whoops, you're not connected to Mailchimp. You need to enter a valid Mailchimp API key.

Comentarios ()