Última Edición

Sophia - Despliega el Alma

  • Seguinos

Solidaridad

28 octubre, 2015

El desafío de seguir haciendo camino

La VI Comida Anual de Haciendo Camino convocó a más de 760 personas bajo un lema: “Que eso que nos conmueve nos mueva”. Una invitación para pasar de la emoción a la acción y encontrarnos una vez más por los chicos y las familias del norte argentino. ¿Te sumás?


caty1

La asociación civil sin fines de lucro Haciendo Camino lleva un largo trayecto recorrido: desde 2006 trabaja para mejorar la calidad de vida de niños y familias en situación de vulnerabilidad en el Norte argentino.

Con la energía puesta en seguir trabajando por los demás, el pasado 21 de octubre tuvo lugar la VI Comida Anual de la entidad, bajo un lema: “Que eso que nos conmueve nos mueva”. Una invitación a la emoción y también a la acción, para que cada vez más almas se sumen al trabajo que desde el comienzo lleva adelante Caty Hornos, una mujer que se animó a soñar un futuro mejor para nuestro país y por eso decidió dejar las comodidades de su vida en Buenos Aires para mudarse a Añatuya, una de las zonas más pobres de Santiago del Estero (podés leer la entrevista a Caty Hornos haciendo clic acá). Y una vez más, conmovió a los presentes con la historia que la une a aquellos que tanto ama y por quienes trabaja: los chicos del norte argentino, por quienes agradeció el compromiso que tantas personas y empresas asumieron durante el último año.

caty-hablando

De esta sexta Comida Anual a Beneficio en La Rural participaron más de 760 personas, entre las que se encontraron importantes empresarios y diversas personalidades del mundo del arte, de los medios y del espectáculo. El evento fue conducido por Flavia Palmiero y Horacio Cabak y la misión de la cena fue dar a conocer bien de cerca el trabajo, incansable y trasparente, de Haciendo Camino.

apadrinar

Fue una noche de disfrute y de encuentro con amigos, con la posibilidad cierta de que, una vez terminada la velada, cada uno de los invitados pudiera volver a su casa habiendo ayudado a miles de familias a tener un futuro con mejores oportunidades: en cada plato, una postal de cada uno de los chicos que esperan que alguien los apadrine y así les abra las puertas de soñar una mejor calidad de vida. Y ya en la sobremesa la confirmación de que tanta siembra había dado sus frutos: la noche dejó 221 nuevos padrinos, y una recaudación que superó las expectativas… ¡se reunieron más de 2
millones de pesos!

postal-nene

Lo recaudado será destinado a los beneficiarios que Haciendo Camino tiene en sus ocho Centros de Prevención de la Desnutrición Infantil y Promoción Humana en la provincia de Santiago del Estero. Además, se sortearon importantes regalos como viajes a Playa del Carmen, Río de Janeiro y Bariloche, un potrillo y un microondas, entre otros obsequios.

muñequitos

Las madres del Programa Oficios tejieron más de 200 animalitos para vender durante la noche y la buena noticia es que ¡se agotaron!La Fundación Renault realizó la donación de una ambulancia para los centros. Y durante la comida, se estrenó el nuevo video institucional de Haciendo Camino, producido con el objetivo de contar los sueños y motivaciones de los beneficiarios y de quienes forman parte del trabajo en equipo de todos los profesionales y voluntarios que forman parte de la entidad.

Catalina Hornos, Presidente y fundadora de la ONG contó que este año se inauguró el octavo centro para prevenir la desnutrición. En ese marco, llamó a evitar las divisiones y asumir la responsabilidad de trabajar por los demás aunque no “seamos directamente responsables” de la pobreza de nuestro país. “Tenemos las
herramientas para cambiar la realidad de muchas personas en la Argentina”, aseguró y recibió un aplauso sostenido de todos los invitados.

manualidades

Desde Sophia queremos reafirmar nuestro compromiso de siempre con Haciendo Camino por su trabajo incansable, sensible, sólido y transparente. ¡Gracias por convocarnos a trabajar juntos por un país y un mundo mejor! Entrá en haciendocamino.org.ar y sumate vos también…

caty-cris
Caty Hornos junto a Cristina Miguens, directora de Sophia y madrina de Haciendo Camino, y Esteban Bullrich.

ETIQUETAS Añatuya Caty Hornos Haciendo Camino norte argentino pobreza Santiago del Estero solidaridad

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

Comentarios ()