Última Edición

Sophia - Despliega el Alma

  • Seguinos

Artes

27 septiembre, 2018

Anima Film Fest: el cine puede cambiar tu vida

Una buena película siempre es un gran disparador: para descubrir, para reflexionar, para hacerse preguntas... En esta nueva edición del festival de cine para el alma, la oportunidad de emprender un viaje a través de relatos tan bellos como inspiradores.


Sánate.

¿Cuándo fue la última vez que viste una película que te dejó pensando durante días, o que caló hondo, en algún lugar de tu ser, y te hizo cambiar la mirada sobre algún aspecto de este complejo y vasto mundo en el que vivimos? Las películas tienen esa capacidad: pueden dejarnos huellas, despertarnos la mirada, ampliar la consciencia. Hablamos de aquellas historias llevadas al séptimo arte que llegan a lo más profundo, que nos convocan a dialogar con nuestra parte emocional, pero también con nuestras convicciones y creencias, o nos ponen ante el espejo de nuestra propia naturaleza como especie.

De eso se tratará y a eso apuntará el Anima Film Fest, que ya va por su sexta edición en Buenos Aires y en esta oportunidad tendrá lugar del 4 al 7 de octubre en el complejo Cinemark Palermo.  Con títulos como SánateBecoming who I was y La era de la desconexión, entre otros, el ciclo busca “difundir valores y estimular la reflexión individual y colectiva a través del cine, a fin de que transforme la mirada cotidiana, apostando a mejorar nuestra calidad de vida”.

La era dela desconexión.

La esperanza ante todo

“Comprobamos que creer altera la biología”, dice uno de los tantos testimonios que narran en primera persona historias de enfermedad y sanación en el trabajo documental Sánate, un viaje científico y espiritual para descubrir cómo nuestros pensamientos, creencias y emociones tienen un gran impacto en nuestra salud y capacidad de sanar. La esperanza y la búsqueda de sentido también son parte del documental La era de la desconexión, un trabajo visualmente imponente que aborda una pregunta preocupante: ¿por qué vivimos desintegrados? A través de la historia de 9 adictos recuperados, una historia de reconexión y búsqueda propósitos, de la mano de una vuelta a la naturaleza y del encuentro con los otros. 

Serán seis filmes en total, de distintas procedencias, con historias colectivas o individuales, pero todas impregnadas por la pregunta por el sentido, por la exploración de la propia existencia, por la indagación en la interioridad humana y por la naturaleza de las relaciones entre las personas, entre las especies y con el medio ambiente. El ruido, la enfermedad, las adicciones y la desconexión son alguno de los puntos de partida a través de los cuales se enhebran historias donde el amor, la esperanza, la compasión, el silencio y la gratitud nos hablan del valor de celebrar la vida a cada paso, y no simplemente dejarnos llevar. 

El festival, dicen desde Green Tara −la productora que también organiza Green Film Fest, de temática ambienta y, Les Avant Premièrs, el ciclo de cine francés− está dedicado al público familiarizado con temáticas de este tipo y también a quienes estén en una exploración personal, en la búsqueda de sentidos verdaderos.  “En latín –explican– ‘anima’ significa ‘alma’. En la Psicología analítica de Carl Gustav Jung, el Anima/Animus son los arquetipos del alma que nos guían, nos mueven, nos ponen en vilo y nos hacen entrar en acción, ayudándonos a recuperar la conexión con lo sagrado en nosotros mismos. Nos abren al Misterio, a lo desconocido de nuestro modo de ser más íntimo y profundo. Son los mediadores entre nuestro Yo y el Mundo Interno, entre lo consciente y lo inconsciente, fuente de intensas experiencias internas”.

¿Estás buscando cambiar tu vida? Entonces no te pierdas esta gran oportunidad para dejar entrar buenas historias, imágenes impactantes y, fundamentalmente, nuevas preguntas. De la mano del séptimo arte, la posibilidad de despertar a un mundo mejor.

Recomendada

Te compartimos el trailer de Sánate (Heal, el título original), el documental de la directora estadounidense Kelly Noonan, un viaje a través de las emociones en la búsqueda de una mayor integración cuerpo-alma. 

Sinopsis

Tenemos más control sobre nuestra salud y nuestra vida de lo que en verdad pensamos. La naturaleza del cuerpo humana es más extraordinaria de lo que imaginamos. “Sánate” propone un viaje tan espiritual como científico para descubrir el impacto de nuestros pensamientos, nuestras creencias y nuestras emociones en la salud, pero, por sobre todo, en la capacidad de sanar. Puede ser extremadamente compleja, profundamente personal o hasta ocurrir de forma espontánea, pero lo cierto es que la curación es posible. O al menos así buscará demostrarlo este documental a través de historias inspiradoras, las mentes brillantes de científicos y reconocidos maestros espirituales.  Cuenta con la participación de Deepak Chopra M.D., Bruce Lipton Ph.D., Michael Bernard Beckwith, Anita Moorjani, Gregg Braden, Dr. Joe Dispenza, Anthony William y Marianne Williamson, entre otros. 

¿Cuándo verla? Jueves 4 a las 17.40, viernes 5 a las 20.00, sábado 6, a las 22.10 y domingo a las 7, 14.00.

Descubrí toda la programación, día por día:

animafilmfest.com/programacion.html

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

Comentarios ()