Última Edición

Sophia - Despliega el Alma

  • Seguinos

Salud

4 febrero, 2016

Día Mundial contra el Cáncer, vos podés sumarte

Hoy, 4 de febrero, el mundo reflexiona sobre esta enfermedad. Por eso, durante 24 horas, le damos la mano a millones de personas de todo el planeta que la están atravesando.


Muchos estarán hablando de lo mismo. Hoy, 4 de febrero, es el Día Mundial contra el Cáncer y durante 24 horas, el hashtag #DíaMundialcontraelCáncer unirá las voces de millones de personas de todo el planeta.

dia-mundial-cancer-yo-puedo-770

“Debemos esforzarnos más para acabar con las múltiples tragedias que desata el cáncer. Alrededor de una tercera parte de todos los cánceres es prevenible, y otros tipos pueden curarse con el diagnóstico y el tratamiento tempranos. Incluso cuando el cáncer está en una etapa avanzada, los pacientes deben recibir cuidados paliativos”.

Ban Ki-moon, Secretario General ONU

Con el lema “Nosotros podemos. Yo puedo”, la campaña 2016 de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) apunta a generar conciencia sobre la prevención y el tratamiento de esta enfermedad.

Organizaciones de todo el mundo se suman a esta iniciativa comunicacional a través de posts con distintos mensajes como Nosotros Podemos: Promover acciones / Prevenir el cáncer / Crear entornos saludables / Desafiar las percepciones. Los “Yo puedo” incluyen frases como Yo puedo: Adoptar un estilo de vida saludable / Entender que la detección precoz salva vidas / Ayudar a los demás / Pedir ayuda.

yo puedo2

Una acción conjunta es la campaña Manos ilustradas, pensada para las redes sociales: en este caso, la propuesta es que los usuarios de Internet que quieran unirse a la iniciativa, puedan hacerlo colectiva o individualmente con uno de los mensajes escrito en la palma de la mano.

cancer-yo-puedo

En Argentina cada año aparecen aproximadamente 100 mil nuevos casos, según el Instituto Nacional del Cáncer, que busca desmistificar la falsa idea de que cáncer es igual a muerte”. “Hoy en día muchos cánceres se pueden curar si son detectados a tiempo (en un estadio tumoral temprano) y muchos otros (como, por ejemplo, algunas leucemias) se pueden ‘cronificar’, es decir, el paciente puede convivir con la enfermedad, tratándola y manteniendo una buena calidad de vida”. Por eso, desde la institución destacan que es fundamental trabajar por la salud, adoptando hábitos de vida saludadles, realizando controles regulares y evitando, en lo posible, la exposición a sustancias y elementos tóxicos.

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

Comentarios ()