Sophia - Despliega el Alma

Cocina

19 diciembre, 2017

¡Dejate tentar por el chocolate!

Delicias en forma de helados, crêpes, tortas y barritas, para disfrutar de esa pausa siempre esperada: sentarse a comer algo dulce. Para una tarde en familia o con amigos, para la mesa de Navidad o Año Nuevo... Vos elegís el momento, Pía Fendrik te da sus mejores recetas.


Por Pía Fendrik. Fotos: Ángela Copello.

Helado de chocolate

Ingredientes

300 g de chocolate con leche

2 latas de leche condensada

300 cm3 de crema de leche

Preparación:
Derretir el chocolate y mezclar con la leche condensada. Agregar la crema y mezclar. Rellenar los moldes para helado y llevar al freezer por 6 horas. Al retirarlos del frío, bañar con chocolate blanco y almendras, y llevarlos de nuevo al freezer hasta el momento de servir.

Crêpes de chocolate y dátiles

Ingredientes

500 cm3 de leche

2 huevos

1 cdita. de esencia de vainilla

200 g de harina

30 g de cacao

12 dátiles

200 cm3 de agua

1 cda. de aceite de coco

2 cdas. de salsa de chocolate

50 g de nueces de Pará

Preparación
Mezclar la leche con los huevos, la esencia de vainilla, la harina y el cacao. Calentar una crepera, untar apenas con aceite o manteca y comenzar a hacer las crêpes.

Hidratar los dátiles y procesarlos con el agua y el aceite de coco hasta obtener una consistencia similar al dulce de leche. Untar cada crêpe con el dulce y doblar en 4 como si fuese un pañuelo. Salsear con el chocolate y espolvorear con las nueces picadas.

 

Barras de chocolate con cascaritas de naranja

y semillas de zapallo

Ingredientes

400 g de chocolate semiamargo

50 g de semillas de zapallo

20 g de cascaritas de naranja

20 g de almendras fileteadas

Preparación
Derretir el chocolate y templarlo. Verter en un molde, decorar con las semillas, las cascaritas y las almendras. Dejar que tome temperatura ambiente. Desmoldar y cortar.

Cheesecake marmolada

Ingredientes

250 g de galletitas de chocolate

100 g de manteca

200 g de azúcar

300 g de queso crema

300 g de queso tipo Philadelphia

300 cm3 de crema de leche

1 cda. de esencia de vainilla

100 g de chocolate

6 huevos

Preparación
Moler las galletitas y colocarlas en un bol, agregar la manteca derretida y mezclar hasta unir bien. Volcar en una tartera desmoldable y esparcir hasta cubrir todo el fondo, emparejando con el dorso de una cuchara. Cocinar en el horno a temperatura fuerte durante 5 minutos. Retirar y dejar enfriar.

Batir el azúcar con el queso crema, el queso tipo Philadelphia y la crema de leche. Incorporar la esencia de vainilla.

Picar el chocolate y derretirlo en el microondas.

Incorporar los huevos apenas batidos a la mezcla de queso. Volcar la preparación sobre la base de galletitas. Echar el chocolate derretido, en forma de hilo, sobre la superficie de la torta y mezclar suavemente como para hacer un dibujo. Cocinar en el horno precalentado, a temperatura baja, 1 hora y media. Apagar el horno y dejar enfriar la torta adentro. Llevar a la heladera 4 horas.

Espolvorear con cacao en polvo y decorar con escamas de chocolate.

Muffins de tres chocolates

Ingredientes

140 g de manteca

140 g de azúcar

3 huevos

1 cdita. de esencia de vainilla

110 g de harina leudante

30 g de cacao semiamargo

Relleno

100 cm3 de crema batida a medio punto

100 cm3 de chocolate

blanco derretido

Frosting

100 cm3 de crema de leche

100 g de chocolate con leche

200 g de queso crema

Preparación

Batir la manteca con el azúcar, agregar los huevos de a uno y continuar batiendo. Incorporar la esencia de vainilla. Tamizar la harina con el cacao. Integrar a la preparación de huevos con una espátula. Verter en moldes enmantecados y enharinados o forrados con pirotines. Cocinar en el horno, a temperatura moderada (180 oC), durante 20 minutos. Dejar enfriar.

Para el relleno, batir la crema ligeramente y continuar batiendo mientras se va agregando el chocolate blanco derretido. Retirar una porción del muffin de la parte superior y rellenar con esta crema de chocolate blanco.

Para el frosting, combinar la crema líquida a temperatura ambiente con el chocolate derretido. Una vez que esté bien homogéneo, agregar el queso crema y mezclar. Decorar los muffins con este frosting.

Cinnamon rolls, tipo trenza, de chocolate y canela

Ingredientes

Esponja de levadura

100 cm3 de leche

30 g de levadura

100 g de harina

Masa

500 g de harina

80 g de manteca

1 huevo

120 g de azúcar

120 cm3 de leche

Relleno

3 cdas. de manteca

100 g de chocolate rallado

3 cdas. de canela

100 g de azúcar

Preparación
Para la esponja, mezclar la leche con la levadura y la harina. Dejar fermentar, tapado, en un lugar tibio.

Para la masa, colocar la harina en forma de corona y poner en el centro la manteca, el huevo, el azúcar y la esponja de levadura. Mezclar, agregar la leche y unir hasta obtener una masa tierna. Dejar reposar, tapada, hasta que doble su volumen.

Dividir la masa en tres partes. Estirar cada una en forma de rectángulo y pincelar con manteca derretida, chocolate rallado, canela y azúcar. Enrollar. Cortar cada rollo por la mitad longitudinalmente. Tomar 3 tiras y hacer una trenza. Una vez hecha la trenza, unir los extremos formando una rueda. Repetir esta operación con las otras
3 tiras. Dejar levar hasta que dupliquen su tamaño. Pincelar con manteca y llevar al horno, a temperatura moderada, durante 30 minutos.

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

Comentarios ()