Sophia - Despliega el Alma

Artes

2 octubre, 2015

Cine para el alma

Ya comenzó la 3° edición de Anima Film Fest y queremos contarte todo lo que va a pasar en este festival que nos invita a mirar, a sentir y a reflexionar sobre la vida. Hasta el 7 de octubre podés ser parte de este encuentro único.


anima

«Anima Film Fest busca, a través del cine difundir valores y estimular la reflexión individual y colectiva para lograr una vida más feliz», explican desde la organización de este encuentro, un espacio que cada año resulta una cita fundamental para quienes buscan vivir una experiencia cinematográfica profunda y en comunión con los valores del ser y de la vida.

Se trata de contenidos internacionales de calidad que de otra manera no llegarían a la Argentina. «Confiamos en el cine como herramienta de transmisión de mensajes con el potencial de transformar nuestras vidas, con la certeza de que las artes pueden contribuir y ser poderosos vehículos de cambio, para la sensibilización y la evolución del ser humano y de nuestra sociedad», destacan.

Son películas inspiradoras que nutran el espíritu, transmitan valores y despierten alegría, amor, motivación, compasión para que, de esa manera, sean vehículos de sanación y trascendencia espiritual. «Que nos iluminen, que estimulen la reflexión sobre nuestro propio modo de vida y nos desafíen a lograr una vida plena», es el compromiso de Anima Film Fest.

«Esperamos crear puentes de entendimiento y fomentar la búsqueda, el descubrimiento y el desarrollo de la felicidad, entendida esta como una habilidad propia de los seres humanos, tal como plantea el físico y monje tibetano Mathieu Ricard. El fin último es contribuir al desarrollo de la felicidad y la armonía individual y, en definitiva, universal», es la misión de este festival llamado «ánima» porque significa «alma» en latín.

Estos son los elegidos de Sophia para que no te pierdas la posibilidad de vivir el Anima Film Fest a través de sus mejores películas:

When I was young I said I would be happy

Tras el histórico genocidio de Ruanda, el largometraje documental muestra la transformación de 12 sobrevivientes que experimentaron y vivieron una nueva forma de ayuda humanitaria a través del proyecto Luz. Estos jóvenes, considerados “Embajadores”, fueron entrenados para curar su trastorno de estrés postraumático, pero por sobre todo para sanar sus corazones. Hoy los sobrevivientes enseñan a otros a hacer lo mismo.

Words with gods

En un trabajo de impecable e increíble dirección múltiple, los profesionales Héctor Babenco, Bahman Ghobadi, Emir Kusturica, Mira Nair, Hideo Nakata, Warwick Thornton, Álex de la Iglesia, Amos Gitai y Guillermo Arriaga presentan un episodio único sobre la religión. Una compilación de varios cortos realizados por los directores más interesantes y reconocidos a nivel mundial, para indagar sobre el vínculo que cada uno de nosotros mantiene con su dios o dioses, o la falta de esa relación. Se trata de la primera de cuatro producciones de la serie “Latidos del corazón del mundo”.

¿Cuándo?

Hasta 7 de octubre. Mirá la programación completa en nimafilmfest.com/programacion

¿Dónde?

En Cinemark Palermo, Beruti 3399, CABA.

¿Cuánto cuesta?

La entrada general $65 y el abono por 5 películas $300. Todos los films estarán subtitulados al español.

Para más información: info@animafilmfest.com

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

Whoops, you're not connected to Mailchimp. You need to enter a valid Mailchimp API key.

Comentarios ()