Última Edición

Sophia - Despliega el Alma

  • Seguinos

Blog: La historieta

12.09.2016
Nuevos horizontes

Nuevos horizontes

En su juventud, Teresa prefirió arriesgarse antes que acomodarse al fuerte mandato social que imperaba en aquella época. Y si bien celebra esa elección y quiere transmitirle ese mismo espíritu a su nieta, siente que para ella también el futuro es incierto y un gran cambio se aproxima. ¿Qué pasará?

27.07.2016
Debate generacional

Debate generacional

“Los jóvenes enseguida se cansan de todo”, dijo Susi durante la clase de aquagym. Y en el vestuario la conversación sobre la nueva generación adquiere tono de debate. Hoy la abuela se las ve con una nueva disyuntiva: saber cómo fue la juventud de sus compañeras.

23.05.2016
¡¡¡Peligro!!!

¡¡¡Peligro!!!

Siempre que sale de su clase de gimnasia acuática, Teresa se lleva nuevas impresiones sobre las mujeres de su edad. A ella, que piensa que el encuentro intergeneracional es fundamental para poder crecer, le choca escuchar ciertos comentarios… ¿Quérés ver lo que escribió al respecto en su cuaderno?

09.05.2016
Debilidades

Debilidades

Las charlas en la clase de aquagym de Tere no tienen desperdicio. Es que, más que ejercitar los músculos, a su compañera Susana le gusta mover la lengua. ¿Querés saber de qué va su perorata de hoy?

25.04.2016
Conectados

Conectados

Muchas veces, quienes ya pasamos los treinta, no logramos entender la relación que tienen los jóvenes con la tecnología. Maxi, el nuevo amigo de Juana, tiene una idea diferente sobre el tema. ¿Querés conocerla?

08.04.2016
Adaptación al medio

Adaptación al medio

La nueva vida de Juani en la gran ciudad la lleva a rememorar ciertos aspectos cotidianos de su apacible vida serrana. ¿Se acostumbrará al alocado ritmo porteño? ¡Enterate!

28.03.2016
Imaginación

Imaginación

Todo es nuevo para Juani: la ciudad, su trabajo y las personas que ahora forman parte de su rutina diaria. Y aunque viene de un pueblo pequeño, en algo es idéntica a los chicos de su edad que viven en Buenos Aires. ¿Querés saber en qué?

14.03.2016
Una mañana especial

Una mañana especial

Juana está camino a su nuevo trabajo. Hace apenas unas semanas que llegó a Buenos Aires en busca de su destino, y ya comenzó a transitar un nuevo camino lejos de casa. ¿Qué le espera en su primer día laboral?

26.02.2016
Lo de siempre

Lo de siempre

Teresa en Buenos Aires y Fernanda en Capilla del Monte. En medio de ellas, un teléfono. Las conversaciones telefónicas entre madres e hijas nunca tienen desperdicio. ¡Enterate de qué charlan hoy!

12.02.2016
El centro del universo

El centro del universo

Se dice que es mejor no guardarse nada, que hay que decir todo lo que pensamos para vivir plenamente y sin rencores. Pero a veces hasta el más verborrágico tiene sus reservas. ¿Querés ver lo que dibujó Tere en su cuaderno?

29.01.2016
Espacio

Espacio

Teresa recibe el llamado de Fernanda, quien con intriga y ansiedad pregunta por el primer día laboral de Juani. ¿Qué pasará en esa charla telefónica entre madre e hija a la distancia? ¡No te pierdas el capítulo de hoy!

15.01.2016
Primer día

Primer día

Año nuevo y vida nueva para Juani. Una de las grandes novedades es que de ahora en más deberá madrugar… ¿Lo logrará? ¡Seguí la historia!

31.12.2015
Año nuevo

Año nuevo

Los festejos de fin de año siempre son un poco caóticos. Hay que ponerse de acuerdo con el menú, con el lugar de la reunión familiar, comprar los regalos. Al final el tiempo pasa volando, la calma vuelve a reinar y … ¡hay que ordenar la cocina! ¿A quién le toca?

22.12.2015
¡Felicidades!

¡Felicidades!

Juana, Teresa y Fernanda se juntan para pasar las Fiestas. Y como pasa en todas familias, surgen los típicos dilemas de las celebraciones de fin de año. ¿Qué pasará en esta velada de reencuentro?

14.12.2015
Telemarketer

Telemarketer

Juana y Teresa charlan en la cocina, distendidas, tomando un rico té de peperina. Pero cuando están en la mejor parte de la conversación, alguien de pronto las interrumpe… ¿Quién será?

04.12.2015
Brecha generacional

Brecha generacional

Así como Juani tiene perfil en varias redes sociales y mantiene múltiples conversaciones de chat, su abuela Teresa tiene una libreta donde anota y dibuja las cosas que le pasan por la mente, y por el corazón. ¿Querés ver que anotó esta vez?

27.11.2015
Peperina

Peperina

Juana y Teresa toman té; charlan de la vida… Pero, en eso, el aroma a hierbas invade la cocina y Juani se deja llevar por los recuerdos de su vida en Córdoba. ¿Qué pasará?

20.11.2015
Nativa digital

Nativa digital

Las protagonistas de esta historia son Juana y Teresa, abuela y nieta. Una, nativa; la otra inmigrante digital. ¿Pueden convivir a pesar de las marcadas diferencias generacionales? ¡Seguí nuestra historieta todos los viernes!

Clara Lagos
Mini-Bio

Clara Lagos tiene 39 años y trabaja como historietista, ilustradora y diseñadora freelance. Le gusta contar historias, dibujarlas, encontrar en lo cotidiano cosas extraordinarias. Expuso su trabajo de manera individual y colectiva en Argentina, Colombia y Alemania. Y publicó un libro de historietas llamado “Clarísimos días” (2009, Domus editora). Forma parte del colectivo Chicks on Comics, un grupo de nueve historietistas mujeres de diferentes países que conversan a través de la palabras y los dibujos en su blog.