Otoño 2017

Sophia - Despliega el Alma

  • Seguinos

Blog: La bitácora de Maite

17.02.2016
Entre dos orillas

Entre dos orillas

Un libro, dos orillas. Hoy Maite nos deleita con el descubrimiento de un poemario apto para disfrutarse por partida doble. Un puente entre dos ríos, dos idiomas, dos mundos distintos…

05.10.2015
Volver a la escuela

Volver a la escuela

Estar afuera del propio país puede ser una experiencia de extrañamiento, pero también de encuentro con lo esencial que todos los seres tenemos: la posibilidad de comunicarnos y de crear lazos. Un paseo por las aulas del alma, de la mano de Maite.

17.09.2015
Plantas y flores

Plantas y flores

Ya llega la primavera y, con ella, un sinfín de imágenes inspiradoras llenas de alegría y color. Un hermoso recorrido por los jardines de Hamburgo, de la mano de nuestra querida ilustradora de tapa.

10.07.2015
¿A dónde van los cisnes en invierno?

¿A dónde van los cisnes en invierno?

Por momento dueños del maravilloso paisaje de Hamburgo, con el frío desaparecen a la espera de días más cálidos. Para saber hacia dónde van, Maite salió a buscar la respuesta…

28.04.2015
Ciudad sonriente

Ciudad sonriente

Maite atraviesa una ciudad viva cuyas calles están repletas de caritas sonrientes, casi como una promesa de que sus paredes (aun las más grises) nunca podrán ocultar la fuerza de la comunicación callejera.

30.03.2015
Nunca perder el sur

Nunca perder el sur

La ilustradora Maite Ortiz nos lleva hasta su nuevo destino: la ciudad de Hamburgo, bien al norte del mapa, pero siempre cerca, muy cerca de sus deseos, sus ilustraciones y tantos sueños.

Maite Ortiz
Mini-Bio

Maite Ortiz es ilustradora y trabaja de forma independiente. Esto le permite hacerlo desde cualquier parte y con diversos proyectos. Vivió un año en la ciudad escandinava de Estcolmo y actualmente se encuentra residiendo en Hamburgo, Alemania. Pero todavía tiene su maleta preparada por las dudas, con pocas o casi ninguna pertenencia, para poder viajar siempre liviana. Cuando no está trabajando en sus dibujos profesionalmente, Maite dibuja lo mismo para despejarse, buscando transmitir en sus crónicas cómo es eso de vivir en una ciudad como extranjera, sin perder nunca la esencia.