Última Edición

Sophia - Despliega el Alma

  • Seguinos

Blog: Ensanchar la Tienda

14.03.2017
“Por favor, dejen de ensuciar al feminismo”

“Por favor, dejen de ensuciar al feminismo”

Mientras algunas parten de la brecha entre géneros para alzar sus banderas feministas, muchas otras llaman a tender puentes entre lo masculino y lo femenino para comenzar, de una vez por todas, a andar el camino juntos. Un llamado a la integración y a terminar con la violencia.

07.03.2017
Del saber a la sabiduría

Del saber a la sabiduría

A la hora de sanar nuestros dolores más profundos, no solo hace falta “pensar” en aquello que nos hace mal: también debemos aprender a escuchar más, en un diálogo permanente y sin apuro con los otros, con el mundo y, fundamentalmente, con nosotros mismos.

23.11.2016
En el dolor, un nuevo templo

En el dolor, un nuevo templo

Atravesar pérdidas suele poner a prueba nuestra fe, llenándonos de preguntas. En este texto conmovedor, la autora nos dice de su propio dolor: “Quizás la clave esté en recordar lo que el alma sabe desde siempre: el templo donde Dios quiere encontrarse con nosotros, no es ya un lugar físico”.

23.08.2016
Volver a la tierra

Volver a la tierra

Muchas veces, frente a los choques de la vida, nos empeñamos en atravesar el evento sin que se noten los golpes en nuestra “chapa y pintura”. Pero no abollarnos es una forma de negar aquello que nos constituye: somos materia prima siempre de nuevas y mejores formas.

03.03.2016
La hora del despliegue

La hora del despliegue

En pleno movimiento por su cambio de trabajo, Carolina nos habla de la necesidad de enfrentar los miedos, valorar nuestros talentos y salir de la zona de confort. Porque al igual que Jonás, el gran profeta, siempre podemos atender el llamado…

06.10.2015
Treinta y ocho años de parálisis

Treinta y ocho años de parálisis

No importa qué tan duro sea el padecimiento, siempre podemos ponernos de pie. Porque sanarnos desde adentro hacia afuera es el camino para llegar, de una vez por todas, a la tierra prometida.

13.08.2015
Una intención y una promesa

Una intención y una promesa

La vida como una peregrinación, profunda y misteriosa, y a la vez desbordante de una fuerza que eleva nuestra alma. Mientras, buscamos el alimento que nos mantenga en pie y en camino…

23.06.2015
Del dolor a la esperanza: un jaque a la indiferencia

Del dolor a la esperanza: un jaque a la indiferencia

¿Y si para detener la violencia alcanza con indagar bien profundo dentro nuestro? La invitación es a reflexionar, pero también a crear más llamados a la acción colectivos.

15.05.2015
Con el alma desvelada

Con el alma desvelada

Mañana se reedita Stop! Tiempo de mujeres, el loco sueño de un grupo de amigas de trabajar por un mundo mejor. Hoy Caro, una de sus creadoras, nos invita a acompañar el movimiento.

30.03.2015
Una espiritualidad cotidiana

Una espiritualidad cotidiana

El diálogo entre el propio espíritu y el Gran Espíritu queda abierto en este blog y su autora Carolina Abarca te propone ser parte de la Tienda. ¿Te gustaría ayudar a ensancharla?

Carolina Abarca
Mini-Bio

Carolina Abarca se dedica al Desarrollo de Capital Humano. Ha participado activamente en ONGs y movimientos. En 2014 creó junto a un grupo de amigas Stop! Tiempo de Mujeres, un espacio que promueve la integración de valores, inteligencia y espiritualidad. Adora leer, viajar y aprender de nuevas experiencias. Cantar es su cable a tierra. Cree que la espiritualidad es una dimensión a la que todos estamos llamados; y si por alguna razón no hay lugar para todos, será tiempo entonces de Ensanchar la Tienda.